Sobre los consejos que dan en las tiendas de móviles

Es lógico pensar que no todo el mundo sabe mucho sobre tecnología, o concretamente sobre móviles. Muchos futuros poseedores de un smartphone, van a una tienda buscando consejo además de un nuevo terminal, y a menudo ocurren situaciones como la que hoy mismo ha podido experimentar uno de los redactores de iPhoneros.com; En una gran superficie comercial, dentro de un famoso supermercado de una conocida marca francesa, hay una pequeña tienda de móviles en donde los tres operadores principales de telefonía móvil de España comparten un espacio de venta común.

En este mostrador, un vendedor aconsejaba a un señor que, por lo visto, quería un iPhone. El vendedor, insistía en ofrecerle un terminal Android de la marca HTC, que a pesar de costar más o menos lo mismo que el iPhone que quería inicialmente el comprador, parecía tener una serie de importantes ventajas, siendo la más importante que con ese móvil se podía bajar música desde cualquier web, y reproducirla sin más después de terminar la descarga, mientras que en el iPhone, todo dependía de iTunes y no podía bajar música de una web, sino que había que metérsela con iTunes. El comprador cambió de idea, y firmó un contrato de dos años de permanencia con un operador que tiene nombre de fruta, quedándose el terminal HTC que el vendedor le ofrecía y olvidándose del iPhone.

Esta historia que os acabamos de contar, lamentablemente, es bastante común hoy en día en España. Nos parece fantástico que un cliente que tenga interés en adquirir un terminal Android porque le guste más, porque sea más barato o porque le parezca mejor que un iPhone, lo compre, pero lo que es realmente triste es que un señor que sinceramente no tiene mucha idea de lo que habla de consejos que son, directamente, falsos; Un iPhone, con muchas de las Apps que hay para descargar gratuitamente, puede bajar una canción en mp3 de cualquier página web, y reproducirla directamente desde esa App, sin problemas. Nosotros mismos hemos listado Apps que hacen eso en nuestros artículos de Apps gratuitas para iPhone. Cierto es que esa música, no aparece listada en la app de Música que viene instalada por defecto con iOS, antes llamada iPod, y que si queremos tenerla ahí, hay que copiarla a un ordenador y desde ahí sincronizarla con iTunes – pero en cualquier caso si queremos bajar un fichero mp3 de cualquier web y escucharlo tras tenerlo en nuestro terminal, podemos.

Probablemente el vendedor no sabe esto, ni sabe que con iOS 5 no hace falta tener siquiera ordenador para utilizar el iPhone normalmente, como con cualquier otro Smartphone. Podríamos decir que iTunes todavía es necesario para algunas cosas, más de las que nos gustaría, pero hoy en día no es imprescindible para escuchar música, bajar videojuegos, ver videos… todo es cuestión de tener la App adecuada descargada. Hay más de medio millón en la App Store ahora mismo, y como Apple decía hace tiempo en sus promociones de la tienda online, Hay una App para eso.

46 Comentarios

  1. Actualize a ios 5.1 hace 5 horas y desde entonces no puedo activar 3G, simplemente ni aparece 3G por mas tiempo que lo tenga activado, siempre muestra la E (lo he probado hasta en campo abierto) que me aconsejan???

  2. Pues mal por su compañero, yo me hubiera metido a desmentir al vendedor (ya lo he echo, da risa como se cabrea el vendedor xD) y a evitar que el señor que compro un htc ( aunque no son malos) se hiciera de un mejor movil

  3. hola buenas tardes se que esto no va aquí pero tengo una duda
    el ipad 2 en USA esta ha 399$ Dolares bueno asciendo unas cuentas
    399 x 12 que es el precio del dolar aqui en México. RESULTADO 4788
    pero en la apple store México esta ha 6099$ no entiendo porque no son los mismos precios de acuerdo ha la diferente moneda

    el dia 27 de febrero en apple store mexico el ipad 2 se rebajo 50 USS
    era para que hoy apple aplicara esos 100 USS que dijo en su KEYNOTE
    aclarenme mi duda porfavor

    • @felipe, Eso es por los impuestos que tiene que pagar ese pais por entrar el iPhone a su pais. Cada pais tiene sus leyes y es por eso que dependiendo en el pais que entre el terminal se ajusta el precio con los impuestos correspondientes.
      Por lo menos en Mexico entra, aqui en Argentina directamente no puede entrar y para conseguir uno hay que recurrir a sitios en donde algun vendedor los traiga y pagar fortuna por el.

        • @felipe, En realidad, el costo en Estados Unidos es de 443.90, ya con impuestos. Si pones el dólar a $12.60, son prácticamente $5,600.00
          Por esos 500 pesos, tienes la garantía en México, y puedes pagarlo con distintos tipos de financiamiento. Tampoco es tan mal trato… Saludos.

    • Mi amigo yo compre un ipad en diciembre de 32g wifi el tipo de cambio era a 14.5 en ese entonces y me salio mas barato que en EUA y mira que vivo en fontera todo es un juego de tipo de cambio y ofertas de hecho si bajo casi 1,000 pesos en el modelo de 16gb antes del la presentacion del nuevo ipad (que asco de nombre) estaba a 6,999 espero haberte ayudado

  4. Cuando le estaba buscando un Movil a mi padre que no le interesa ninguno en especial ya quería que tuviera el iPhone 4 y la vendedora muy amable por cierto de vodafone me dijo lo siguiente ” para que quieres un iPhone si este htc tiene el mismo sistema operativo y es mas bueno”. Me respuesta fue muy clara ….,, jajajajjajajajajjajajajajajjaja y le dije no sabes ni lo que estas vendiendo y le tuve que explicar las diferencias . Al final por cuestión de dinero mi padre se quedo con el htc Evo 3D , y el otro día fui a reclamar por que htc wildfire de mi esposa la batería le duraba 2horas y la vendedora me pregunto si lo deja cargando en la noche , le dije q si me dijo qe no podía dejar cargándolo toda la noche porque el movil iba a explotar si se carga toda la noche
    Hay de todo en el mundo
    Saludos

      • @paulo, son VENDEDORES que solo están haciendo su trabajo y un buen vendedor, aunque su producto no valga madres, va a tratar de venderlo a toda costa. Aunque se lleve unos cuantos despistados en el camino… Saludos

    • @Paulo, Claro. Si dejas cargando toda la noche un móvil moderno de hoy día, puedes invertir la polaridad de la Tierra y el Sistema Solar se viene abajo. Perdona el chistecito malo, pero es lo que le hubiera dicho yo a la señorita que te atendió… después de terminar la carcajada claro.

      Saludos a todos los asesores que nos desasesoran.

    • @Paulo, Muy bueno tu caso, lo que me dio risa fue que te dijo que tu telefono explotaria jaja ahora tene mas cuidado y dejalo cargando lejos de tu cama por que no quieres dormir con un telefono terrorista .
      Jaja saludos mi hermano

      Pd: tambien aqui en los angeles vivo discutiendo con mis amigos, que venden celulares por que prefieren vender los android esos a un iphone. Y se atreben a decir que los android es mejor que un iphone, mera pero que falta de informacion.

  5. Pues compañero eso es igual que aqui en españa, en estados unidos un terminal cuesta 599 $ y en españa 599 €. Es injusto? SI, pero es lo que hay…. saludoss!!

  6. Todo es cuestión de dinero.

    El vendedor seguro que ofrece el terminal que le interesa y más le comisiona. Creo que con eso está todo explicado.
    Además de la formación que tienen generalmente los vendedores es muuy básica. No debería de ser así, pero lamentablemente es lo que hay.

    Saludos

  7. Pues no lo entiendo… yo trabajo en TPH y según la tarifa que escoge el cliente, le aconsejo uno u otro (siempre que puedo iPhone :D).

    Aparte, las comisiones, al menos en mi tienda, no van por terminal, van por tarifa. Osea que si un cliente coge una tarifa de 40€/mes me comisiona igual que si se compra con ella un iPhone 4s o un GalaxyS2… Hay que entender y haber probado los sistemas operativos para poder aconsejar correctamente, aparte de estar al día leyendo blogs y paginas web como iPhoneros.com

    Un saludo!

  8. Mazinger estas en lo cierto, el HTC en orange comisiona mas que un iphone, es mas cualquiera comisiona mas que un iphone, por lo tanto a vender lo que sea menos iphone, ademas de que ahora si que voy a culpar algo a apple, solo forman a sus “especialistas” para sus estores. El resto salvese como pueda y por lo tanto los pobres vendedores no se comen el tarro, a menos que pilles un fanático apple, entonces veras la diferencia.

  9. en dado caso es mejor informarse antes de comprar algo, ya que actualmente hay muchas opciones y los vendedores no les interesa el bienestar de los demás sino de vender. yo recomiendo el iphone a quien me pregunte por calidad de teléfonos y donde me pare lo defiendo a capa y espada jeje para mi es simplemente el mejor y no por que lo tenga sino por que lo es. es el teléfono que posee el software mas estable del mundo. infórmense ustedes mismo antes de comprar, el de los riales es uno y a uno es el que le duele si toma una mala decisión

  10. Despues de leer esta noticia, me he decidido por ir a una tienda, con nombre de fruta tambien, a decir que quiero un iphone 4s, a ver que me dicen, intentare llegar hasta el final del asunto, y en el caso de que no me ofrezcan otro movil y vayan a hacerme el contrato, dire que vuelvo otro dia y no volvere a pasar por alli jajajaja, bueno, en realidad no, comprare el iphone, ya que actualmente estoy con un iphone 4 con la pantalla rota, la parte trasera rota tambien, el microfono no funciona, no detecta tarjeta sim, la vibracion no funciona y la camara al estar rota no permite ver nada, por lo tanto tampoco saca fotos. Pero la cosa es que quiero ver si me dicen que es mejor otro terminal

  11. @iPhoneros, que tal bueno no se si pronto saldrá un iPod Touch ya que en la descripción de la app Frames dice que es compatible con: iPhone 4/4s, iPod Touch de 4ta generación y iPod Touch de 5ta generación, sera que fue un error o que pronto Apple nos sorprenderá COMO SIEMPRE…

    • @Hypnos, Alomejor es Bug del sistema como la appstore ha sido renovada en el ipad es normal que aparescan fallos como me paso ami aller fui ala apple store y me encontre el iphone ha 0$ le di en comprar y salio 9500$

    • @Hypnos, Es mas probable que el desarrollador de esa app que no muchos conocen ponga que existe un iPod Touch 5 confundiendolo con el blanco que presentaron el mismo día que el iPhone 4s a que se le halla escapado y tenga información confidencial… Y peor que sepa de algo Cuando justo acaba de pasar una keynote en la cual apenas mencionaron el iPod !

  12. Yo me pongo en un punto neutral alguna vez trabaje para una operadora telefónica vendiendo terminales y si lamentablemente no se recibe capacitación buena para poder recomendar, pero también es cierto que nunca debemos casarnos con una marca, me encanta Apple (tengo un iPhone 3GS, iPod touch 4G y una iPad 1) pero también se reconocer otras cosas también tengo un (HTC incredible y una ACER iconia a500) y ambos sistemas tanto iOS como Android son muy buenos y distintos, yo no podría quedarme con uno ambos llenan en conjunto mis necesidades, que estoy seguro que cada uno por separado no serian capaces de cumplir, uno nunca podrá formarse una opinión sin probar antes las cosas de las que habla.

  13. Un día mi papa vio que su amigo tiene un iPhone 4 vio todas las cosas que podía hacer a diferencia de su Nokia E5 y se intereso por el iPhone, entonces quizo ir a preguntar a un centro comercial y donde venden teléfonos(como en la foto) pregunto por el iPhone y sus funciones y le dijeron que el iPhone es marca apple y que es la mejor marca, el sistema operativo es el mejor de todos pero lo que el vendedor esta mal(por sierro como que es gay) dice que se llama mac el sistema operativo, que la cámara frontas es de 2MP, que puedes hacer videollamados con cualquier teléfono con cámara frontal y como ejemplo mostró un Samsung Galaxy SII, que la diferencia del iPhone 4 y el 4s es que el 4s es mas delgado, que tiene conexión 4g y claro en lo que estaba bien es que es mas rápido, tiene mejor cámara y aun mostrando los 2 y claro que no lo corregí pero lo mas importante es que dijo que es el mejor teléfono, mejor marca y que tiene el mejor sistema operativo.

  14. Hola a todos
    os cometo el pq de esta situacion como extrabajador de la conocida fruta de españa xdd
    el iphone es un terminal muy caro para las compañias y no tienen convenios con apple, vamos q les ceunta igual 20€ menos q a un particular q vaya a una tienda de mayorista de apple.
    por esa razon quieren vender mas android, no esq sea andorid en particular sino que, al ser la competencia de ios, a la gente q no tiene mucha idea se lo comen con papas pq les salen muy baratos esos mv como los galaxy y htc y, de esa manera ganan mas dinero. simplemente por esa razon un comercial cobra un 25% menos en la fruta en ingles si vende unj iphone y un precio normal si vende CUALQUIER OTRO TIPO DE TELEFONO.
    Espero aver resuelto dudas x eso, eso si si tu vas como un cavallo a x el iphone mejor q lo negocies directamente x web o x telefono pq las tiendas son distribuidores..

  15. bueno, lo que hace le carrefour el corte ingles y toda esa patulea de tenderos es venderte lo que a ellos les interesa por margen de beneficios, a ellos les da igual que no aparezcas mas por la tienda mientras te lleves los bolsillos vacios de dinero gastado en cosas que no son las que tu querias.
    asi despues les luce el pelo.

  16. El cliente lo hizo mal desde el principio; le tenia que haber preguntado:

    ¿Cual es el teléfono más delgado, con pantalla más brillante, más grande que se puede descargar contenido de Internet más rápido y con quien puedo tener videollamadas con otros amigos 9?

  17. Por eso es mejor investigar por tu cuenta lo que te interesa ya que cuando preguntas a los vendedores todas la funciones y especificaciones que te dan parecen ser inventadas por ellos! Jajaja

  18. A ver, dejemos primero que nada el fanatismo de lado!. Lo de la música perdoname pero le doy toda la razón al vendedor, como puede ser que aun no se pueda descargar música y que vaya directo a tu lista? Vamos, el muchacho le estaba diciendo al señor como bajar música ilegal, cosa que con el iPhone se puede pero con un programa de terceros. Es algo entendible, vendes un teléfono que hace que el comprador venga lo menos posible a reclamarte, porque como dicen mas arriba no busco en internet si es el teléfono que le gusta sino que el vecino tiene el Super teléfono y el lo quiere también. También es cierto que muchos vendedores no tienen experiencia, lo cual me parece imperdonable, y que además algunos mas que vendedores don mercenarios porque con tal de vender te incluyen a su madre en el paquete “si señora el teléfono hace esto y esto y lo otro, y le trae el café a las mañanas”. Como ya se imaginaran mi trabajo es de vendedor, y vendí móviles hace un tiempo atrás… No vendía iphones, la compañía con la que trabajaba no pos traía, por lo tanto, el buque insignia en su momento era el OMNIA II, buen móvil, espantoso sist. Op. El teléfono no me gustaba y lo vendía igual, cuando me preguntaban que era mejor… iPhone 3GS u OMNIA, mi respuesta era: iPhone cuando me salía el fanatismo de dentro, o sino OMNIA cuando necesitaba la venta si o si, y nunca sentí que estafe a alguien o ningún cliente se sintió estafado, y les voy a explicar porque, el cliente ya viene con un prefanatismo dentro, inclusive, lo que en realidad yo hacia como vendedor es mostrar que tenían lo mismo y luego resaltar las diferencias de un móvil u otro, dependiendo de lo que el cliente necesitara y obviamente lo que yo quería que el pensara, PERO NUNCA MENTIR. Tenía compañeras sin experiencia que a veces recurrían y te puedo asegurar que les arruinaba la venta a la hora de conectar el móvil (yo me encargaba de eso) haciendo que el cliente no se llevara nada, una mentira es una mentira… No las permito. Obviamente no todos son así, pero no mintamos y no digamos cosas que no son, el iPhone es un excelente móvil y debe ser todo lo que nosotros buscamos, pero también hay otra gente en el mundo que para sus necesidades, el iPhone no sirve, porque es muy lindo el slogan, pero no siempre hay una app para eso!!!… Estoy harto de tener que bajar música con un app luego pasarla a pc a través de iTunes para luego pasarla a la app música del iPhone a través de iTunes.

    • @santiago, haver santiago no te doy toda la razon porque no la tienes toda pero parte de ella si, el tema de itunes si es un engorro que tengas que vajarla pasarla a ituenes y despues al movil pero para mi es un grano de arena de toda la montaña que tiene y las maravillas que hace este terminal y la suavidad y rapidez con la que trabaja yo sinceramente haveces enciendo el movil y muevo menu y habro aplicaciones nadamas para ver el pepino que tengo en las manos y quedarme flipao, y eso que tengo el 4 y todavia no e podido toquetear tranquilamente el 4s si no flipava mas aun, en conclusion ninguna marca es perfecta para nadie siempre habra gente que busque los defectos a apple yo prefiero verle las virtudes que son 100 veces mas que los defectos y si no es perfecto roza la perfeccion.

    • @santiago, por supuesto que existe la aplicación, se llama Mewseek, la descargas de cydia. Te permite buscar, reproducir y descargar y también te permite agregarla al la Musica (iPod) muy facil de usar y bastante eficiente.

      A mi cuando alguien me pregunta, cual telefono me compro? Les respondo: Si te alcanza para un iphone compratelo y no te decepcionaras , si no te alcanza, sigue ahorrando.

      • @Mike, ojo no mal interpreten, antes ciando trabajaba de vendedor de móviles era así, ahora le recomiendo a todo mundo el iPhone, al igual que tu… Y he logrado que unos cuantos lo hagan y están Super contentos, ahora sea el mejor o no, no es un teléfono para todos… Y por ultimo con respecto a lo de mewseek, debe ser genial pero hay que ha en el jail, explicáselo a alguien mayor de 35 años y te enviara a freír espárragos, hacer el jail, claro, yo le realizo el jail a mis amigos ya que es demasiado complicado para ellos ( y hablo de jails simples como fue blackrain y poison.)

  19. Ahora tengo un iphone y un Galaxy Note, lo que quiero hacer con el Galaxy sólo lo puedo hacer con el Iphone, y lo que quiero hacer con el Iphone sólo lo puedo hacer con el Galaxy Note.

    No hay un teléfono perfecto, y cualquier androide actual puede competir con el iphone, el vendedor no dijo ninguna mentira, si el usuario sabe buscar puede bajarse la música gratis y sin pasar por el pc escucharla en su androide……. con el iphone no se puede si no pasas por el itunes de los cataplines.

    Apple precisamente no se caracteriza mucho por formar librepensadores, para mi son sectarios y no aceptan nada que no sea sabor de manzana.

    Tienen un Hardware atractivo visualmente, pero pobre en especificaciones con respecto a equipos de igual precio, lo que tienen es un software que es capaz de moverse con sus máquinas como ningún otro software lo hace, y además simple, también para todas esas personas que no les gusta la técnología.

    Saludos

    • @Neverlan, Tengo una app que utilizo para:
      -Buscar musica.
      -Escucharla en streaming y bajarmela si quiero.
      -Es reproductor de musica ( no utilizo el ipod del telefono).
      -No se sincroniza con itunes, solo sincronizo cuando quiero una copia de seguridad.
      -AH!!!! Y LA MEJOR DE TODAS: GRATIS!!!
      ¿Inconvenientes? Claro; un poquito de publicidad y que siempre que arranco la app, me pregunta si quiero pagar y que no es multitarea. No piedes escribir por whatsapp y escuchar musica a la vez.
      http://www.musicbrowserdownload.com

  20. Espero que alguien me pueda ayudar en mi particular via crucis, disculpen porque es largo de contar:
    La historia comienza hace un mes, con la ola de frio en malaga, mi iphone pierde la imagen. Como no es un problema que suceda siempre, decidí grabarlo para reproducirselo a los chicos del genius bar de la apple store que hay a 50km de casa. 1* viaje: 100km en total, me dicen que me lo cambian, pero que tienen que hacer unas comprobaciones y les dé el numero de serie, aqui empieza:
    Me dicen que el numero de serie no corresponde con la garantia que tengo (es de renove) y encima que esta dado de alta ese numero de serie con mis datos personales un año antes de la fecha real. Total que no tengo garantia. En mi segundo viaje que tampoco me lo cambiaron, 200km ya, me dicen que tengo que poner una reclamacion en apple care y en el plazo de 5 dias habiles me contestan al error de dar de alta mi numero de serie un año antes. A todo esto, llamo a mi compañia, esa fruta en ingles, y me dicen , despues de 15!!!!!!! llamadas y hablando con distintas personas de distintos departamentos, que me dieron un telefono “liberado” y que fue activado un año antes de enviarmelo. Total que me fui corriendo a un puesto de loteria porque de este cúmulo de situaciones, fijo que me toca, pero no fue asi

  21. Saludos, interesantes relatos con eso de los vendedores aquí en Guatemala es igual pero eso si lo peor de todo aquí es que te ofrecen BlackBerry eso si que es una pesadilla, cuando me han preguntado sobre iOS y Android simple digo “Depende que tipo de usuario sean” si no quieren tener problemas o retrasos de updates, apps mejor pulidas y un respaldo de 36 años de experiencia de una marca sos usuarios iPhone, ahora si es un usuarios que les gustan experimentar con ROMS, Fans de Google, muchos modelos y colores a escoger y una relativa libertad en software pues Android es el indicado, pero si no te quieres hacer bolas compra un MeeGo N9 jajajajaaja, un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here