Publicidad
Publicidad
Página principal Actualizaciones iOS 5.1 ya disponible

iOS 5.1 ya disponible

Publicado el Por 188

En el evento de presentación del Nuevo iPad (de verdad, que no nos acostumbramos a llamarlo así ) se ha anunciado también que iOS 5.1, la próxima versión del sistema operativo que tanto tiempo llevamos esperando, estará disponible hoy mismo para todos los usuarios de iPad, iPad 2, iPhone 4, iPhone 4S, nos imaginamos que el iPhone 3GS también, además del iPod Touch.

Esta actualización, llegará vía OTA (Over The Air), es decir, que podremos actualizar simplemente aceptando hacerlo directamente en nuestro dispositivo iOS y sin tocar iTunes o un ordenador para nada.

La principal novedad de iOS 5.1 es la inclusión del idioma japonés en la lista de lenguas que Siri puede hablar y entender, además de la lista de servicios que en el archipiélago nipón puede utilizar… como hemos dicho muchas veces, que Siri hable otro idioma no vale de mucho si además no lo enlazas bien con todos los servicios de información locales que cada país tiene.

Es sorprendente que el español, con todos los países y millones de personas que lo hablan, incluso siendo la segunda lengua más hablada en EEUU, todavía no esté incluído en la lista de idiomas que Siri soporta.

No sabemos la hora a la que estará disponible la nueva versión, en Apple no han dicho más que ‘hoy’ pero podría ser a lo largo de la noche en España y la tarde en EEUU… en cualquier caso, es cuestión de horas.

Como siempre, si tienes el Jailbreak hecho, no hay que actualizar hasta que se pueda comprobar si es seguro, si se puede hacer o no el Jailbreak a la versión nueva, o hasta que se actualicen las aplicaciones que hacen el Jailbreak (Absinthe, Redns0w y compañía) para poder actualizar sin cambiar la versión del baseband que tengamos instalado.

Actualización: iOS 5.1 ya está disponible.

Esta es la lista de novedades completa de iOS 5.1.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 188

      1. @iPhoneros, Hay alguna forma de guardar o hacer una copia de seguridad de todo lo que tengo en cydia para poder volver a descargarlo ya que este disponible el jailbreack para iOS 5.1 ?

          1. @iPhoneros, Por que no puedo instalar iOS 5.1 cuando esta preparando y ya casi acaba se detiene y me dice que hay un problema y se candela todo y ya lo intente 4 veces y no puedo por que ¿Es por el jailbreack ?

                1. @Jonathan, Oye hermano, TENGO UN IPHONE 3GS, ayer lo actualice y mi centro de notificaciones no me informa mas con ninguna aplicación, díganme que puedo hacer? como hago que funcione, ya lo reinicie y aun nada. sabes algo?

  1. Saludos, una consulta, influye en algo el hecho de hacer o no la actualizacion si tengo el jailbreak hecho a pesar de que mi iphone es unlock?
    debo esperar de igual forma o no afecta en nada??

        1. @Jonathan, error al actualizar el software” se ha produciodo un error al descargar ios 5.1

          pero lo dificil de entender es que si lo descarga… despues aparece preparando el software para actualizar… 2 min despues sale ese error! ya lo intente 4 veces jajajaj

    1. @Mauricio, este es uno de los punto que supuestamente mejora o corrige la nueva version… yo la acabo de instalar ahora toca probar y validar si es cierto. Si no tienes jailbreak puedes probar tambien. Cuanto te esta demorando actualmente cargada la bateria?

      1. @LuisRC, Hola! No tengo jailbreak en un Iphone 4 porque yo solo ocupaba el jailbreak en mi anterior y viejo Iphone 3GS para mywi . De ahi nada mas , osea no tengo jailbreak en mi Iphone 4 , y me dura muy poco , a comparación del dia que lo compre(usado) duraba mucho , descargaba app, y no se bajaba casi nada la batería , orita no descargo casi nada y se me acaba muy pronto la batería desde las 11 que tenia 100% ahora tiene 27% siendo las 4:30 , me avisas por favor si en verdad dura la bateria

    1. @Chris7223, y por donde la buscas. En itunes no aparece pero si vas a actualizacion de software en la parte de ajustes del iphone deberias poder encontrarla. Saludos.

  2. alguien sabe sobre algun error del 4s con la perdida de la señal de la compañia, el telefono pierde la señal varias veces al dia…..es normal?, se soluciona??

    1. @Raul, Yo tengo un 4S y solo pierdo señal cuando estoy en lugares con problemas de baja señal o bloqueo por estructuras arquitectonicas como sotanos y eso… pero en esas partes ya es problema de la propia señal y no del equipo.

  3. es increible que una empresa que tiene tantos compradores hablando la lengua castellana no saquen el idioma en siri…no quiero pensar que sea una estrategia de venta de apple y para poder tener siri en español haya que comprar en un futuro, iphone 5..la verdad que descepcion de apple siendo una empresa tan tan grande.

    1. @david, Quiero pensar que están dejándose los cuernos en programar versiones de siri para los diferentes acentos y compatibles con los servicios de varios países hispanohablantes y por eso tardan tanto (son muchos acentos y paises mas que en el francés o alemán

  4. Soy mejor que los beta testers de apple; en tres minutos ya le he detectado un fallo al iOS 5.1. A ver si alguien me lo confirma.

    Con el nuevo sistema han salido un porrón de actualizaciones de apps. Si le das al botón de “actualizar todas” en el app store y le das a cancelar, ya no puedes volver a darle. Tienes que cerrar el appstore del todo con la barra de multi tarea y volver a abrirla para poder actualizar.

    Eso y que se me ha quedado enganchado el mail diciendo que se esta descargando dos mails que ya he leido y borrado.

    Jaja.

  5. ya tengo ios 5.1 instalado ahora el boton de camara siempre keda en la pantalla de blokeo y es berdad k la aplicacion de camara se abre deslizando el dedo hacia arriba

    1. @Gaston, Acabo de actualizar mi iPhone 4s y efectivamente si tiene la opción de deshabilitar el 3G, también tiene el acceso directo de la cámara en la pantalla de desbloqueo y si quieren volver a la pantalla de desbloqueo (desde la cámara) solo deslizan el dedo hacia abajo y listo (es como q quisieran bajar el centro de notificaciones)

  6. Ahora mismo veo mas interesantes las funciones adicionales con el Jailbreak en mi iPhone 4s, pero actualizare sin lugar a dudas cuando alguien haga favor de confirmar que en efecto la batería dura mas tiempo con esta nueva versión del iOS. Les agradezco me den sus impresiones.

    1. @Russbelt, Ya descargue e instale la nueva versión y he notado un cambio en la duración de la batería y ahora ya puedo seleccionar a mi proveedor antes no pOdia y eso me ha dado mucho gusto

  7. Iphone 4 actualizado desde iTunes sin problemas. Me gusta la nueva pantalla de bloqueo con el botón de la cámara. Me parece más funcional.
    Un error al actualizar iMovie, me decia que si quería pagar y el botón de cancelar estaba desactivado.

  8. Hola iphoneros tengo una pregunta, hoy que me conecto a mi red wi-fi, la actualizacion a este nuevo ios comenzo sin que lo activara.

    Como cancelo la descarga, porque no quiero perder el jailbreak?

        1. @Nelsonsnes, Bueno si vuelves a prender el wifi la carga continua, lo que tuve que hacer es ir a RESTABLECER y pones restablecer ajustes, por lo que veo no perdi nada.

          Y por suerte no se actualizo a la nueva version

  9. No sé si soy yo o qué, pero tengo problemas con el iTunes desde ayer en mi PC. Ayer me compré un Macbook Pro nuevo, y tengo problemas con mis ID de Apple, se queda pegado el iTunes y el App Store.

    Si hay un “iPhoneros” y un “iPaderos”, hay un “Macbookeros”? Las aplicaciones son considerablemente más caras que para los dispositivos.

    Alguien me da algún dato por favor??

      1. @iPhoneros, que abro la aplicación y no funciona, se congela en la primera parte, y no hace nada más. En el Mac, además no deja funcionar aplicaciones con internet, es como si no estuviera conectado, pero lo veo en “red” y está conectado, mi otro notebook, funciona todo perfecto, pero el iTunes lo abro, y ahí se queda, sin poder hacer nada, en ese caso aplico el Administrador de Tareas y tengo que cerrarlo con eso.

        1. @Scron es muy raro… parece que algo le pasa a tu Snow Leopard. ¿No has instalado nada más? ¿El resto de aplicaciones (Safari etc) funcionan bien? Prueba a reinstalar el sistema con el llavero USB que te vino con la máquina y a ver si así te funciona, o prueba a actualizar iTunes con la última versión 10.6 que acaba de salir a ver si eso lo soluciona. También prueba a arreglar permisos de disco utilizando “Utilidad de Disco”, quizás tienes algo corrompido en el sistema operativo.

  10. Una pregunta iphoneros! acabo de actualizar mi iPhone 4S con el iOS 5.1 y en la parte superior de la pantalla no me sale 3G como conectividad sino 4G me parece extraño y nose porque no me gusta.

    1. @mars, El IOS 5.1 actualización, publicada el miércoles en medio de una serie de anuncios de productos de Apple incluye una lista pequeña de correcciones y mejoras, un puñado de nuevas características, y para algunos de AT & T suscriptores, por lo menos-una etiqueta de servicio 4G móvil nuevo en la barra de estado .
      Es que la nueva etiqueta de servicio celular que causa la mayoría de la confusión (y, en algunos casos, la diversión) para los clientes del iPhone 4S de AT & T.

      Con un iPhone, cuando estás en una red Wi-Fi, que sólo se ve el nombre de su compañía, así como el número de barras de servicio disponibles. Desconectar de Wi-Fi, y el lugar de la señal Wi-Fi se usa en cambio para mostrar el tipo de red que está conectado actualmente. A partir de iOS 5.1, donde los clientes de AT & T iPhone 4S se utilizan para ver la etiqueta 3G, 4G, ahora ven en su lugar. (La etiqueta 3G incondicional permanece en su lugar en los modelos anteriores de iPhone, incluyendo el iPhone 4 y iPhone en otras redes como Sprint y Verizon.)

      Mientras que una actualización de iOS podría, en teoría, hacer bajo el capó mejoras para facilitar un poco más rápidas velocidades de datos celulares, obviamente no hay ninguna actualización de software afectarán a tu iPhone integrado en las antenas. Entonces, ¿qué llevó a la 3G a 4G cambio para el iPhone de AT & T 4S, y qué significa exactamente?
      Cuando el vicepresidente de Apple Phil Schiller dio a conocer el iPhone 4S en octubre de 2011, dijo que el teléfono al entonces nuevo 5.8Mbps velocidades de carga y descarga de 14,4 Mbps coincidía con lo que los competidores de Apple llamada 4G, pero agregó que Apple estaba “no vamos a entrar en una debate acerca de lo que es 4G y lo que no es. “Parece que la perspectiva ha cambiado.

      La etiqueta 4G en iOS 5.1 en vez refleja la perspectiva de AT & T, es decir, que la compañía de red HSPA + (también conocido como Evolved Packet Access de alta velocidad) califica como la tecnología 4G. Los transportistas tienden a referirse tanto a HSPA + y LTE, la tecnología de red de telefonía móvil integrado en el nuevo iPad como 4G, aunque el funcionamiento interno de las tecnologías son muy diferentes.

      Por lo tanto, debido a que el iPhone 4S en la red 3G de AT & T puede lograr lo que tanto Apple como soporte de la describen como las velocidades 4G de estilo, la barra de estado muestra ahora la etiqueta 4G siempre que estés conectado con HSPA de AT & T Network +. Una vez más, sin embargo, el iPhone 4S no es más rápido de lo que fue la semana pasada, este cambio en la etiqueta cae en algún lugar entre la semántica y de marketing.

  11. He leido practicamente todos los comentarios! Tambien los detalles de la nueva actualizacion y definitivamente no encuentro ninguna novedad realmente relevante! Me quedare con el 5.0.1 en mi iphone 4s con jailbreak! Cuando salga el redsnow o absinthe para la version 5.1 actualizare! Por lo tanto estoy muy bien con mi jailbreak!

  12. Que faena iMovie e iPhotos necesitan iOS 5.1 para comprarlas… Pues nada de momento me conformo con la de música en mi iPhone 4… Tengo jailbreak y no quiero perderlo.

    1. , imagino que si esa opcion de desactivar el 3g , en el iphone 4 ahorra mas bateria , me extrañana que el 4s no la trajera , yo tengo el jailbreak en el 4s para actualizar nada mas le doy actualizar en itunes o tendre que reataurar primero la 5.0.1

  13. Yo tengo el jailbrek en mi ipod, tengo cudia y todo.. Si lo actualizo pierdo el jaikbreak y todo, pero no le pasa nada a mi ipod no? Seguira funcionando correctamente sin el jailbreak no?

    1. @Moises, en mi caso sí, desde que lo cargué el miercoles por la noche después de actualizar a 5.1 aun no lo he cargado y está al 49% cuando antes apenas aguantaba el día con el mismo uso.

  14. En Puerto Rico ya esta disponible el update pero me sale error al actualizar, ya e probado varias veces y lo mismo deben ser los servidores sobrecargados esperemos a ver manana…

      1. @EDUARDO, que tal ? yo estoy en venezuela y a los 5 minutos de comenzar la actualizacion me da error. ya lo he intentado unas diez veces y nada. Lo trato de hacer directamente por el iphone utilizando wifi y tambien me da el mismo error. tengo mi 4s original.

  15. Amigo pienso en actualizar desde mi Iphone mismo , pero alguien me ayuda como es eso de guardar tus shsh xq si quiero bajar a la 5.0.1 cuando este en 5.1 ? Alguien puede guiarme?

  16. Amigo pienso en actualizar desde mi Iphone mismo , pero alguien me ayuda como es eso de guardar tus shsh xq si quiero bajar a la 5.0.1 cuando este en 5.1 ? Alguien puede guiarme??

  17. La actualización en México va genial, usar la cámara desplazando la pantalla con el dedo estando el iPhone bloqueado esta conmadre muy buen detalle, actualizan sin ordenador, desde wi fi en el iPhone

  18. @Rodrigo73 para actualizar el dispositivo te pide que tengas mas de la mitad de la bateria o bien enchufado a la corriente, te lo digo porque a mi me paso y me salio un mensaje diciéndome eso, no pasa nada porque lo hagas

  19. soy nuevo en esto de iphone.. compre un iphone 4s a principios de enero y pues la verdad esque la bateria no me dura mucho y peor aun cuando hay ocaciones en que el tlf se calienta como un diablo y pierde mas la bateria a chorro.. alguien me podria decir porq pasa eso de calentarc? la verdad esq el tlf me gusta pero ha sido un dolor de cabeza la perdida de la bateria y peor con eso q se me calienta..

  20. Ahy mejora para la bateria en iPhone 4 ??????? Solo me importa eso la verdad por favor nesesito saver muero de curiosidad, y por ejemplo tengo el 3G prendido y dejo mi cel Ahy nomas; me sige gastando mbs? O no? Solo bateria, dejarlo en E es lo mismo? Me llegan las notificaciones del fb? Por favor respuesta pronta, se podrá poner el 5.0.1 y 5.1 en el mismo dispositivo?

  21. Hola, quiero actualizar a 5.1 pero no si perderé datos importantes q tengo, a saber: SMS, fotos, APP, datos dentro de app( por ejemplo notas creadas en EvernotE). Y si los pierdo como puedo hacer copia de seguridad de todo. No tengo Jailbreak ni nada por el estilo. Perdón pero soy nuevo en esto. Gracias de antemano.

  22. que tal a todos ? me esta pasando lo mismo que a muchos. tengo el 4s original y trato de actualizar a traves del itunes y a traves del wifi y siempre me da error a los 5 minutos de comenzar la descarga. estoy en venezuela, no se si es que la actualizacion no aplica a este pais, pero creo que ese no es el caso. lo mismo me pasaba con el ipod 4ta g me daba error pero a la final lo logre actualizar. pero con el 4s por mas q intento nadaaaaaaaaa

  23. Ahora si dura mas la bateriaaaaa
    Además permite activar o desactivar la red 3G y cuando estoy fuera de casa activo Edge y dura mas la batería y si necesito velocidad activo 3G igual ahora no calienta como antes y las notificaciones con Edge llegan normal, hasta el momento mi iPhone 4s iOS 5.1 alcanza las 10 horas después de la actualización he jugado y navegado en Facebook y Twitter y todo bien por tener la opción de Edge… REALMENTE DURA MAS LA BATERIAAAAA

    1. @FaLeAr, Deje de usarlo y lo fui a ver ahora y esta en 3G en 1%
      Realmente la batería dura mas, y llevo sin cargarlo mas de 12 horas y he navegado, jugado y descargado App, lo mejor es q puedes pasar de 3G a Edge y AHORRAR VERDADERAMENTE BATERÍA… Con respecto a compartir internet, esto ya lo tenía activo desde q recibí mi iPhone 4s y lo de señal 4G no lo veo porq tengo contrato de datos 3G

      1. @FaLeAr, hola FaLeAr olles de q pais eres y si en verdad te ah funcionado lo de la bateria ya q yo tengo jai pero no eh instalado nada q no sea del appstore solo de cydia 4 tonos de ahi nada mas, mi pregunta es si lo actualizo perdere mis tonos y si el defecto de q cuando llamas aveces no se escucha ya re corrigio.

  24. Yo actualize el IOS 5.1 y se me libero la opcion de usar el iPhone como Hot Spot….. jaja…. ya lo use y corre normal………sera un error o es un acuerdo con mi operador…en este caso Claro de Peru…..no se si a todos se le libero…. ( Ajustes/Compartir internet) ….. Saludos………..

  25. Hize un comentario que al actualizar el IOS 5.1 se libero el Hot Spot y lo han borrado, que , porque tu no lo puedes hacer en tu pais lo borras, o tu pagina es solo para gallegos.

  26. Yo tengo un iPhone 4 con iOS 5.0.1 y no puedo actualizar me sale un error al descargar, ni siquiera empieza la descarga!!! Ha alguien le pasa algo igual????

  27. paso rabia con la perdida de bateria pero entre todas las app q uso en mi iphone es whatsapp y al actualizar quedare sin esa app y para mi quedaria incomunicado porq no uso msj de texto solo whatsapp asi que tendre q esperar el nuevo jail

  28. Hola,

    Me extraña que a nadie le haya pasado pero yo he actualizado el IOS en mi ipad 2 (original sin jailbreak) y ahora cada vez que le doy a la cámara se reinicia el sistema sin funcionar la cámara.

    Hice la actualización primera con OTA y al ver el problema restauré el sistema y lo actualicé a través de itunes pero sigue reiniciándose el sistema cada vez que pulsa el botón cámara. ¿Se sabe algo acerca de este bug?

    Muchas gracias.

    1. @Thambo qué curioso… tras restaurar, has probado a no copiar nada, a no dejar ninguna foto en el carrete y cosas así? Es decir, no copiar de vuelta el backup de iTunes o iCloud. Lo más probable es que se trate de una base de datos de imágenes del carrete que provoque un cuelgue del sistema… podría ser otra cosa pero hemos visto problemas parecidos (aunque no reinicios) cuando tenía un carrete corrupto y por lo general si borras las fotos se soluciona.

    2. @Thambo, es raro lo que comentas, yo hice la actualización en mi iPad enc cuanto la tuve disponible y no me ha dado ningún problema y al igual que tu, no tenia ahí hecho el jail…por qué no intentas restaurando? pero primero haste una copia

  29. No hay ninguna foto. De hecho, desde q lo tengo solo he hecho capturas de pantalla q luego he borrado. Si no le ha pasado a nadie mas será problema del terminal Iré a la tienda y q lo arreglen o me lo cambien. Si me diesen alguna solución ya os la cuento.

    Gracias.

  30. Bueno pues yo aquí compartiendo mi felicidad ya que el dia de ayer a las 9:47hrs México termine de actualizar mi iPhone 4S, ahora mismo son las 9:04 hrs y tenga el 47% de batería aún cuando ayer por al noche me la pase viendo videos en Youtube y hoy sigo haciendo lo mismo, Así que a los que le intereses incrementar la duración de su bateria, la actualización es ampliamente recomendable.

  31. Bueno yo lo he actualizado a la 5.1 , perdiendo el jailbreak y en realidad no noto ningún cambio en lo que dura la batería , será que no tenía el problema , o habrá que hacer un ciclo de vida de la batería ?

    1. @Iphonecr, Ahora mismo mi iPhone 4S tiene el 26% de batería y no lo he cargado desde ayer a las 9:45 hora Mexico! También perdí el Jailbreak. Mas de 30 horas sin cargar!

      1. @Russbelt, pues tenes razoon , le he completado un ciclo de vida a mi iphone y mira que decia de uso 10 horas y 20 minutos y 24 horas en reposo , en realidad si le noto una mejoria notable a la bateria….
        ……por cierto el problema de que se iba el sonido en llamadas salientes se presentaba en mi iphone 4s , al actualizar a 5.1 no ha vuelto a ocurrir

        pura vida !

  32. estoy en la 5.0.1 y los temas de winterboard , multiflow , backgrounder entre otros como live wallpapers , consumen demaciados recursos…! no me inspiran confianza a la 5.1! estoy pensando seriamente solucionar mis problemas de bateria haciendo downgrade a la 4.3.5 o 4.1 … enserio la bateria parece agua… menos de 6 horas de uso en musica y 4 jugando cualquier tipo de juego 10 en standby este IOS Apesta…

  33. Hola pues yo tengo un problema trato de actualizar el iOS 5.0.1 al iOS 5.1 y al actualizar desde mi iPhone 4s y me sale un error al actualizar y desde iTunes al descargarlo sale se agoto el tiempo y trato actualizarlo desde el miércoles y no e podido necesito su ayuda porfa ;( espero sus respuestas

    1. @Efrain intenta comprobar cómo tienes configurado tu servidor DNS en los ajustes de red de tu conexión Wifi. Si usas 4.4.4.4 o 8.8.8.8 probablemente soluciones el problema. Si no lo hace comprueba que no tienes un firewall o antivirus bloqueando conexiones o que no tienes problemas de conexión a Internet con tu proveedor.

  34. Hola
    En Argentina no está disponible aún (hoy es sábado 10 de marzo a la noche). Me da error si intento hacerlo OTA, y se queda buscando conectar al servidor de Apple si lo conecto al Mac. Tengo un 4S libre de fábrica sin jail.

    Saludos.

  35. Hola @Iphoneros,

    Actualicé iOS desde el mismo iPhone, pero al conectarlo a la laptop para sincronizar y de paso cargar la bateria me di con la sorpresa que ya no se sincroniza automáticamente, ya no aparece el icono en Itunes (también actualizado a 10.6) del Iphone conectado. ¿Esto es normal como parte de ambas actualizaciones, ha cambiado la forma de sincronizar o esto se puede deber a un problema en mi instalación de iTunes o en mi iPhone?

    Saludos,

      1. @iPhoneros, Bueno he probado cambiando de puerto USB, reiniciando la pc e incluso reinstalando iTunes pero lamentablemente el problema se mantiene; como en una ocasión anterior frente a un problema similar (al instalar una actualización de iOS, aunque fue para un modelo anterior del iPhone) probé deshabilitando el firewall y el antivirus pero igual no sale el iPhone en la barra izquierda pero sí se carga la batería.

        Aparentemente el Iphone sigue funcionando con normalidad ¿podría ser el cable? por otra parte sabes de alguna información técnica sobre lo que pasa al conectar el Iphone a una PC ya que lo que más me preocupa es que al no aparecer el icono del Iphone ya no lo puedo ‘desconectar’ antes de quitar el cable ¿quitar el clable sin ‘desconectar’ el iPhone de iTunes puede malograr al hardware del iPhone? … tampoco la PC lo reconoce como si fuera una memoria USB por lo que tampoco puedo usar el mismo windows para ‘desconectar’.

        Lamentablemente en Sudamérica no hay una Apple Store donde pueda llevar el iPhone para alguna revisión pero sabes si Apple da soporte por correo para estos casos?

        1. @Angel Prueba a cambiar de cable, o mira en el panel de control, en el administrador de dispositivos, si el PC encuentra ‘algo’ (lo que sea) conectado a los puertos USB. También es posible que tu ordenador tenga algún problema con los drivers USB o que tenga una avería. El soporte que Apple da en cada país lo puedes encontrar en su página web, en la de tu país, aunque no tenga una Apple Store nos imaginamos que tendrán algún número de teléfono de atención al cliente. En su defecto tendrán distribuidores autorizados. En última instancia podrías ir a preguntar a donde lo comprastes.

          Sobre quitar el cable no te preocupes, si no estás haciendo ninguna transferencia de ficheros no debería haber problemas quitando el cable tal cual, directamente.

          1. @iPhoneros, Al parecer este tipo de problemas no es nuevo ya que en la web de apple hay documentación al respecto http://www.apple.com/es/support/iphone/assistant/itunes/

            Lo raro y lamentable en mi caso es que aún probando con otro cable el problema persiste, se carga la bateria pero no hay sincronización; voy a probar volviendo a desinstalar iTunes pero eliminando todo rastro de la instalación anterior ya que en la desinstalación anterior cuando volvi a instalar y abrir iTunes la biblioteca de musica y aplicaciones estaba igual que antes de desinstalar, quizá por ahi vaya el asunto y espero no tener que mandar el iPhone de vuelta a EEUU para su revisión.

            Saludos,

  36. Hola, tengo un iPod touch 4g con jailbreak versión 5.0.1 y aunque ya se que voy a perder el jailbreak quiero actualizar desde mi iPod, pero me dice que se produjo un error al descargar, y ya no pude. Que hago?

    1. @ Erik asegurarte de tener la última versión de iTunes instalada e intentarlo con tu ordenador también, si lo intentas directamente desde el iPod entonces asegurarte de que tu firewall o router te deja conectar sin problemaso también puedes intentar cambiar los DNSs de la conexión Wi-Fi que tienes configurada en tu terminal a 8.8.8.8 y 8.8.4.4 – lee el resto de comentarios. Gracias.

  37. Que tal amigos…..soy nuevito en el tema de iphone pero de a poco quiero irme empapando de todo este excelente tema…tengo un iphone 4s con ios 5.0.1 quiero actualizarlo al 5.1.1 pero no entiendo eso del jailbreak como se si el fono tiene eso….el iphone lo compre usado y trabaja muy bien pasara algo si lo actualizo…gracias por su ayuda

    1. @ Patricio tú sabrás lo que tienes… si tiene el Jailbreak hecho o es un terminal liberado, no, lo mejor es que no lo actualices. Pero si es un iPhone libre o para tu operador, y no tiene el Jailbreak hecho, lo mejor es actualizarlo, por supuesto.

  38. Hola chicos.
    Acabo de comprar un iphone 4s, nuevo.
    Todo iba bien hasta que lo conecte a mi iMac y me dio la opción de actualizarlo al ios 5.1.1, llevo como 6 horas y dice que “iTunes está restaurando el software en este iPhone”, y en la pantalla del iPhone esta la manzana, abajo la barra de status y esta detenida.
    ¿Saben si esto es normal?. ¿Alguien puede decirme si le ha pasado esto?
    No he encontrado mucha información respecto a esto. Creo que si no se responde tendré que regresarlo.

    1. @ Sarahi no es normal, no debería tardar tanto, sobre todo si es nuevo y no tienes nada guardado en él. Llévalo a la tienda donde lo comprastes y que te den otro… si está muy lejos prueba a ponerlo en modo DFU y restaurarlo de nuevo con iTunes. Para ponerlo en modo DFU botón encendido y home 10 segundos sueltas encendido dejas home otros 10 segundos, todo con el cable conectado.

      1. @iPhoneros, Gracias por tu respuesta.
        Voy a intentar lo que me dices. Lo deje desde las 9:30 pm y sigue igual. Si no se puede entonces tendré que llevarlo ahora a que me cambien el equipo.
        Hable al soporte de Mac y me dijeron que no es normal, que debe no tardar mas de una hora. Me recomendaron llevarlo a donde lo compré.

        Gracias por su ayuda, los mantendré informados de lo que pasa.

        Saludos.

      2. @iPhoneros, Gracias, ya lo pude resolver, lo llevamos directamente a la tienda y el encargado lo restauro en su PC :P. Al parecer hubo un error en la primera actualización que hice en mi iMac. Pero ya quedo con el sistema 5.1.1

        Gracias.

  39. Tengo una duda: Descarge iOS 4.2.1 para iPod Touch 3g pero cuando le doy restaurar dice “NO HA PODIDO RESTAURARSE PORQUE EL ARCHIVO DE FIRMWARE NO ES COMPATIBLE” no se que hacer, ya le quite la seguridad. AYÚDENME PORFAVOR

    PD: Mi ipod es de 8gb, espero su respuesta

  40. Buenas a todos. Me acaba de surgir un problema de repente e entrado a cydia ( había entrado hace nada y estaba bien ) y me a cambiado el idioma solo, al entrare pone ELISION y aparece todo en ingles. E probado a instalar cydia en espanol pero a mitad da Un error y no lo termina. Que a pasado y como lo soluciono?? Gracias a todos.

  41. Buenas a todo el equipo de iphoneros… Quiero compartirles un error al momento de hacer mi actualización con IOS 5.1.1 todo quedo al pelo, funciona de maravilla solo que al momento de entrar a mi app store no me carga y al rato me bota una ventana diciendo ‘imposible conectarse a iTunes store’ que falla, he intentado reiniciar mi teléfono también restableci los ajustes y la red y nada. Mi app store sigue igual no me abre y sigue apareciendo ese put@ letrero ‘imposible conectarse a iTunes store’ AYUDA!!!!! Mil gracias.

  42. un pregusta como puedo activar mi iphone si me pide que lo conecte a Itunes y luego cuando lo quiero hacer en la aplicacion de itunes me pide descargar un software update

  43. actualize mi iphone 4 a la version 6.0 pero no gusto y quiero regresar a la 5.1.1 como le puedo hacer??? estube viendo en google pero al bajar el archivo del ios 5.1.1 me lo baja como .zip y no se como hacerlo a .ipsw