iPhone 3G liberado por software

El iPhone Dev-Team ha anunciado que ha conseguido la liberación del iPhone 3G mediante software, sin ningún tipo de modificación de hardware. Es decir, con un programa, se puede liberar el iPhone 3G.

iPhone 3G desbloqueado

No obstante, la liberación no está disponible ahora mismo. Lo estará más adelante, a finales de año. Hasta entonces, toca esperar. Como ya se había anunciado anteriormente, hay que tener el baseband anterior (versión 2.11.07) al que ha actualizado el último firmware 2.2. Por supuesto, es necesario tener el iPhone con el jailbreak hecho para poder ejecutar la aplicación que liberará el mismo.

En cuanto al problema de la actualización de OS X que no reconoce iPhones en modo DFU, parece ser más bien un bug de la propia actualización, que una acción de Apple para limitar las liberaciones de iPhone. Se puede solucionar símplemente usando un hub USB para conectar el iPhone al ordenador.

Por último el iPhone Dev-Team anuncia que no se sabe aún nada del jailbreak del nuevo iPod Touch de segunda generación, porque han dedicado todos sus recursos a la liberación del iPhone 3G y por lo tanto se pondrán con eso más adelante, cuando tengan tiempo, y lo harán saber en su blog. Hasta entonces, toca esperar.

Cuando esté disponible la aplicación para desbloquear el iPhone, lo haremos saber inmediatamente.

Newsletter

32 COMENTARIOS

  1. Perdon mi ignoracia, para q me sirve el desbloqueo, es decir yo tengo un iphone 3g funcionando con turbo sim, en costa rica, entonces mi duda es que beneficios obtengo al desbloquearlo??

    Gracias x la paciencia

  2. Hola a todos, yo tengo un iPhone 3G comprado en USA 2.1 liberado con turbosim, he actualizado a 2.2 y la turbosim ha dejado de funcionar, tendre alguna posibilidad de poder liberarlo por software?

  3. Hola, soy fan de su pagina amigos.. desde mexico saludos… una pregunta… como saber cual baseband tienes en tu iphone 3g?

    por favor …saludos a los ke escriben en esta pagina …

  4. POR FIN!!! Yo compre el iPhone en USA y ahora vivo en Italia y me esta trayendo muchos dolores de cabeza. Pero aca mi pregunta: Puedo actualizar a 2.2 con PwnTool (sin cambiar baseband claro) y existe el riesgo de que se bloquee como ha estado sucediendo a algunos por ahi?

    Gracias

  5. sorry, una pregunta, tengo un problema bastante raro con el itunes desde hace una temporada, no arrancaba y lo reinstale pero no funciona, asiq aun tengo el iphone 3g al 2.0 aun, sera obligatorio tenerlo al 2.1? si es asi como lo puedo hacer? o lo podre hacer con 2.0? thanks

  6. Me explico mejor: Si actualizo con PwnTool a 2.2 sin cambiar el baseband y luego hago el desbloqueo por software, existe la posibilidad de que se bloquee como ha estado sucediendo a algunos?

  7. Qué estupidez tan grande me parece por parte de Apple de no vender el iPhone liberado para que cualquiera lo use en cualquier carrier…

    Bueno, lo de la App Store, ok, pero no liberarlo, me parece una tontería.

  8. BUENAS NOCHES, RECIENTEMENTE COMPRE UN IPHONE DE 16 GB. ME HE DADO CUENTA, QUE NO PUEDO GRABAR VIDEOS CASERO, TAMPOCO LO PUEDO USAR COMO MODEN PARA MI LATOP, EL WIFI TAMPOCO ME FUNCIONA CON MI LATOP, CREO QUE NO VALE LA PENA TENER UN IPHONE, LE SUGIERO QUE INVESTIGUEN BIEN ANTE DE COMPRARSE UN IPHONE, CREO QUE UN NOKIA ES MEJOR.

    • @xseba con el iPhone GSM se podía, con el iPhone 3G será un tema del que hablemos cuando la aplicación de liberación del terminal esté disponible. Entonces, a mucha gente le hará falta y seguramente haga falta una herramienta que baje el baseband a la versión que hace falta para la liberación. Hasta entonces toca esperar.

  9. Hola a todos soy un fiel lector de iphoneros para estar al dia pero sin Iphone esperando la liberacion del 3G y hacerlo al seguro, ahora tengo una duda si compro un 3G con cual firmware vendria 2.1 o 2.2 o si compro uno y con TurboSim resuelvo hasta que se confirme la libaracion por soft.

    Gracias de antemano por las respuestas.

    • @siryova si puedes conseguir un iPhone 3G nuevo con firmware 2.1, es la mejor opción. No con firmware 2.2, porque llevará el baseband que no se puede liberar, en ese caso estarías obligado a usar alguna solución tipo turbo sim que no siempre funciona bien.

  10. buenos dias quisiera saber que es T-SIM? que significa que un iphone está liberado por t-sim?, que implicaciones trae esto en el funcionamiento del teléfono?

    • @alejandra moreno morazzani es una pequeña tarjeta de plástico con la misma forma que una tarjeta sim que tiene un chip y un programa que intercepta el tráfico de datos entre la tarjeta sim y tu teléfono, para modificarlos en tiempo real y hacerle creer al teléfono que se trata de una tarjeta para el operador para el que está bloqueado.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre