Galería de fotos de las fábricas en donde se fabrica el iPhone

ABC ha publicado en su web, como parte de su reportaje iFactory, una galería de fotos en donde podemos ver con todo detalle cómo se trabaja en el lugar en donde nacen los dispositivos iOS (en concreto, el iPhone o iPad) o los MacBook.

Obviamente, con el objetivo de crear la mayor repercusión posible, en ABC se han centrado en los productos de Apple – empezando por el nombre del documental, que es una obvia alusión a la manera que Apple tiene de darle nombre a sus aparatos. Sin embargo, es importante recordar que en este complejo de fábricas de Foxconn nacen también consolas de videojuegos, móviles y ordenadores para muchas otras marcas somo Sony, Microsoft, Nintendo, etc.

Estaremos atentos a encontrar una manera de poder ver este documental online una vez esté emitido, para que todos aquellos que no tengamos acceso al canal ABC en EEUU podamos descargarlo. Realmente, se pueden ver detalles muy interesantes en todas estas fotos, parece que los reporteros no han tenido ningún problema en acceder a la práctica totalidad de la fábrica porque podemos ver muchos de los aparatos de Apple en varios estados de fabricación, incluyendo el empaquetado final, cómo se ‘mete’ iOS en todos ellos al mismo tiempo, etc.

Los iPhone 4S quedan ensamblados en sólo 24 horas – incluyendo un período de seis a ocho horas en el que se ‘injecta’ el software, directamente con una máquina especial que simplemente espera a que alguien conecte el dispositivo como vemos aquí arriba.

Los iPad que se piden como un regalo, son empaquetados con el aspecto final que el cliente ve directamente en las fábricas de Foxconn, incluyendo los lazos rojos – esto es bastante sorprendente, la verdad. Realmente, el aparato no pasa por las manos de Apple… se fabrica en Foxconn y se envía al cliente directamente, como todos podemos ver utilizando el código de seguimiento que Apple provee a todos los que compramos los productos en tienda online.

Tenéis más fotos en la página de la ABC, pero en ésta última que vemos sobre estas líneas, podemos observar a Bill Weir, el presentador del documental, enseñándole las fotos de su familia en su iPad 1… una máquina que, probablemente, esa misma chica haya ayudado a construir año y medio antes. El aparato ha vuelto a ‘casa’.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Me llama la atencion que en la primer fotografia el logotipo de Apple este perforado en el metal. El hecho de que la posicion de la manzana este orientado de manera vertical me dice que eso es la tapa trasera de un iPad y no de una de las laptops de Apple.

    Sera que las iPads ahora tendran el logo iluminado como las laptops?

    …creo que ya es la epoca del año donde hay que empezar a buscarle cliente a mi iPad 2.

    Saludos!

  2. @jugarte77, Eso es por que si recuerdas la manzana es de un metal brillante en todos los iPhones y iPads , y si te fijas con cuidado tiene un pequeño reborde interno , donde debe ir pegada la plantilla de la manzana

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre