Consultora predice que Windows Phone superará al iPhone en el 2015

Una consultora norteamericana llamada IHS iSuppli acaba de publicar que sus previsiones para el año 2015 son que Windows Phone se venderá (para ser más exactos, se enviará más a tiendas) más que el iPhone, recuperando el segundo puesto en el mercado por debajo de Android, gracias (esto es lo mejor ) al soporte del sistema operativo que el fabricante Nokia proveerá tras la alianza a la que llegaron con Microsoft y que hasta ahora, no ha sido más que una gota de agua en el mar de los Smartphones.

Según esta consultora, será el Lumia 900, el próximo terminal con Windows Phone de Nokia, el que disparará la venta de estos terminales (y futuras versiones) hasta tal punto que eclipsará a cualquier cosa que Apple haga durante los próximos tres años, superándole por un 0,1% llegando al 16,7% del mercado. Según esta consultora, a partir del año 2013, Apple perderá cuota de mercado y en dos años será superado por Windows Phone.

El Nokia Lumia 900 es un terminal que por ahora es exclusivo del mercado norteamericano pero que en el futuro llegará también a Europa con un nombre o forma ligeramente modificados, aunque en esencia será el mismo terminal. Fue presentado en el CES de las Vegas recientemente, con una pantalla mejorada respecto al Lumia 800, pantalla más grande de 4,3 pulgadas y soporte para redes de telefonía de cuarta generación (LTE).

Nos gustaría que este tipo de estudios tuvieran sus consecuencias… en tres años veremos si este estudio tiene su reflejo en la realidad o si esta consultora debería dedicarse a otras cosas, porque ahora mismo la impresión que tenemos es que sus habilidades como adivinos no son el punto fuerte de la empresa.

Vía: IHS iSuppli.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre