Publicidad
Publicidad
Página principal Aplicaciones i4Siri, un Siri gratuito que funciona con varios iPhone, iPod Touch o iPad

i4Siri, un Siri gratuito que funciona con varios iPhone, iPod Touch o iPad

Publicado el Por 46

Seguimos pensando que no tiene mucho sentido tener Siri instalado más allá de la mera curiosidad de hablarle al iPhone y que te conteste, si no funciona con los servicios locales de cada país… que es lo que hace que Siri sea realmente útil. Aún así, muchos se siguen esforzando por conseguir tener Siri en varios dispositivos fuera del iPhone 4S y además montar un sistema de servidores que sea capaz de aguantar el enorme tráfico que suponen miles de personas haciendo peticiones simultáneas en cualquier momento del día. Estamos hablando de i4Siri, una iniciativa para conseguir todo esto.

En lugar de utilizar los servidores de Apple, en i4Siri utilizan uno propio que hasta ahora ha recibido en las pruebas (con más de 2000 usuarios) 1,5 millones de peticiones sin despeinarse. Aunque en el futuro será un servicio premium (es decir, un eufemismo para decir que costará dinero ). Las buenas noticias es que al menos inicialmente, el servicio se ofrece gratuitamente, nos imaginamos que quieren poner su sistema de servidores a prueba, y ahora basta con añadir los siguientes repositorios para tener i4Siri funcionando en un iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch de cuarta generación, iPad 1 o iPad 2, si tienes el Jailbreak hecho e iOS 5 instalado, claro.

http://idevicedaily.com/repo

http://i4siri.com/repo

Después de añadir estos repositorios en Cydia, buscamos por i4Siri y lo instalamos. Tras eso, volvemos a la App de Ajustes -> General y activamos Siri, y en i4Siri, le damos a instalar certificado.

Desde el FAQ de su web, los creadores de i4Siri han indicado que se toman la privacidad de los usuarios en serio y que se mantendrá todo confidencialmente, pero como siempre es importante tener claro que cualquier cosa que le digas a i4Siri y cualquier cosa que te conteste (como tu localización o cualquier cosa relacionada con los contactos de tu agenda, por ejemplo) pasará por las manos de terceros, manos que no conoces, que no sabes dónde viven ni siquiera si son una empresa o simplemente una panda de amigos. Por eso, tómate todo esto como una mera curiosidad, sabiendo lo que haces

Nosotros lo hemos utilizado en un 3GS y funciona relativamente bien, aunque más lento, pero si no te funciona, investiga en la web oficial de i4Siri para averiguar si tienen algún problema temporal con el servidor o si te estás dejando atrás algún paso.

Vía: Web de i4Siri.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 46

  1. Tengo una pregunta
    Todo esto de instalar siri de diferentes maneras en otros dispositivos ya sea por spire o esta nueva forma y sabra dios cuantas otras formas hay de intalar siri, ¿No es como instalar alguna aplicacion de installous? Como piratenado? (segun ustedes no dan soporte a la pirateria)
    Espero me aclaren la duda

    1. @ Ricky en este caso no, porque 1. no utiliza los servidores de Apple (que es el ‘coste’ que tiene Siri para Apple, además de su desarrollo en iOS claro) y 2. no es un servicio de pago. En cualquier caso, sinceramente, no entendemos por qué tiene la gente tantas ganas de tenerlo instalado en otros iPhone, no es más útil ahora mismo que una mera curiosidad.

    1. @ EDUARDO lo primero, es preguntar esto en una entrada relacionada con el asunto – así es mejor para todos

      Lo segundo, intentar cambiar los DNSs que tengas configurados en tu iPhone cuando conectes a la red Wi-Fi, en los ajustes de red. Añade dos nuevos, como 4.4.4.4 y 8.8.8.8 y probablemente así te funcione. Si no lo hace lo más seguro es que tengas un firewall o antivirus que esté bloqueando algunos aspectos de tu conexión a Internet. Mira eso o pide a alguien que entienda un poco de routers sobre ese asunto.

      1. @iPhoneros, Gracias iphoneros, lo acabo de hacer, vere si me funciona y les aviso
        Pero les recuerdo que tengo ipod no iphone y ademas el error sucede cuando finaliza la descarga y comienza a prepararce para la actualizacion

  2. Buenas, yo lo voy a instalar para probar y poco mas simplemente para saber como reacciona puesto que no tengo el 4s y aunque lo tuviera no esta en español y mi ingles es pesimo XD

  3. Buenas hace unos minutos le instale i4siri a mi iPod y no funciona bien entra y todo pero dice que en este momento no me puede ayudar y que Intente despues Llevo como 40 minutos en eso

  4. La cagada es que si actualizaste a iOS 5.1 spire no esta disponible, ya que Spire funciona con los archivos del iPhone 4S sin encriptar de la version 5.0.1… si ahora accedieran a los archivos con 5.1( no creo todavia )esto seria ilegal, asique nunca seria publicado

  5. La pregunta es… yo me mande la cagada de actualizar a iOS 5.1, mis SHSH estan en Cydia.. iFaith 1.4.2 no me los agarra pero Redsn0w si… como los puedo bajar ? tienen ideae ?

    1. @Darkete, primero para poder bajar la version debes tener un iDevice con Apple A4 si no, no funciona, segundo debes usar redsn0w, usa la 0.9.10b6 y en extras/shsh blobs/stitch/ipsw te sale una ventana donde seleccionas el firmware 5.0.1 de tu dispositivo, luego en local seleccionas el shsh blob en 5.0.1 para que te cree un custom firmware con tu shsh blob incluido, con este es que debes restaurar en itunes, el problema es que itunes no te dejara bajarlo asi de facil, simplemente dandole resturar y seleccionando el firmware que te creo el redsn0w, entonces vuelves abrir el redsn0w vas a extras/pwned dfu realizas el proceso como cuando haces jailbreak y el iDevice quedara con la pantalla negra, ahora si abres itunes y resturas normalmente (shift+restaurar y buscas el firmware creado con redsn0w).

      el shsh blob que esta en cydia lo debes de guardar en tu PC con tinyumbrella, para poder usarlo con el redsn0w.

  6. Hola, instale i4siri para probar en mi iPhone 4 y ya tengo a Siri en mi iPhone va todo bien hasta que llego a la parte de instalar el certificado , ahí me aparece un error al descargarlo “No se puede instalar el perfil” (safari no ha podido instalar un perfil debido a un error desconocido), en el sitio de i4siri.com no aparece nada sobre ese problema.

    Me pueden ayudar?

    Gracias.

  7. me ando hace como una hora por 1 min, hice 3 preguntas y todo perfecto, luego de nuevo me dice que no me puede contesta en este momento….. saturacion de servidores……

  8. Pésimo, no hace más que instalar “Spire” nunca aparece la opción de instalar certificado, ademas el iPhone se ralentiza de una manera terrible, yo tuve que restaurar el iPhone 4 y me costo demasiado restaurarlo. Mal no lo aconsejo. Usen SARA si quieren ocupar siri en dispositivos antiguos.

  9. Seniores de iphoneros , me encanta su site pero por primera vez luego de estar meses entrando tengo una critica, dejen de subestimar y criticar a la gente que quiere instalar siri en algun dispositivo apple, asi como no tiene sentido instalar un ios en un dispositivo viejo ya que hay algunas funcionalidades que no merecen ni siquiera tenerlas porque no funcionan de manera correcta, algunas personas quieren tener Siri simplemente por el hecho de tenerlo , de hecho , si hay tanta gente y comunidades intentando portar la funcionalidad quiere decir que algo de importancia tiene, en cada entrada hacen el mismo comentario ya al borde de la burla, yo soy uno de los que no me interesa Siri pero si respeto a la gente que lo tiene solamente por el hecho de tenerlo (asi como hay miles de tweaks de cydia inutles/utiles que se publican y que hay gente que le parece bien tenerlo o no )

    1. @ Leandro nosotros decimos lo que pensamos: No nos parece útil, ni nos parece lógico que haya tanto esfuerzo para intentar utilizarlo, sobre todo cuando no hay servicios fuera de EEUU que lo soporten (aparte del idioma). Es sólo nuestra opinión – de ahí a faltarle el respeto a alguien hay mucha distancia. No le faltamos el respeto a nadie, simplemente decimos lo que pensamos… luego tú puedes estar de acuerdo con nosotros, o puedes estar en desacuerdo – eso es natural. Que pensemos diferente no quiere decir que nos faltemos el respeto. Un saludo!

  10. Hola, porfavor necesito ayuda.. He instalado las 2 repos y después he instalado i4siri Y aparte de que no funciona, he borrado las repos y i4siri y se queda todo el menú relentizado y lo vuelvo a instalar y funciona bien, esto es un virus o algo así.. Porque no puedo desinstalar y se queda como si fuera con un mb de RAM súper lento.

  11. Saludos, a mi no me funciono de ninguna manera, por el contrario el control de voz ahora aparece en ingles, alguien sabe colo volverlo a poner en español?? Atudenme porfavor, ya desinstale los paquetes y elime i4 siri ademas de spire, nada de naa, quiero mi iphone4 en español de nuevo me perjudico terriblemente para la marcacion por voz AAYUDAAAAA!

    1. @Ricamen, Yo tambien lo desintalé. Lo cambie por el VoiceActivator esta muy divertido.

      Para poner en español tu control por voz:

      Ajustes>>General>>internacional>>control por voz>> seleccionas español tienes dos opciones: de España y de México. Saludos