Rumores de última hora sobre el iPad 3

Falta una hora hasta la keynote (que compartiremos aquí en iPhoneros.com) y como no podía ser de otra manera, hay rumores de última hora, que vamos a resumir en esta entrada y añadir a la lista de expectativas para esta tarde

El primer rumor, es sobre la respuesta de la pantalla del iPad; Por lo visto, se ha incluído la tecnología háptica de la compañía Senseg, que, dicho de una manera muy simple, permite sentir formas bajo el dedo cuando pulsamos algo; Es decir… si pulsamos un icono podríamos sentir la forma del icono bajo el dedo, o las letras… o puntos, o lo que sea. De manera literal, cada pixel de la pantalla es un punto en el que se puede ejercer una muy leve presión sobre la yema de los dedos. No se trata de un motor que mueve o empuja el cristal de la pantalla, no se trata de usar un vibrador que mueva el aparato, sino de utilizar una corriente eléctrica muy tenue que, dirigida a puntos muy concretos, permite sentir cosas al tacto – es más, los desarrolladores de Apps podrían configurar los ‘patrones de relieve’ que quieren que sientan los usuarios.

Este rumor, hace que la invitación de Apple, en donde dice que tienen algo que realmente tienes que ver, y luego añaden especificamente «y tocar» al final de la frase, tenga más sentido que nunca. No olvidemos que todos los mensajes que Apple difunde de manera oficial son totalmente premeditados, esta compañía no deja nada a la casualidad.

El segundo rumor, habla sobre la tecnología Liquid metal, que justo hoy, se ha anunciado en una nota de prensa que se empieza a distribuir a varios fabricantes. Hace ya años que muchos rumorean que este metal de alta tecnología preparado para ser transparente a las señales de radio sería utilizado por Apple y si es anunciado hoy, justo el día de la presentación de un nuevo iPad, ¿será casualidad? – De hecho, Apple ya ha utilizado este metal antes… para el accesorio que permite sacar la bandeja de la tarjeta SIM que todos conocemos y vemos en la foto de arriba.

Señores y señoras, la expectación está servida…

Vía: 9to5Mac, Liquidmetal.

Actualización: La App Store online ya está cerrada para la actualización de los nuevos productos.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre