Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Las decepciones que Apple provoca

Las decepciones que Apple provoca

Publicado el Por 94

Llevamos ya varios años en esto de los anuncios de nuevos dispositivos iOS; Desde que el iPhone original fue presentado en Enero del año 2007 y desde que esta web nació, hemos visto cómo se han ido sucediendo nuevos iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV… todos ellos con iOS como sistema operativo (antaño iPhoneOS) y excepto en la presentación del iPhone 4 con su Retina Display, nuevo diseño y CPU A4, en todas y cada una de las presentaciones, hemos visto siempre los mismos comentarios. Ha vuelto a ocurrir con el nuevo iPad presentado hoy.

Apple me ha decepcionado muchísimo.

Apple ya va cuesta abajo.

Esta no es la Apple de siempre, nos ha vuelto a colar el mismo aparato un poco mejorado.

Se acaba la hegemonía de Apple, ya no pueden engañar más a sus fanboys

Con la llegada del Nuevo iPad, han vuelto los comentarios de arriba… y la verdad, es que no los entendemos; La nueva máquina tiene una pantalla increíble con cuatro veces más píxeles que no tiene ninguna otra máquina en el mercado ahora mismo, un procesador más rápido, una GPU mucho más potente, presumiblemente el doble de memoria RAM, una cámara mucho mejor, y el mismo precio. ¿Qué más querría la gente para que no decepcionara? ¿cinco nuevos modelos de iPad con diseños totalmente diferentes y 3 CPUs de cuatro núcleos cada una por 200 dólares menos la unidad? ¿Que haga café por las mañanas? Es un escenario cuando menos poco realista

Lo curioso de todo esto, es que tras las críticas, siempre hablan los números, y en los últimos años han dicho que los detractores, los decepcionados, son una minoría que hace más ruído que los que no se sienten tan decepcionados con lo que presenta. Con la presentación del iPhone 4S, con el mismo diseño que el iPhone 4, leímos cientos de comentarios en los que muchos decían que Apple empezaba su decadencia con ese dispositivo. Muchos fandroids se reían, y curiosamente venían a esta web a dejarlo claro en los comentarios (lo cual, sin dejar de ser curioso, nos parece muy bien siempre y cuando se haga desde el respeto) pero unos cuantos meses después que los únicos que deben haberse reído a carcajadas son los directivos de Apple que han visto como unas ventas de 37 millones de iPhones en los últimos tres meses del año pasado han colocado a ese terminal como el iPhone de más éxito de la compañía californiana hasta la fecha. En el último año se han metido en el bolsillo más de 46.000 millones de dólares.

Casi parece que hay webs que, incluso antes de la presentación de cualquier producto, ya tienen un artículo preparado para vaticinar el fin de Apple, su ocaso, o la decepción del todavía-no-presentado producto. Todos podemos imaginarnos que decir algo así como que empieza el fin del éxito de la compañía es una manera rápida y sencilla de causar revuelo e incrementar las páginas vistas de cualquier web. Es un asunto bastante curioso… casi parece que hagan lo que hagan en Cupertino, siempre decepcionan pero luego el tiempo nos demuestra a todos que no deben estar tomando decisiones erróneas cuando venden prácticamente al mismo ritmo que pueden fabricar sus máquinas. Dentro de unos meses volveremos a leer esta entrada para ver si la historia se repite, o si por el contrario nos hemos equivocado al decir, antes de que hayan vendido un sólo Nuevo iPad (nos va a costar llamarlo así ), que van a vender esta tercera iteración de la tableta manzanera mucho más que cualquier modelo anterior.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 94

  1. Yo esperaba un nuevo diseño… Además al subir los pixeles harán q las App suban de peso y el poco espacio q brindan no es suficiente… Deberían permitir la conectividad de almacenamiento externo, al menos para el iPad… Mientras tanto yo feliz y muy feliz con mi iPhone 4s

    1. @FaLeAr, Estimado amigo, claro que se puede conextar almanecamientos externos a los equipo apple tanto al iphone como al ipad, yo lo hago con mi usb,con mi disco wifi o el bluetooth solo requieres un accesorio y ya mas nada no digas que no se puede si claro que se puede, y con respecto a la apps nunca seran tan pesadas como en windows, el office de windows son 3 dvd en total 12 gb el office HD de ipad son solo 45 MB

  2. 100% de acuerdo !! Yo tengo todos iPhone desde el 2007 y pase x todos los modelos y estoy súper feliz !! Desde q estoy con Apple eh tenido solo 2 criticas…1) la bateria del iPhone 4s, uso mucho el 3G y me limita su duración (se soluciona cargando todas las noches, x lo q no me molesto demasiado el tema).
    Y segundo y lo peor de Apple, QUE CUANDO LO PROBAS NO LO CAMBIAS MAS !!! VEO A MIS AMIGOS CON OTROS CELULARES Y YO MISMO ME DIGO, QUE PERFECTO ES EL IPHONE…y ni les cuento cuando pase de mi hp a la MacBook air…

    1. @Santiago, Completamente de acuerdo con vos, cada año apple nos da un producto mejor, en algunas ocasiones haciendo una reingeniería total al predecesor (iphone 4 y ipad 2), pero cada nuevo producto es mucho mejor a su versión anterior. por mi parte tengo un iphone 4 y odio los BB, y desde que pasé de un pc Toshiba a mi Macbook pro soy un ingeniero féliz!!.
      TODO LO QUE LA GENTE NECESITA ES UNA MAC!!

    2. sintiendolo mucho santiago yo no tuve la suerte de poder empezar con el primer iphone ahora me arrepiento pero pienso lo mismo que tu quando veo “otro terminal” sea qual sea digo…. si no tienes un iphone….. no tienes un iphone!empece con el iphone 4 me podido comprar un 3GS de segunda mano y si encuentro un 2 me lo compre tambien por tenerlos todos porque lo valen, me gustaria haver empezado en 2007 con apple pero estava cegado con nokia mi ultimo terminal Nokia N95 8G
      @Santiago,

    3. @Santiago, Pienso igual q vos!!! Y lo malo de cualquier produnto de Apple es q ya no impresionan los demás productos de otras marcas !!! Jajaja

  3. La situación es que como una empresa de vanguardia siempre Apple cuida sus negocios y desde siempre ah entregado productos renovados para mantenerse en el mercado si entrega todo de un golpe después pasarían a?os sin innovar nuevamente por eso es que son poquiteros y así serán siempre por que así se manejan, yo por mi parte amo Apple pero no soy tonto y no compro siempre las ultimas generaciones que no varían mucho, si quieren algo nuevo esperen siempre las cuartas generaciones que siempre cambia el modelo, como será ahora el iPhone

  4. Iphoneros, creo que esto es algo que siempre va a ocurrir despues de un evento como el de ayer. Mucha gente cree que la mejor manera de evidenciar fortalezas de algunos dispositivos es hablando de suspuestas desepciones causadas por los nuevos productos de Apple o de la supuesta decadencia de esta gran compañia. Por mi parte, nunca he criticado los productos de android, es mas, me parece que han evolucionado mucho, pero muchos de mis amigos que tienen estos dispositivos esperan eventos como el de ayer para decir tonterias como que no hay casi diferencia entre el ipad 2 y el Nuevo Ipad…. yo prefiero sonreir y esperar a verlo detras de este aparato cuando salga a la venta en Colombia. Por mi parte, mis espectativas quedaron cubiertas con este nuevo dispositivo y lo que se esperaba.

  5. Porque criticar a apple cuando es la empresa que mas productos vende. Además porque pedir mas potencia si se tiene el mejor sistema operativo y el mas fluido.
    Hace unos días hablando con gente que tiene Android me criticaban la potencia del iPhone y yo les digo y os digo parir que Android se basa en las pantallas y la potencia porque sino su sistema operativo no iría fluido y en algunos casos ni lo va como he podido comprobar

  6. Pero no os dais cuenta que las redes anti Apple son muy extensas. Sugiere rumores falsos de opciones imposibles y fantásticas que cuando se vea que no las tiene la gente se defraudará como si hubiese sido un engaño.
    La rumorología está bien, nos permite ir viendo como podría ir la cosa, cuando pueden salir los productos, pero difundir imposibles ofrece esta cara que hoy se nos muestra en forma de decepción para alguno, no para mi.
    Los cambios que tiene son sustanciosos vuelven a mejorar la experiencia de usuario y brinda la oportunidad, por su potencia, de hacer más cosas en él que harías en un portátil.
    Elhecho de que se parezca el look a mi me parece correcto, no solo te vale todo lo que tengas del anterior iPad 2, si no que se abaratan los accesorios pues los fabricantes pueden compatibilizar los dos modelo perfectamente, al igual que ocurre con el iPhone4 y 4s.
    Despues de acostumbrarme a ver mi pantalla del iPhone 4 no veo ninguna pantalla igual, por mucho tamaño y ultramegaamoled que se llame, siempre me parece borrosa la imagen. Imagínatele en una pantalla de casi 10”

    Los productos de Apple hay que verlos en su tandem Hard-soft, si algo ha quedado demostrado una y otra vez es que otrops aparatos con procesadores teóricamente más agiles no van más rápidos, ni de lejos, y en cuestión de gráficos, ná, de ná…

    No os dejéis engañar entre tanto detractor que no hacen más que bombardean enrabietadamente con impotencia..

  7. Es Cierto iPhoneros, dejando de la lado el fanatismo, los dispositivos de Apple han venido marcando tendencia desde el 2007 cuando todos nos fascinamos con la primera generación del iPhone, todavía recuerdo lo irreal que me parecía que un móvil tuviera esa apariencia y ese manejo tan diferente de todo lo que existía. La verdad es que hoy por hoy la masa espera que los nuevos dispositivos hagan lo que cada uno se imagina, pero la verdad es a pesar que Apple no cumple los deseos personales de cada uno, objetivamente son los mejores en hardware y software desde mi punto de vista y siguen marcando tendencia. O Será que Samsung y su saga Galaxy estaba esperando que apple lanzara iPad y iPhone con retina display para entonces empezar a producir esa tecnología o intentar igualarla?? porque no lo hicieron ellos primero y dieron el paso?? En realidad para los demás el camino es mas fácil cuando de producir algo que ya existe y mejorar detalles se trata. A la fecha creo que no hay otro iOS que haga la maravilla que hace iCloud o si?? el dejar la dependencia de cables para tener los datos del móvil en nuestras PC’s es fantástico, sin tener que configurar en algunos casos interfaces tediosas para sincronizar. Desde mi hulmilde, muy humilde punto de vista, Apple hasta hoy, sigue mostrando a los demás el camino a seguir y los demás lo siguen (excepto windows Phone8..ojo con ésto!!) O existe otro que quiera tomar el riesgo de intentar cambiar la tendencia actual???

    Saludos amigos !! Sigo ésta web como mi primer punto de referencia sobre noticias de la manzana californiana.Es mi pagina de inicio en el navegador

  8. Estoy de acuerdo en parte pero también tengo que hacer una crítica a este artículo.

    Realmente los que dicen que ha sido una decepción son personas que no saben distinguir la diferencia entre un iphone y un android de baja gama (son capaces de decir “yo tb tengo whatsapp y lo he pagado 5 veces menos”).

    Pero también hay que decir que si dejaran a la venta los antiguos dispositivos con las mismas condiciones (ej. iPhone 3GS 16 y 32 gb, iPhone 4 16, 32 y 64 gb, …) con un precio bastante más rebajado que el actual 4S, probablemente se venderían muchos menos 4S.

    Y lo digo sabiendo de lo que hablo ya que un amigo tiene un 4S y yo un 4 y realmente no se aprecian muchas diferencias en la práctica (él mismo a veces me dice que habría preferido un 4) y además hay que considerar que el famoso Siri no le sirve de nada, no porque no hable inglés sino porque si no tienes una pronunciación perfecta Siri no te entiende.

    La verdadera baza de Apple no son sus dispositivos sino su sistema operativo iOS que no tiene comparación en el mercado.

    Así que, a menos que no sea para jugar mejor o para trabajos semi-profesionales de fotografía, creo que muchos optarán por el iPad2 y no por el 3.

    Último pensamiento: si los móviles Android y Windows Phone fueran serios competidores y le dieran miedo a Apple, seguro que Apple metería mejoras superiores en sus dispositivos.

    1. @Alex, yo no opino lo mismo que tu en cuanto a 4 y 4s yo no me lo compre porque tengo el 4 y ya quiero dar el salto al proximo pero la velocidad, camara de fotos ai una diferencia abismal

  9. Exacto! Yo no se que es lo que esperan en el nuevo iPad , que se transforme en un robot!? , que lave los platos!? Que limpie la casa!? …. Esta maquina supera a muchas es en mercado ,con solo tener la retina display es demasiada ganancia (si no hubiésemos sabido que la tendría desde antes , ahora seria la octava maravilla) por lo que me quejaría es porque mantuvieron el mismo diseño , algo al estilo iPhone 4/4s me hubiese gustado y que no tenga siri , Apple dijo que no estaba en dispositivos anteriores por potencia, que excusa ponen ahora!?… pero aun sin eso sigue siendo una excelente tablet

  10. Yo estaba esperando a esta presentación, ¡El iPad con retina display!
    Estoy deseando que llegue a España. Por cierto, esa gente que dice que en Barcelona si que se vieron cosas innovadoras, que vayan y las compren (si es que las encuentran :-p)
    Saludos

  11. Yo no me siento decepcionado…. pero que hay cosas por mejorar, seguramente las hay…. como dije, el iPad llegó a un momento donde puede mejorar su funcionalidad (aplicaciones) y su capacidad (procesador, memoria, camara)… Pero revolucionar como el primer iPad o el iPhone 4 lo hizo, muy dificil por ahora…

    Seguramente hay muchas nuevas tecnologías, pero el mundo simplemente aún no esta preparado y un claro ejemplo son las redes 4G LTE, que por ahora son practicamente son inexistentes en gran parte del mundo….

    Tienes un iPad 2 ? lo usas para email, internet y redes sociales?… no veo la necesidad de cambiarte…. Considerando comprar tu primera tablet?, pues sin duda el “New iPad” es la mejor opción… (y si frente a la competencia)

    1. @Santiago, estoy de acuerdo, pero en parte: vos decís
      “pero el mundo simplemente aún no esta preparado”. Y yo agrego que precisamente con esto se chocan los innovadores y a pesar de los obstáculos tienen el tremendo éxito que tienen. Imaginate si no hubieran trabajado lo que trabajaron Edison y su equipo, sólo porque no existían en ese tiempo las redes eléctricas; o bien si Ford no hubiera hecho lo que hizo, sólo porque los caminos eran rudimentarios y no estaban preparados para los automóviles !
      Esta gente es la que, con sus innovaciones exitosas, empuja a la humanidad a crecer en todo lo que las rodea.
      Entonces, todo lo que sea mejora, aunque hoy no se aplique mucho, METANLA EN SUS APARATITOS SIN DUDARLO.
      Seguramente Siri hoy en día es una anécdota, pero a futuro la analizaremos como uno de los grandes pasos iniciales que empujaron una modificación en el modo de interactuar con la inteligencia artificial.
      Saludos a todos desde Argentina…la tierra en donde los productos de Apple no pueden ingresar a menos que vos mismo te los compres en el exterior…

  12. Totalmente opino como el resto de los usuairios que postearon aquí, el diferencial de apple, es iOS y sus aplicaciones y la posibilidad de subsanar con el Jailbreake todas las funcionalidades que le faltan. Porque hoy en día un dispositivo con iOS y un Jailbreake bien tuneado es sin duda lo mejor en dispositivos que hay, sin importar el hardware.

    Y digo sin importar el hardware porque por más hardware que le pongan las marcas que utilizan Android, este SO no está preparado para explotarlo. Se puede comparar cualquier dispositivo con mismas características de hard que el ipad2 y no funciona como él.

    También creo que hay que separarse un poco del fanatismo por la empresa porque hay muchísimas cosas por mejorar, por abrir y por compatibilizar y la verdad es que me sorprende ver como las personas se “contentan” viendo los resultados de ganancias netas de Apple a costa de los trabajadores explotados de china… Que se yo, creo yo que forma parte de la paradoja tecnológica.

    Tengo un iphone 4 y el iPad2 y reconozco que estoy feliz con estos dispositivos y que reconozco que son excelentes, pero trato de mantenerme un poco más frío con lo que respecta al fanatismo de la marca.. eso de “pertenecer”…
    Elijo estos dispositivos porque andan bien, porque responden ante lo que yo necesito, no por la marca en si.

    En definitiva, no debemos olvidar que es un negocio y que TANTO número lo reafirma en cada keynote. Si no tiene, es porque el próximo lo tendrá. Si no te deja, es para que compres un adaptador o una mac book. Si falta algo es para estimular otro consumo. Así es la vida y que mejor ejemplo que los gadgets para demostarlo?

    Muy bueno el iPad3, no sé si lo cambiaré porque el 2 realmente es genial, si, le falta la pantalla retina y es lo que me tienta. Acá en Argentina, no se dicta en inglés, no hay 4G y la mayoría de las veces no necesitamos filmar en fullHD. Las fotos se pueden sacar con el iPhone y “sharearlas” con iCloud. Tal vez espere al ipad4 o al ultra new ipad jaja.

    El que si va es el apple TV ahora en 1080p permitiendo el mirror airplay, es mi próximo paso.

    Bien por el nuevo iPad!

  13. No me consideraba un fandroid pero igual no me gustaba el iPhone 123 hasta ke me enamore de mi iPhone 4 por ke en el vi todas las funcionalides y como staba ekipado XD
    Asy como en su momento yo hice criticas ahora soy un fiel sirviente del iPhone iPad XD
    El iPad 3 me encanto ya de como viene ekipado (mucho mejor ke otras tablets) y precio mmm. Pero supongo ke los críticos siempre esperan todo un cambio mmm supongo mas pantalla y mas diseño
    Pero para me esta muy bien !! Saludos desde argentina como siempre sigo su pág. !!!

  14. Pues no se si no os parece decepcionante que sigamos esperando que Siri hable español, si eso no es un desprecio para los millones de usuarios hispano parlantes de Apple, y si que es verdad que existen mejoras en los productos presentados pero no existen cambios que nos sorprendan cosa que por el precio que se paga por Apple se les debe exigir, no son Dios eh se les puede criticar sin que te lancen un rayo y te destruyan!!

    1. @Toni, totalmente de acuerdo, yo tenia un iphone 4 y se lo regale a mi parienta por que me pase al 4s, a dia de hoy sigo esperando el Siri en castellano, y jodido de pensar que cuando lo pueda usar ya estara el 5, con lo cual me siento muy decepcionado y con la sensación de que tiré el dinero, por que realmente la diferencia del 4 a 4s, no me merecia ese gasto y me podia haber esperado al 5. Eso si, mi parienta contentisima.

  15. Algo que yo espera a del new ipad es la desaparicion del 16gb y la aparicion del 128 y que menos sea util o no, dotar de flash a la camara…x el resto un pepino, pero para mi le falta ese plus.

  16. Hablando de decepciones, alguien sabe donde rayos se metio la opcion de recordar cuando tiene un mensaje de texto? Antes estaba esa opcion ahora con el ios 5.1 no la encuentro y por ultimo, porque un telefono supersofisicado y que revoluciono la industria telefónica no tiene una put… Opcion para las llamadas perdidas.

    1. @Jacman,
      Jackman, claro que la tiene, en las llamadas recientes hay 2 opciones para filtrar llamas “Todas” y “Perdidas” esa opción existe desde iOS 1.0

    1. @Dainer, Me refiero a que te avise cuando tienes una llamada perdida, algun sonido o algo parecido. Tengo q checar el telefono cada rato para ver si no tengo alguna perdida y mas cuando uno esta esperando una llamada, cada rato se asoma para ver si no se le ha pasado la llamada q tanto espera.

  17. Estamos perdiendo la perspectiva jaja…un tablet de Galaxy anda en precio muy similar a un iPad, al menos por éstas zonas americanas…y mucha gente por acá se pregunta, para que pagar $600 por un Galaxy Tab cuando lo puedes hacer por un iPad que es el líder innovador de la industria?? y ahora con Retina

  18. yo creo que las criticas se deben a que muchos quieren ver un producto completamente nuevo y revolucionario, como lo hizo apple con su primer iphone, hizo algo nuevo y asombroso que hizo a la competencia copiarlos pero ultimamente apple solo ha hido mejorando (mejor camara, mayor velocidad, mejor pantalla, siri? no lo cuento porque no existe aun en español) pero nada que realmente haga decir wow debo tener uno de esos, y no me malentiendan a mi me encanta el iphone y creo que es el mejor movil que existe (tengo un 4s), solo creo es la razon de las criticas

  19. apple es una compania k sin duda alguna tiene el mercado mundial y sus increibles productos son lo mejor , pero seamos un poco realistas , apple tarda mucho tiempo para sacar cosas , ejemplo , LTE,RETINA DISPLAY k la pudieron aver sacado en el ipad 2, y la verdad y mi OPINION el nuevo ipad sta exelente pero no me convenze mucho , saludes iphoneros desde ny

  20. Yo tengo un iPhone 4 y un iPad 2 y estoy encantado con ellos hasta el punto de que (de momento) no me planteo otra opción.

    Pero estoy decepcionado con Apple por muchas razones.

    Respecto al nuevo iPad solo decir que las mejoras en pantalla, cámara, etc… son lo mínimo que cabe esperar de un dispositivo que se pone a la venta un año después que el iPad 2 con lo que no hay nada “resolucionario” en ello. Lo que sorprende es que no se mejore la capacidad de almacenamiento que se queda en los mismos 64GB que ya tiene el iPad 2 y que la duración de la batería sea la misma y que no incorpore SIRI.

    Respecto a la falta de respeto por los millones de personas de habla hispana que ven como otras lenguas les van pasando delante no hay palabras. Y no por que espere que SIRI hable español, sinó porque aún estoy esperando que el diccionario que permite ver el significado de una palabra tan solo pulsando en ella lo haga.

    Por no decir nada de las tan cacareadas 585.000 Apps que hay disponibles. Claro que si le quitásemos todas aquellas que decepcionan, no hacen lo que dicen, no funcionan o directamente bloquean el terminal quizás no serían tantas. Y cuando eso pasa con una App gratuíta sólo toca los cojones, pero cuando es de pago toca los cojones y la cartera.

    ¿Qué Apple y sus dispositivos son lo mejor que hay en el mercado? Sí.
    ¿Qué tienen muchísimo que mejorar y no necesariamente en revolucionar nada? Sin duda.

    Y ahora apedreadme.

  21. Las quejas son absurdas y se deben unica y exclusivamente al exceso de expectativas. Apple ya hizo el cambio revolucionario, inventó el iPad, y en su momento el iPhone, y en su momento el (ya aparentemente olvidado) iPod, lo que sigue es simplemente mejorar el producto. Una vez que introducen el cambio, surge la competencia, y ahi hay que mantener el producto actualizado para que la competencia siempre quede un paso atrás, y eso es lo que Apple hace. Antes del iPhone, los smartphones no tenían ni un formato definido, no eran populares y por ende no cualquiera tenía uno, ni le interesaba hacerlo…
    En definitiva, para mi quejarse de que un iPad tan mejorado, o un iPhone 4S tan mejorado, no son innovadores y revolucionarios es como reprochar que los autos no son revolucionarios ni innovadores ni modernos solo por el hecho de que el automóvil se inventó hace un siglo!
    Saludos!

  22. Sin tener que dar tantas vueltas en el asunto. Apple tiene la posibilidad de hacer una entrega de un iPad sumamente sofisticado que deje boquiabiertos a todos, pero por el momento es sumamente importante para Apple la relación producto precio.

  23. Les saludo desde Guatemala, les comento que soy fanatico de los dispositivos iSO, he tenido todos los iPhones desde el 2007, tambien casi todos los reproductores shufle, nano, las ediciones especiales, el iPad y actualmete el iPad 2, mas sin embargo creo que los de cupertino nos estan dando atol con el dedo al ofrecer este “Nuevo iPad” es un avance, pero no es lo que esperabamos los fanaticos (camara de 8 megapixeles con flash, mas capacidad de memoria, conectividad de almacenamieto externo, compatibilidad con flash y bluetooh, entre otras), mas sin embargo por este motivo no creo que Apple vaya para abajo, recuerden que estan en transición por la falta de Jobs, en mi caso si comprare el nuevo dispositivo y espero no arrepentirme, estoy desilucionado pero no tanto, es mas no pienso cambiarme a otros dispositovo que no sean Apple.

  24. Lo que pasa es que hay muchos envidiosos que no tienen dinero para comprar estos productos y descargan su ira hablando estup*deces.

    Mientras el 95% no decimos nada en los comentarios, y en mi caso…. ya aparte mi iPad 3, tengo un iPhone 4s y una iMac que sin duda, como ing. de software, hacen mi vida mucho mejor.

  25. Yo solo tengo 2 criticas:
    1. El nombre: Me parece que llamarlo “Nuevo iPad” suena incomodo y fastidioso. No me hubiera gustado que se llame iPad 3 porque es un poco ridículo y rutinario estar enumerando los productos pero este nombrecito que le han puesto va a estar complicado que pegue en la gente.
    2. Sin Siri: Es lamentable que no hayan incorporado Siri. Entiendo que no este en español porque es un idioma súper desordenado y que se tomaran un buen tiempo tenerlo pero de ahí a que no lo incorporen… francamente no lo entiendo.

    El resto esta excelente!

    1. @Mickycs, Lo de llamarlo simplemente iPad tiene sentido en mi opinión.

      Apple vende ordenadores desde hace muuuchos años y desde hace mucho dejó de poner números a sus ordenadores, por ejemplo, un iMac es un iMac sea el último o el de hace 5 años. Si quieres comprar un iMac vas a una tienda y compras el que más te interese de los que hay (más RAM, disco duro, etc…) pero no puedes comprar el iMac 2 o el 3.

      Apuesto a que el próximo iPhone no será el iPhone 5 si no simplemente iPhone

      Por cierto, con los coches pasa lo mismo, “El nuevo Opel Astra” no el Astra 2

  26. Apple es un negocio y como tal se comporta no hay razon para desarrollar un ipad con full tecnologia como se quiere cuando por pasos les ha dado muy buenos resultados en lo personal la velocidad e imagen se ven una locura, falta mas camara y haber matado el ipad de 16gb por el de 128 gb por lo demas me parece un paso mas a la perfeccion de la tableta numero uno en ventas.

  27. Que tal!, bueno en mi opinion creo q desde el iphone 4 y el ipad 2 q cambiaron sus diseños todo el mundo espera q cuando apple saca algo nuevo tenga un nuevo diseño, a decir verdad esto seria genial pero en parte tambien creo q esto ocasionaria todavia mas decepciones ademas hay personas q ps solo se basan en ver la estetica de estos y no se pone a ver q el sistema operativo va mejorando y a fin de cuentas eso creo q es lo mas importa y repito nos encantaria ver un nuevo diseño pero piensen q les encantaria mas un nuevo diseño junto con un sistema operativo mucho mas potente y funcional que cualquiera que se haya visto!! Saludos iphoneros!

  28. Como toda presentacion de algun producto, siempre genera controversia. Si tuvo unos cambios considerables la “Nueva Ipad”, pero era lo esperado por todos los que tenemos un dispositivo iOS, la retina display, un procesador quad-core, una mejor camara. Y todo esto puede traer tanto comentarios positivos, como decepciones pero al final uno tiene la decision de adquirir o no la tablet.

    En mi opinion no veria caso comprar esta “nueva Ipad”, por que simplemente con una Ipad 2, (o incluso con el iphone 4/4s) puedo hacer lo mismo que con este nuevo dispositivo.
    Contando que la mayoria (diria un 98%) de la aplicaciones que tiene la App Store solo usan un solo nucleo del procesador, los otros tres casi nunca se utilizan, aunque esto puede impulsar a hacer aplicaciones que saquen todo el potencial del Ipad, pero ahorita lo veo como una mejora que se desperdicia.
    La camara no la veo como indispensable en una tablet (para videollamada es una buena herramienta), en el iphone le veo mas uso.
    Lo de la retina display es un cambio esperado, mejores graficas en aplicaciones, pero para mi no funciona cuando leo libros o alguna pagina, me cansa mucho la vista casi al instante de empezar a leer (en el iphone 4 que tengo).

    Es un excelente dispositivo, con nuevas mejoras, pero por ahora me quedo con lo que tengo, no veo la necesidad inmediata de cambiar, si puedo hacer lo mismo con ambos. Ademas de desembolsar cada año una buena cantidad de dinero jejejejeje.

  29. Iphoneros, yo creo que no han sacado siri en español porque es mas trabajo que cualquier otro idioma, siendo una de las lenguas mas habladas hay montones de acentos diferentes, mexicanos españoles argentinos chilenos colombianos etc… Supongo que apple esta trabajando para que siri los diferencie y entienda todos pues no seria rentable para ellos sacar actualizaciones por acento para que siri logre entender

  30. Iphoneros, el nuevo iPad es espectacular, pero aquí en España no tenemos la tecnología suficiente como para aprovechar el iPad al 100%. Con la red 4G y sin la dictación en español, no lo aprovecharemos y pagaremos por funciones que no usaremos.

  31. IPhoneros…la pregunta es facil:
    Que novedad aporta que no pueda hacer un iPad 2? Entiendo a sacar nuevo producto en sacar algo novedoso con nuevas funciones.
    El “nuevo iPad” no aporta nada nuevo…

  32. Es fácil, esperamos algo rompedor y que sorprenda, que Apple siga haciendo lo que antaño hacía: reinventar el futuro. No meras mejoras de las capacidades técnicas, no es tan difícil de entender.

  33. Bueno yo considero que Apple esta haciendo un buen trabajo, he tenido el iPhone desde el 3GS y me encanta, ahora tengo un iPhone 4 y considero que el iPhone 4S no representa mucha diferencia con respecto al iPhone 4, eso no quita que sea uno de los mejores terminales moviles del mercado pero personalmente esperaré al iPhone 5 (o como lo quiera llamar Aplpe) pero con respecto al iPad todavia no logra superar a mi Macbook o a una PC, es el tablet mas vendido pero tiene ciertas limitaciones que todavia no logra hacer que lo compre, mientras tanto seguire disfrutando del iPhone. A proposito, Windows 8 va a ser un fiero competidor de iOS en cuanto a tablets se refiere.

  34. Yo creo que con el tiempo la gente aprenderá a no criticar a Apple y entender que en la vida por desgracia hay clases.

    Cuando presentan el ultimo modelo de Mercedes benz nadie dice juer estoy decepcionado no tiene tecnología y es muy caro. Pues no la gente dice. Caro para mi economía pero es una pasada.

    En esto de los gadchets pasa lo mismo que con esa marca de coches todo el mundo tiene derecho a tener la posibilidad comprarse un coche pero dentro de ese derecho pues hay niveles socioeconómicos con la diferencia que con el coche lo asumimos y con esto todavía no.

  35. La próxima innovación ABSOLUTAMENTE NECESARIA según mi opinión…un concepto de batería distinto al que manejamos hoy en día, ya que si dependemos del tamaño para tener más duración de energía, pero por otro lado le agregan cosas nuevas excelentes pero que consumen cada vez más…alguien tiene que inventar algo para alimentar todo lo que se viene !!!
    Saludos a todos desde Argentina.

    1. @sebdragu, Tal cual! Estoy fascinado con mi iPod 4G de 32GB, la calidad apple es lo mejor. Pero me parece que Apple tiene que ir pensando en un cambio tecnologico radical, demostrar lo grandes que son y dejando al mundo boquiabierto como lo hicieron con el iPhone 1

  36. Saben, yo vivo en Utah usa y algo extraño esta pasando, anteriormente todos bajaban los precios de sus iphones o ipads cuando salía otro nuevo, esta vez no es asi, se venden al mismo precio que Apple los esta dando pero con extras, como los protectores de pantalla o fundas o accesorios extras, esto indica que no bajan las cosas por que son de muy buena calidad, como los autos, los de mala Marca se devalúan rápido y los de buena marca no lo hacen, Apple no esta ni serca de caer

    1. @Rodrigo,
      eso si es verdad!!
      si buscan asta el iphone primero pueden ver k todavía tiene un precio elevado!! haora claro esta! la mayoría esta en deterioro y aun así están a precio alto!

  37. Me parece increible el nuevo ipad, aunque creo debieron ponerle un nombre mucho mas IMPONENTE.
    Creo que aquellos que critican o tienen pura y fisica envidia o la verdad, no tienen con que comprarse uno y solo les queda resignarse con lo poco que hay en el mercado…

  38. Si que se armo un lio todos discutiendo por las fallas de apple, yo igual protesto apple me decepsiono cuando al ipod 4g no le incluyo comectividad 3g de que chingaos sirven las apps de navegacion si no tr puedes llevar el wifi al auto; el ipod 4g es una obra de arte delgado rapido y resolucionario pero si podemos armar nuestros aparatos como quisieramos por ejemplo el ipod 4g con el chip A5 conexion 3g retina displey camara 3 megapixeles 500 Gb ram vidrio protector Gorilla glas 2 siri es una estupides para enfermos que no pueden tomarse 30 minutos y busar en google por eso la gente es obesa mas en mexico

  39. bueno yo me e bulto loco con la apple!! empese desde el iphone 3g-3gs-y haora el 4s!! me compre la mac mini 2011 el wifi de la apple el express y el otro la apple tv! y haora preordene el ipad 3!
    bueno yo digo k apple save lo k ase!!! y bien k saven aserlo! por k nadie se puede sorprender al ver k es el mismo diseño! por k es lo mismo k con los iphone! del 3g al 3gs y del 4 al 4s!! se?ores no seamos ignorantes! ya savemos k apple viene con el mismo producto pero internamente mejor!
    haora le digo! akel k no kiera la nueva ipad pues k se compre la ipad 2 k esta a mejor precio 100 dólares menos!! pero akel k sea mas inteligente solo aga un esfuerzo mejor y consiga los 500 dólares para k se compre el ipad 3!
    suerte!

    1. @Theiphone809, por dios niño deja de comprar iphones, ipads y demás y comprate un diccionario, o baja una app… Hay muchas y muy buenas, y ponte a leer y aprender, que no soy un experto pero luego de leer tu comentario me quedaron doliendo los ojos

        1. @Mauricio, no se si lo dices en broma o dándome la razón. Si es en broma… La verdad que si, es inentendible lo que dice este muchacho, si es en serio, allá tu, una cosa es ser ignorante por ser ignorante, y otra es serlo por elección. Al que lo es porque lo es, lo entiendo y dentro de lo que pueda a las ordenes, al otro… Suerte en pila

      1. @santiago,
        pues mire santiagito!!! yo le voy a decir algo a usted!!! que yo escriba mal no es su problema!! aquí lo k importa es la conversación okaaayyyyy!!! and if you dont like it!!! go to the hell!! no entiendo cual es el problema con estas personas que se creen los perfectos!!! olle lo que te diré quizás yo tenga mala escritura! pero si tengo educación como persona! y no ofendería a nadie con babosadas!
        ahora también quiero dejarte claro! que tengo 5 años fuera de mi país sin estudiar español! y me a afectado bastante ya k también el uso de palabras cortas se esta usando mucho! y que yo no tenga buena escritura no me ase menor que tu Okay!

  40. A mi me encantan los productos de apple pero creo que sacar dos modelos de iphone (4 y 4s) con el mismo diseño se torna un poco aburrido! Lo mismo pasa con el ipad! Vamos que con todo el dinero que ganan no les costaria mucho invertir en un nuevo diseño por cada año! Por lo demas a mi simplemente me parecen geniales sus productos!

    1. @Jerry, no paso lo mismo con el 3g, 3gs mismo diseño pero un poco mejorado i no formo tanto comentario como el 4s apple solo canbia de diseño cada 2 años porlomenos en iphone

  41. Hasta ahora los altos precios estaban argumentados con la cantidad de dinero que tenían que gastar en investigación. Creo que ahora la cantidad de dinero que invierten en investigación es mucho menor, por lo que los precios deberían ir a razón…

    1. @ precio ¿tienes una idea de lo que ha costado poder fabricar una pantalla con esa resolución en cantidades y velocidad suficiente como para que sea viable vender el iPad al mismo precio? ¿crees que hacer una pantalla con más resolución que un Blu-ray en 9.7 pulgadas y hacer millones de ellas es algo que se hace sin inversión en investigación y sin hacer miles de pruebas antes?

  42. Pues a mi se me ha decepcionado, menos nucleos para jugar y mas batería, eso y un puerto de tarjetas que funcione. Que podamos conectar un un ratón por BT para que al conectarnos a otro equipo no nos volvamos locos con el dedito.

    Han añadido lo que ha hecho la competencia con el Tegra, un micro de 4 núcleos, memoria y mejor resolución, mi iPad hace lo mismo con peores gráficos, vale, pero lo que necesito es más autonomía, más almacenamiento o al menos la opción de traerte los datos en un Pendrive o en una SD. Para seguir así me paso a Android.

    1. @Wolf, no has intentado bajar alguna app para pasar archivos por wifi? Se que no es la solución definitiva pero desde que utilizo una app así mi iPhone es un disco portable!, te lo recomiendo

  43. Lo que hace que las personas se decepcionen de los nuevos productos de Apple es la ola de rumores que en webs como esta y muchas otras crean!! Al final cuando se presenta un producto nuevo solo aciertan un 1% como máximo de lo que dicen y cuando las personas esperan mas y obtienen menos llega la decepción… Los productos de apple simplemente no tienen comparación con la innovación que nos brinda cada vez que llega uno nuevo!! Saludos

    1. @Anibal, Estoy de acuerdo….creo que es hora que muchos se enteren que por ejemplo el iPhone del grosor de una tarjeta de crédito, con teclado virtual proyectado, con proyección de hologramas etc, no lo veremos en nuestros tiempos de vida y quizá nuestro nietos lo logren si no es que la tecnología toma otro rumbo.

  44. El problema de la decepción de la gente es no ver un cambio de diseño exterior brutal… A muy pocos les importa si es mas potente o menos, tiene que ser Apple y tener un nuevo diseño.
    Como cliente de apple desde el iphone 3g, 3gs, 4, 4s. Debo decir que para mi no es ninguna decepción, la presentación de estos nuevos productos. Tengo un iPad 2 y comparando la pantalla del 4s era necesario un iPad con retina display…

  45. Yo estoy tan sumamente decepcionado con Apple, que me compre mi iPhone 3 de 8G, y ahora tengo el iPhone 4, iPad 2, y Mac mini recién estrenado. Que frustración tengo. Jajajajaja. Hay mucha envidia en el mundo amigos.

  46. Evidentemente siempre que sale un nuevo terminal de apple suscitara muchas criticas porque es el lider en el sector, estar en la punta del iceberg tiene sus puntos positivos y negativos

    Con respecto a las ultimas novedades de apple tanto el iphone 4s y el nuevo ipad, en una tendencia continuista debido, hablo de forma hipotetica, a que si algo funciona no hay que tocar nada sino mejorarlo y la otra causa puede ser que cuando quisieron sacar mas potencia y resolucion les pillo de forma precipitada, tanto en el desarrollo del producto como en los costes y evidentemente para desarrollar cierta tecnologia se necesita ingresos, por eso digo linea continuista, evolucionar poco a poco para volver a romper barreras con quien sabe un iphone 5.

    Estoy de acuerdo con vosotros que la mayor critica a apple, que cuando se prueba un iphone o ipad no puedes dejar de ultilizarlo y otra gran critica que no se pueda concertar un disco externo al ipad para ganar en almacenamiento

  47. Gente esto es simple, los que no tienen un iPhone o iPad y quisieran tenerlo pero les es imposible llegar a comprarlo no quieren admitir que no
    Pueden entonces es siempre mas fácil decir que no lo quieren y que es una basura, nada tan simple y tan infantil como eso

  48. Pues visto lo visto me llama la atención el Asus Transformer con su dock con teclado y ratón, me da igual el Tegra pero si que soporte una tarjeta MicroSD. Creo que IOS 5 se ha quedado muy anquilosado, a ver que sale en la versión 6.

    He probado a pasar datos por WiFi y sigue siendo un tostón, mejor que usar el iTunes si que es desde luego, lo que está claro es que Apple quiere (y todos claro) pases por caja hasta por ir al baño, obviamente si todo están en la nube sólo necesitas un pequeños espacio de caché y listo.

    Tengo iPhone 4, el primero me pareció un truño y sigo pensando lo mismo, he tenido un iPad (vendido en cuanto me enteré que salía el 3) y también un Mac Mini (migrando a Ubuntu). Me decepciona Apple porque yendo de alternativos (Think different) usan las mismas estrategias de Microsoft.