Nueva organización en la App Store

La App Store, ha renovado la organización de las aplicaciones, después de escuchar varias quejas de programadores (entre ellos las del famoso Twitterific) que argumentaban que las aplicaciones gratuitas le restaban visibilidad a las aplicaciones de pago, que estaban mucho más desarrolladas y eran más útiles, pero que quedaban más escondidas y por lo tanto los programadores veían sus ingresos mucho más mermados.

Nueva App Store

Ahora, la App Store presenta una organización que separa las aplicaciones gratuitas y de pago, aunque aún presenta algunos pequeños fallos en su versión española (como ‘best racing games’ en inglés, por ejemplo…). Los ‘tops’ de popularidad salen en la categoría donde estás (por ejemplo, sólo juegos) o en la general. Nos preguntamos también si esto es conveniente, ya que una aplicación nueva que no esté muy expuesta al público se va a ver eclipsada por aplicaciones muy populares que se venden mucho y que llevan más tiempo en la tienda… ¿Qué opináis vosotros?

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. como desarrollador de apps para iPhone opino que las nuevas apps deben ser promocionadas como hasta ahora, ya que eso es lo que hace que siga trabajando en el iphone. En cuanto a las apps gratuitas, creo que hay algunas pocas del top 25 que no valen para nada, pero otras sin embargo son casi tan buenas como las de pago. Es una paradoja, pero también es cierto que muchas apps del top son versiones lite de otras de pago y es que si te pasas unos meses desarrollando una app y luego la única manera de promocionarla es la version lite… ¿que pasa cuando no puedes sacar una version lite? Ciertamente aunque a los usuarios nos gusten las apps gratuitas, si no se promocionan las de pago apple corre el riesgo de perder desarrolladores y los usuarios de perder las aplicaciones que pudieran ofrecer.

    • @q está claro que es necesario que haya un negocio en la App Store si se quiere mantener. Sin un modelo de negocio sostenible, sin un mercado, no hay ni juegos, ni cualquier otra aplicación. Así que concordamos con tu punto de vista al 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre