Apple anuncia El Nuevo iPad

El Nuevo iPad, así con mayúsculas, es el tan esperado iPad 3 que, por la razón que sea, no han llamado iPad 3 en ningún momento, ni iPad HD. Así que los dos nombres más rumoreados eran simplemente falsos. La web de Apple ya está actualizada con el video y las nuevas características de la nueva máquina, incluyendo su nuevo nombre

Las especificaciones del nuevo iPad no han decepcionado; Pantalla Retina Display de 2.048 x 1.536 píxeles de resolución, más que FullHD y perfecta para disfrutar de las nuevas películas que iTunes ahora ofrece en 1080p.

La cámara, como era de esperar, también ha mejorado: Es básicamente la misma del iPhone 4S, pero de 5Mpx en lugar de 8Mpx, con un sensor retroiluminado que sin duda da mucha más calidad que el sensor que tenía el iPad 2, uno de los puntos más débiles en sus especificaciones. El nuevo iPad graba video en alta resolución 1080p.

El nuevo iPad tiene un chip A5X, como el que ya habíamos visto, que resultó ser una foto real, tiene un procesador gráfico (GPU) de cuatro núcleos, algo por otro lado necesario para poder mover gráficos de calidad a esa resolución tan alta.

En cuanto a las comunicaciones de radio, el nuevo iPad es LTE, una red 4G que permite alcanzar velocidades teóricas de hasta 73 Mbit por segundo, pero que lamentablemente aún no están muy extendidas en España así que la mayor parte de sus usuarios lo utilizará en redes 3G, en donde sigue siendo por supuesto utilizable.

A pesar de la nueva GPU y CPU, del Gigabyte de RAM que se le presume (Apple, de nuevo, no ha dicho nada de la RAM, como en todas las demás Keynotes) y de la radio LTE, el nuevo iPad aguanta 10 horas funcionando, y 9 horas navegando por redes 3G o 4G según han dicho en la Keynote.

En el apartado de Software, las Apps del iPad 1 y 2 por supuesto seguirán funcionando directamente, al doble de resolución, sin que los desarrolladores tengan que hacer nada. Apple ha actualizado todas sus Apps de iWork, publicado iPhoto y nuevas versiones de Apps tan populares como iMovie, todas conectadas a iCloud y con mejoras pensadas en el nuevo iPad. El nuevo iPad tiene, curiosamente, un sistema de dictado que permite hablar y transcribir en texto lo que decimos, y que lamentablemente aún no funciona en español (al igual que Siri en el iPhone 4S, sólo funciona en francés, inglés, alemán y japonés desde la versión de iOS 5.1 que por cierto, estará disponible hoy mismo, pero eso es una noticia para otra entrada )

El nuevo iPad tendrá los mismos precios que ha tenido el iPad 2 hasta ahora, y se pondrá a la venta el día 23 de Marzo en España. El iPad 2 seguirá a la venta 100 dólares más barato que hasta ahora.

Puedes leer muchos más detalles en todas las entradas que estamos preparando en iPaderos:

24 Comentarios

  1. FRACASO TOTAL LA KEYNOTE! la verdad que se esperaba un ipad 3 con mas inovacion no un ipad equipado, en ese caso mejor ubieran puesto el nombre de ipad 2G, pero ya me imagino como reaccionarian todos jajaja y mejor nomas le pusieron simplemente ” el nuevo ipad”. que desepcion!! nada tambien del nuevo ipod touch, apple se esta quedando atras con la inovacion, me gustaria que microsoft, google, u otra competencia sacara algo mejor para que se pongan las pilas apple. saludos iphoneros!!

    • @ipod 3G, El iPad va 2 años adelante que cualquier otra tablet! Con solo la pantalla y el procesador es una actualizaciOn enorme!!! Una empresa nunca debe evolucionar mucho sus productos, todo ser ser gradual y mas si le lleva tanta ventaja en hardware y software a sus tímidos “imitadores” perdón competidores.

    • @ipod 3G, que esperabas tío.. 80.000 núcleos y un millón de gb de RAM ? Pues va a ser que no lo vas a ver en tu vida.. Disfruta de lo que tienes y deja de quejarte te lo digo como un consejo.. Además ninguna tablet le llega a la altura a Apple.. y mas esta.. Que va a ser la revolución con su pantalla retina.

  2. Jejejejeje si es verdad iphoneros, es lo que no entiendo como en el caso del iphone 4s, pero creo que a apple le esta haciendo daño vender tanto jejeje por que para mi desde que saco el iphone 4 dejo de inovar como antes.

  3. La verdad esta hermoso ese nuevo iPad, lamentablemente acá en Latinoamerica llegara a mediados de año y a un precio MUUUY elevado, calculo que más de $1200 dolares como mínimo.
    Espero que lo saquen las empresas de telefonía con contrato, ya que mi iPhone 4s lo compre libre.

    Saludos!

    PD: Que horros!! quiero Siri en español!! U_U

  4. Saludos desde Venzuela iPhoneros, soy un fiel lector de sus nocticias cada dia, aprovecho la oportunidad para debatir con Uds. y las demas personas que quieran comentar acerca de la opinion que nos deja del resultado de la Kenoyte de Apple en el día de hoy.
    Para empezar, pienso que no se si es que estábamos acostumbrados a ver a Steve Jobs anunciar sus productos nuevos al mercado, pero es que Tim Cook ni siquiera le llega a los talones, porque de verdad no trasmite ese carisma que siente acerca del producto y la confianza que se le percibía a Steve Jobs de que de verdad estaba presentando “la cosa” mas innovadora, revolucionaria y perfecta cada vez que sostenia cualquier producto en sus manos en sus presentaciones, era muy carismático de verdad…. y empiezo con estas palabras, para opinar que con las demostración que Apple nos ha dejado el dia de hoy, podemos estar en presencia de un futuro, no digamos malo, por lo posicionado que esta la marca Apple pero si puede dejar mucho que decir en sus proximos eventos porque ya la gente estaba tan acostumbrada que cada vez que iba a haber una Conferencia Keynote siempre quedaba con la boca abierta por lo que exactamente representaba la Keynote que era: revolucion, innovacion y perfeccionismo, que era lo que Jobs (insisto) cuidaba ese detalle, si no habia innovacion “representativa” no se sacaba el producto, asi de simple…. pero ahora vemos una Keynote mas relajada, pausada y me doy cuenta personalmente de que le estan dedicando mucho mas tiempo a las Aplicaciones que a al propio porducto en sí, que se entiende es y debería ser la “razón principal” por la cual todos esperan ver, asi como antes….
    Con la lamentable pérdida de Jobs no creo que haya mas ese “carisma” y esa “innovacion” y “sentimiento” hacia ese producto, que particularmente algunos pueden decir que sí existe eso, pero no tan marcable como antes.
    Con esto puede quedar demostrado que podemos hasta intuir que no quedaremos “tan sorprendidos” con “El Nuevo iPhone”, si es que se les ocurre tambien llamarlo asi al tan esperado dispositivo de este año.
    Actualmente poseo un iPhone 4S y ya tengo como “temor” en lugar de “impaciencia” en saber que nos traerá ese “Nuevo Iphone”.

    Muchas gracias espero que opinemos al respecto a ver que les parece los que les escribí. Saludos nuevamente desde Venezuela

  5. Segundo fracaso seguido de Keynote. La anterior fue con la presentacion de un ipone 4 remozado, le cambian el nombre, Y MAS DE LO MISMO. En esta, hacen lo mismo, remozan el ipad2, le cambian el nombre Y MAS DE LO MISMO.

    La falta de un genio empieza a pasar factura. Sin embargo, la semana pasada, durante la MWC se vieron cosas nuevas e innovadoras: telefonos con pico proyectores, telefonos que esconden un host de ubunto y funcionan como un pc, windows 8, tabletas con stilus y 256 grados de presion…

    Seguro que venden, pero con un ipad2 haces lo mismo que con este. Bueno, si eres superman, podras ver esos tropecientosmilpixeles.

    • @AMH, No compares a dios con un gitano.. Mas de lo mismo en cuanto a estética.. Pero la pantalla es una revolución.. Ya que tiene mas resolución que una pelo en full HD, 4G 10 veces mas rápido y si lo notas.. Yo por lo menos, 1gb de RAM etc… Esta tablet va a ser la mejor durante mucho tiempo!

      • @Jose bolado, iPad va 2 años adelante que el resto!!! Pueden tener el hardware parecido de hecho hay otras tableta que tienen mas hardware… Y que? Las usas u ese software es horrible! Apple ha logrado un balance muy bueno en hardware y software. Es tan bueno que si hoy compras un ipad1 sigue siendo mejor y mas rápidos y mejor respuesta que los últimos modelos de la competencia!! Para mi el iPad es espectacular, y esta actualización es lo que se esperaba. No se necesita mas por ahora. Una empresa no debe cambiar lo que ya le funciona a la perfección. Es por eso que son los mas grandes ahora porque son inteligentes y si un producto te funciona porque lo vas a cambiar???? Mejor le Pongo mas velocidad y una mejor pantalla y listo tengo el mejor tablet q ha existido en la historia hasta ahora!!!!

        • @Esdras, porque no poner una flash Led a la camara, porque no mejorar la camara frontal… porque no agregar otro parlante para mejor sonido…. Tampoco creo que hay que exagerar, el iPad tiene sus cosas buenas y sus falencias… Sin duda la funcionalidad de iOS es su fuerte, es simple y no necesitas ser un experto para usarlo…

  6. Para mi no fue ninguna decepción, el que no tenga una carcasa diferente no lo hace decepcionante. La brutalidad que deben ser esos 4 núcleos, cámara y la retina display son las principales característcas que el iPad ofrece. Pero hablando de software como iPhoto, mejoras en iMovie y las demás opciones en juegos y con iCloud. Ya lo estoy esperando desde México.

  7. Me siento un poco triste y decepcionado, no veo mejoras sustanciales para cambiar mi iPad 2, lo seguire usando hasta que salga “El iPad verdaderamente Nuevo” y REVOLUCIONARIO.

    • @Carlos Aquino, si tienes un iPad 1 ya estas usando un tablet revolucionario!!! Si tienes el 2 mucho mejor!!! Ahora el nuevo esta muuuuy bueno. Tan pronto veas esa pantalla quedas botando babas. Eso es revolucionario!!!

  8. Se dieron cuenta que la camara de 5MP… no viene con Flash Led!!… q extraño ¿? … Ningún upgrade para la camara frontal… hmmm ver en Retina Display una imagen de facetime con calidad VGA, deja mucho que desear….. Por otro lado, mismo diseño, tamaño, conector….

    Si tienes un iPad2 no le veo razon para cambiarte al “New Ipad”…. al menos si tu uso común es email e internet….

    Me hubiera gustado ver un iPad con mejor sonido (2 parlantes ¿?) y algúna mejora o funcionalidad al a-GPS como mapas offline por defecto…

  9. Una preguna un poco boba. esta pantalla es mejor que la del iphone 4? se acaso mas nitida? teniendo en cuenta que ambas son retina display.

    pero mas aun que el iphone lo supero en pixeles por pulgada.

    iphone 4s: Resolución de 960 x 640 píxeles a 326

    ipad new: Resolución de 2.048 x 1.536 píxeles a 264 píxeles por pulgada

  10. A mi si me gusto la nueva iPad, sobre todo el precio. Mejor aun que la iPad 2 bajara 100 dlls es simplemente sorprendente, aun la IPad 2 es superior a cualquier tableta disponible en el mercado, y ahora incluso mas barata!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here