Google paga 1000 millones de dólares a Apple por ser el buscador por defecto en iOS

Según podemos encontrar en Business Insider, Google paga a Apple una cantidad de dinero bastante obscena por ser el buscador pode defecto con el que Safari viene configurado en un iPhone nuevo. Como todos sabemos, es posible cambiar el motor de búsqueda en los ajustes de Safari, pero venir con Google definido por defecto es una gran ventaja ya que la mayor parte de usuarios nunca cambia esos ajustes. Esto hace que el tráfico de búsquedas de la inmensa mayoría los más de 200 millones de dispositivos iOS que Apple ha vendido en los últimos cinco años suponga un buen montón de clientes garantizados para el gran buscador.

Aunque parezca mentira, el dinero que Google ha ganado gracias a ese tráfico, supera los costes – unos 1300 millones de dólares. Es además uno de los segmentos de usuarios que más rápido está creciendo año tras año, dato que se deduce obviamente del éxito que tiene el iPhone y el resto de dispositivos iOS que Apple vende.

Al mismo tiempo, si Apple decide prescindir de Google para todo, supondría una pérdida económica importante (1000 millones de dólares por un trabajo de 10 segundos no es una mala inversión de tiempo ) pero a Google también le interesa que en Apple estén contentos con ellos, porque de todo esto, sacan beneficios. Además no podemos olvidar que antes de que Android pasara a ser ‘parecido a las Blackberry’ para ser ‘parecido al iPhone’, las relaciones entre las dos compañías eran tan buenas que incluso compartían miembros en la junta directiva. Hoy en día todo eso se ha convertido más bien en una relación de amor-odio en la que están obligados a llevarse bien… más que nada, porque ambos ganan mucho dinero el uno con el otro. Por otro lado, ambos pagan mutuamente tarifas por usar patentes en cada lado, de manera que Google gana si Apple vende muchos iPhones, y Apple gana si Google vende a través de los fabricantes que usan Android muchos terminales con ese sistema operativo.

Vía: Business Insider.

3 Comentarios

    • @bernardo, apple no pagaria por poner un buscador, para ellos seria mas barato crear un buscador desde cero, y lo harian funcionar (mejor que ping creo), lo que les molesta es depender de sus mapas pero pronto cambiaran su app por la propia y sera mejor que cualquier otra, lo curioso es como apple apoya la ley sopa y tiene la app nativa de youtube que esta en la mira de esa ley

      • @Darigaz Mex, Jajaj amigo la ley sopa ya es prehistoria y hubo un momento de tension en ese lapso en el que muchos que apoyaban a la ley se cambiaron de bando (en vez de apoyarla ahora simplemente estaban en contra osease) y junto con ellos se fue apple. Y por mi parte si, yo si espero la app “Maps” que funcione con los mapas de apple para empezar que digo empezar… Seguir con el proceso de despegarse de Google.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre