Últimas noticias y situación del Jailbreak para iPhone 4S / iPad 2

Hoy, @Planetbeing ha publicado en su Twitter que ya están probando las aplicaciones de Jailbreak que utilizaremos en breve en el iPhone 4S y iPad 2, los únicos dispositivos (por ahora) que disfrutan de la CPU Apple A5 de doble núcleo que, hasta ahora, todavía no tenía su Jailbreak untethered.

Según cuenta, todavía hay que pulir unos cuantos bugs, la idea es sacar esto con el menor número de bugs posibles; Todos conocemos ya los bugs habituales de los primeros Jailbreaks… como por ejemplo iBooks que no funciona, YouTube que no permite subir videos, etc. Por eso, tengamos un poco más de paciencia.

El iPhone Dev Team también ha publicado una entrada en su blog antes de que llegue el Jailbreak (algo poco habitual) para aclarar algunas dudas.

1. El Jailbreak para iPhoone 4S / iPad 2 está a la vuelta de la esquina.

2. En esta ocasión, el resultado a sido fruto de lo que llaman el ‘Dream Team’, un conjunto de hackers que han unido fuerzas para conseguirlo y que, al contrario que antes, no es sólo fruto de un grupo determinado. En esta ocasión, todos han arrimado el hombro, dejando de lado egos personales y malos rollos, como antes.

3. Debido a esto, todos están de acuerdo en utilizar una cuenta de Paypal conjunta para hacer donaciones. Podéis encontrar el enlace en la web del iPhone Dev Team.

4. El Jailbreak soportará el iPhone 4S con iOS 5.0, 5.0.1 (9A405) y el ‘otro’ 5.0.1 (9A406). Esto quiere decir que tengas el Jailbreak que tengas en tu iPhone 4S, podrás hacer el Jailbreak (al menos hasta que llegue iOS 5.1, que no debería tardar mucho en estar disponible). Como siempre, si Apple llega antes con iOS 5.1, la regla es no actualizar si tienes pensado hacer el Jailbreak.

5. El Chronic Dev Team ha creado la aplicación con un GUI, es decir, con una ventana con botones, fácil de usar, que es lo que utilizará la mayoría de usuarios que quiera hacer el Jailbreak a su iPhone.

6. El iPhone Dev Team ha creado una utilidad que se utiliza como comando, en la línea de comandos, con todas las funcionalidades pero sin la interfaz gráfica, más rápida de utilizar para los que quieran hacer Jailbreaks express a muchos terminales.

7. Cuando los bugs del Jailbreak se hayan corregido, se incluirá también el soporte para iPhone 4S a Redsn0w, en una versión el programa que probablemente funcione mejor en ordenadores en los que las herramientas anteriores no han funcionado debidamente.

Esto es todo por ahora; Está claro que es cuestión de poco tiempo y que están ya preparando el lanzamiento, inminente, del Jailbreak Untethered para los dispositivos con CPU A5. Sobre la liberación de nuevos basebands, que es una historia totalmente diferente del Jailbreak, todavía no se sabe nada. Todos los grupos de la escena del iPhone están concentrados en el Jailbreak, y luego probablemente estén concentrados en corregir los bugs que, seguro, muchos experimentaremos en las primeras versiones (avisados estamos ) – así que lo más probable es que incluso si se encontrara una vulnerabilidad que permita liberar basebands de versiones 5.x de iOS, éstos llegarán bastante más tarde… si llegan. No queremos desanimar a los que esperan una liberación por haber actualizado por error, directamente con iTunes, sus iPhone 3GS o 4, pero la realidad es que hace ya muchísimo tiempo que no se encuentran agujeros por los que poder conseguir la liberación de nuevos basebands. Los que tengan un iPhone 4S bloqueado para un operador y lo quieran usar con otro, tienen que seguir esperando, también. Antiguamente, no era tan fácil como hoy en día conseguir un iPhone libre de fábrica (los dos primeros años, prácticamente imposible) pero ahora los hackers tienen mucho más interés en conseguir el Jailbreak para nuevas versiones de iOS o dispositivos según van saliendo que en estudiar maneras de liberar dispositivos bloqueados para poder ser utilizados con cualquier operador de telefonía.

Newsletter

41 COMENTARIOS

  1. Wowww ya no puedo esperar mas!! Jajajaja ya ise donaciones a dev team n.n ya que han hecho un gran esfuerzo por esto! Esperemos que lo terminen a mas tardar la prox semana =}
    abrasos

    • @Pedrito, Ja estoy de acuerdo contigo me alegra tener personas que nos den alegrias al tener al máximo al iPhone y con lo del Madrid bueno espero llegue un dia donde aunquesea mis hijos puedan terner esa alegria

  2. Ojala salga pronto. Yo mientras tanto sigo juntando ipas para meterle a mi 4s ni bien lo tenga jb. Una lastima lo de las bb que no lo miren dado q hay mucha gente q pienso estaria mas interesada en desbloqueo de bb antes q el jb. Yo soy de argentina y tengo un 4s traido de usa libre por suerte, pero mi primo q tiene un 4 bloqueado solo lo puede usar con gevey marcando 112 cada vez q lo apaga

  3. hola como estan iphoneros son nuevo en esto queria preguntarles que es jailbreak ? para que sirve yo tengo un 4s nesecitare un jailbreak? espero que me saquen de dudas amigos gracias .

  4. Diosssss miooooo me voy a volverrr locoooooo…..ya no aguantoooooo la desesperacionnnnnnnnn…….checo la pag cada 20 min aver si no hay noticiasssssss…….animoooooo equipoooooo !!!!!!!!!

  5. Una preguntilla a ver si me podeis ayudar a mi iphone 3gs no le puedo hacer captura de pantalla tal como hacia hace unos dias,sabeis si eso se descnfigura o que puede ser,muchisimas gracias saludos para tod@s

  6. Buenas a todos, eh estado leyendo respecto del JB, BB, RS … Yo tengo un iPhone 4S de 64 gb algo carito me salio quisiera q me recomienden si vale o no la pena hacerle el JB cuando ya este listo … Hay algo q aun no se, si todas las apps serán gratis, o solo algunas ya que según en leído hay algunas apps de cydia q tbm son de pago, y si solo son algunas porfa nombrenme algunas de esas gratis que crean sean lo máximo para revisarlas y animarme a hacerle JB a mi 4S, gracias por las respuestas.

    • @ Gutav0 si tienes tethering gracias a tu operador de telefonía móvil de manera nativa y legal, y si estás contento con el aspecto de iOS, la verdad es que no nos parece que merezca la pena, pero cada usuario tiene prioridades diferentes. Todas las Apps son gratis si decides convertirte en un ladrón y hurtarlas, pero eso es decisión tuya, también. Si te parecen caras Apps que cuestan 79 céntimos de Euros a pesar de tener un iPhone 4S de 64Gb, y prefieres hurtarlas, es tu decisión. Un saludo!

  7. noc si esto es cierto o no pero sigo en twitter un blog @JAILBREAK donde dice q Pod2g en su blog a dixo q en unas cuantas horas lanzaran el jailbreak y tambien podra ser liberado los iphone 4s ojala sea sierto!!

  8. Hola buenas hace un tiempo ise el jailbreak a mi iPhone 4 y cuando lo ago no me deja cojer la red wifi de mi casa y pues aun nose que hacer xfa si me pueden ayudar o dar algún consejo. Bueno gracias de todos modos

  9. Hola buenas, les comento q tengo un iphne 4 modelo a1332 con la version 5.0.1 y baseband 4.11.08.. TODAVIA NO SE PUEDE LIBERAR NO???
    MUCHAS GRACIAS.
    lo puedo hacer con el nuevo jb???

  10. iphoneros, ya salio jailbreak 5.0.1, para ipad 2 y iphone 4s, aca les dejo lo que habia escrito en un post:

    El hacker Pod2g ha lanzado el jailbreak 5.0.1 untethered para los dispositivos con el procesador A5 (iPhone 4s y iPad 2)

    Con la ayuda del hacker P0sixninja han actualizado la herramienta greenpois0n para realizar el JB.

    Pagina Oficial: http://greenpois0n.com/ (Actualmente esta saturada)
    Descargar para MAC OS X

    En unos momentos se sacara la version para windows. Cuando salga para Windows les pongo el tutorial con caps propias.
    —-
    Requisitos:
    iPhone 4S con iOS 5.0, 5.0.1 (9A405 and 9A406)
    iPad 2 Wifi/GSM/CDMA con iOS 5.0.1
    IPSW 5.0.1 Original iPhone 4s \ iPad 2 CDMA \ iPad 2 GSM \ iPad 2 WiFi
    GreenPois0n: MAC OSX \ Windows En Unos Momentos

    saludos iphoneros

  11. Que tal iphoneros
    Desde hace tiempo tengo un iPhone americano el cual cuenta con Baseband 4.11.08 y versión es 5.0, varias veces me han dicho que la liberación esta lista pero Nda y en la ultima ocasión fui estafado… Quisiera saber si será posible la liberación algún día ? Que me recomiendan hacer ? Espero su respuesta gracias de ante mano

    • @Pedro no se sabe; Hay gente estudiando esto, pero no han encontrado todavía una solución. ¿La encontrarán algún día? Quizás si, quizás no… no lo saben ni los que lo están investigando. Te recomendamos utilizarlo como iPod Touch hasta que haya una solución y si no la hay intentar conseguir un iPhone libre de fábrica o de una compañía telefónica de tu país.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre