Apple informa a los desarrolladores de Evi que quitarán su App de la App Store [actualización]

Apple ha informado por teléfono a los desarrolladores de Evi que su aplicación será eliminada de la App Store en breve. Evi, es también un asistente personal, en la línea de Siri, del que ya hablamos en iPhoneros hace poco más de un mes.

La llamada llegó de un representante de Apple llamado Richard Chipman, que es el que parece que se encarga en la compañía de dar estas malas noticias. La razón que les ha dado para justificar la eliminación, es que la funcionalidad de la App es muy parecida a Siri… y, por lo tanto, puede ser confusa para el usuario.

Evi, a diferencia de Siri, funciona en cualquier iPhone y según lo vemos nosotros, no confunde para nada a ningún usuario, que tiene una descripción perfectamente clara en la App Store y sabe muy bien por lo que está pagando… pero ya sabemos que hay una regla (la 8.3) en el contrato de desarrollo que se firma con Apple que lo deja bien claro:

Apps que parezcan confusamente similares a un producto existente de Apple o su publicidad, serán rechazadas.

La verdad es que quizás sería mejor que en lugar de poner confusamente similares hubieran escrito claramente competitivas.

Actualización: Por lo visto, más que quitarla de la App Store, parece ser que en Apple están trabajando junto a los desarrolladores de Evi para que puedan hacer su App más diferente de Siri y que gracias a eso se pueda quedar en la App Store. Os mantendremos informados.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Gracias Apple por formentar la aparición de apps en tu Apple Store!
    En fin, otra gran política de nuestra Apple ultraproteccionista, quizás la compañía más «cerrada» que existe. Y por favor, que no me vengan con «los demás harían lo mismo», xq si lo hacen lo hacen igual de MAL.

    Francamente no lo entiendo, teniendo en cuenta que son líderes en este mercado

  2. Pues me parece que EVI, debería decir que solo funciona para iphone 4 hacia atrás, iPod touch y iPad 1 y 2 y así dejamos que Apple se quede con SIRI, para iPhone 4s, y no confunde a nadie

  3. Estoy de acuerdo con apple. La verdad q si ellos desarrollan en aparato, incluyen funcionalidades nuevas a su producto estrella, no es conveniente para el negocio q clonen la app y la vendan a los demás modelos.

  4. «parece ser que en Apple están trabajando junto a los desarrolladores de Evi para que puedan hacer su App más diferente»

    Deberías decir «en Apple están trabajando junto a los desarrolladores para quitarle funciones y se parezca mas a siri» lol

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre