iPhone 3G Vs BlackBerry Storm

Como todos sabemos, las comparaciones son odiosas, pero ahora que las primeras BlackBerry Storms están llegando a las manos de los usuarios, videos como el que os mostramos a continuación aparecen en la red, intentando demostrar en supuesta igualdad de condiciones cómo se comportan las dos máquinas cara a cara; En este caso, la BlackBerry Storm parece ser incluso más rápida cargando la misma web en su red EVDO que el iPhone 3G, aunque luego está claro que la fluidez, facilidad de uso y suavidad del Mobile Safari deja el navegador de la BlackBerry bastante mal parado, aunque, no obstante, se mantiene como un competidor más que digno para la máquina de Apple. Parece que, por fin, llega la competencia de verdad. Los beneficiados, como siempre, nosotros, los usuarios. Han tardado sólo un año y medio en conseguir seguir la estela de Apple, esperemos que ahora recuperen el tiempo perdido…


Mientras que el navegador del iPhone supera al de la BlackBerry, en algo en lo que el dispositivo de RIM supera a la máquina de la manzana es en el email, feudo de las BlackBerry desde hace años; El cliente de la BlackBerry es simplemente más rápido, eficiente y funcional que Mail en el iPhone, al que aún le falta mucho por mejorar… es por esto que nos alegramos tanto de que llegue competencia real al mundo de los smartphones táctiles

Un dato curioso es que la pantalla de la BlackBerry Storm es háptica, que quiere decir que puedes pulsar en ella además de acariciarla, para sentir como si fuera un teclado real. El autor del video dice que el tácto y la sensación al pulsar toda la pantalla es exáctamente igual al del nuevo touchpad de los MacBook de Apple. ¿Veremos algún día un iPhone con pantalla háptica?

Newsletter

39 COMENTARIOS

  1. El iphone es esencialmente un ipod con teléfono. Me pregunto si existe algún dispositivo con un DAC similar que permita una calidad de sonido como la del iphone.

    Cuando se comparan las prestaciones siento que siempre obvian ese detalle que para algunos es lo esencial de este móvil y no su pantalla táctil.

    Por otro lado, es de un manejo muy simple e intuitivo debido su sistema operativo. Lo demás, podrá ser superado pero eso hace parte del progreso normal y apple también sabra adaptar sus aparatos a nuevas mejoras.

    Por el momento, van al rebufo y solo emulan las tendencias como pueden y con adornos de mejoras que no son suficientes para desligarse del iphone. Es un buen intento, pero me quedo con la pantalla y las posibilidades de la HTC HD antes que la blackberry

    Saludos

  2. Blackberry strom es una buena aproximación al iphone pero han cometido un error imperdonable: No tiene Wifi. Supuestamente Vodafone dice que con su tarifa plana de 18€ tienes tráfico ilimitado (excluyendo las limitaciones a 64Kb/s de trafico superados los 150Mb/mes que aparecen escondidos en la letra pequeña del contrato en función de la calidad del servicio y demás…)

    Yo he viajado al extranjero con el iphone y me he podido conectar en hoteles via wifi, navegar por internet, enviar correos, etc… sin problemas y sin pagar nada, a mucha más velocidad que el 3G y veo que con la BB strom esto no va a ser posible y más con un dispositivo orientado a usuarios de correo movil

    Respecto a mejoras como el teclado en horizontal/vertical, no creo que a Apple le cueste mucho hacerlo… Buen intento pero lo dicho, un movil de gama alta orientado a internet/correo sin wifi no tiene futuro

  3. Masikefo la storm no tiene wifi pero SI que tiene 3G basicamente es por eso por lo que no tiene wifi. Por que consideran que teniendo un plan de datos contratado, te puedes conectar haya o no haya wifi.

  4. Tengo un Iphone Edge, y esta semana me han dejado una storm, no me ha gustado nada. El acelerometro es muy dificil de controlar, al minimo movimiento te cambia de orientación la pantalla mientras tecleas, y otras veces es imposible cambiarla.. Ademas me cuesta mucho escribir con ese teclado, muchas veces pulso la tecla que no es, imagino que con algo más de practica sería mejor pero con el iphone no me costó tanto acostumbrarme.

    Mi opinion es que les falta mucho para igualar a nuestro juguetito…

  5. yo me compré el storm y sin complejos. estoy con los que dicen que iphone es mas enfocado al ocio y a la música y esas cosas. la storm además sirve para trabajar:es algo más y teléfono móvil.

    Nokia hace telefonos muy completos sin algo más

    y el iphone será muy muy simple de uso y bien diseñado pero es un recién llegado y no está enfocado al trabajo y al ocio como la storm.

    si aplastamos un poco la storm tenemos el diseño algo más delgado y largo del iphone.

    mientras no salga de España no necesito wifi y si salgo ya hablo yo con vodafone y seguro que lo arreglo.

    creo que es más competitiva la cobertura de vodafone: menos tiempo de permanencia,tarifas más baratas,y su 60 x1.

    telefónica es una empresa patria que ya usé en su día y acabé muy insatisfecho y descontento….veo sus planes de precios,permanencia y etc…y a parte de careros y piratas tienen una jeta que se la pisan con sus planes de precios de voz,y a parte la tarifa de Internet 29 euros con iva más las llamadas…x24meses.

    Yo a las 6 de la tarde llamo por un minuto a quien quiera, tengo linea de contrato y tarjeta con vodafone y estoy muy contento con el 60×1 a partir de las 6 pm con el contrato y con la de tarjeta a fijos y vodafones las 24 horas.

    ya veremos lo de las applications shops si aún siendo delegadas en la operadora por Rim me va a importar a mi que en la de apple hagan 20.000..ni que las fuera a usar todas.

    sé que hice la mejor compra por 18 al mes y llamadas economicas…por no hablar de la pedazo de herramienta profesional que he comprado.

    ignoro si el iphone incorpora utilidades de oficina como las hojas de calculo y demás historias o al menos propias como sí sé que hace Rim y tiene la storm.

    saludos

  6. Vamos a ver porque los dos teléfonos tienen cosas que uno ofrece y el otro no. A mi me parece que el no tener Wiffi es un gran defecto porque no hay cobertura en todo los sitios de 3G, no nos engañemos, hay zonas en que la señal no llega, sin embargo si tienes Wiffi, estas salvado. En hoteles, en barcos turisticos etc hay señal Wiffi y no digamos si viajas al extranjero, a ver que haces.

    Apple ha desarrollado muchas aplicaciones ultimamente que han ido solucionando muchos problemas que el teléfono tenía, como tener ya cuenta de Hotmail, el messenguer, "tienes hasta dos aplicaciones para poder usar el messenguer, y el Google Talk.. Han resuelto las carencias que tenia el SMS, con lo de no poder reenviar, han resuelto también el problema de los MMS y ya puedes enviar fotos. En definitiva han solucionado muchisimas cosas con las nuevas aplicaciones.

    Ahora bien, el Iphone tiene varios problemas y defectos que no tiene el Storm. Para empezar el Iphone tiene una cámara que ya podeis ver de solo 2 megapixeles, no puede grabar videos, un servicio técnico, el de apple, y movistar que al menos en España deja mucho que desear.

    Cuidado con no darle ningún golpe al Iphone o dejarlo caer porque no existen carcasas intercambiables para este teléfono, cualquier golpe lo puede dañar, y las reparaciones del Iphone son carísimas por no decir ya el tiempo que tardan en dartelo.

    Otro problema es la bateria. No dura practicamente nada, y no se puede reemplazar. A las cuatrocientas cargas, dicen que pierde un 80% de su vida útil, y reemplazar la bateria del Iphone, obliga llevarlo de nuevo al desesperante servicio técnico que en España tiene Movistar con este teléfono.

    El Iphone es un teléfono muy caro y muy delicado, y los móviles lo que no pueden ser son piezas de museo porque son para el uso diario, para el día a dia, tienen que ser fáciles de llevar, y estar preparados para eso. El Iphone no es un teléfono de batalla, demasiado grande y pesado.

  7. Pues me decidí por un iPhone y ya lo compre, lástima que algunos dicen verdades a medias por ejemplo el problema grabar vídeo ya está solucionado pero te venden la aplicación, aún y sus defectos estoy muy agüero con mi iPhone.

  8. ehhh bueno primero el ipone si tiene para video con un programa, para que una mejor camara no soy fotografo !!

    y ademas el wifi es super importante ahh y lo de los golpessss jajajajaj que risa me das el iuphone es indestructible a golpes de uso diarioooo:::

    se me ha caido como 7 veces de pantalla y no le pasa nada ni se rlla porque es de cristal y si le apsas la llave o lo mokjas o le pegas no le pasa nada

  9. No tengo conocimiento de las funciones del Iphone, pero tengo un blackberry, quizás no es el storm , pero las funcionalidades que tiene como el conectarme remotamente a un servidor, asi como recibir correos de 4 cuentas de correos en un mismo lugar y en un mismo momento me parece excelente, mi blackberry no tiene wi fi porque en primer lugar no me servirá si voy a un lugar donde no hay un hot spot, pero a través de mi plan de pago siempre estaré conectado, hay pros y contras en ambos , ya que si quisiera escuchar música con excelente calidad, creo que un ipod sería excelente, pero si voy a necesitar una herramienta que me mantenga comunicado las 24 hras del día a través de emails PUSH el blackberry es insuperable.

  10. Yo tengo el iphone el nuevo el 3g blanco y ami me ha ido super bien y tengo claro que la red de movistar es la MEJOR en VENEZUELA y es una porqueria lo que dicen es verdad el wifi por parte de la blackberry fue un error y la apple ya saco el nuevo software 3.0 OS ya tenemos landscape en todos lugares ya tenemos pa grabar ya safari trae flash player ya podemos copiar, cortar y pegar ya tenemos grabador de voz y bueno la persona que no lo kiera actualizar xq se le bloquea no importa xq puede bajar programas especiales x ejemplo para grabar video recorder inc.! tambien se me olvido lo de mms ya apple lo incluyo en el nuevo software… segun mi opinion el iphone pone a pasear al bb storm al igual que al nokia 5800 al igual que el HTC HD

  11. Quien hable de que algun Blackberry es mejor o superior al iphone o que diga que el Iphone no sirve para trabajo solo para jugar es simplemente ignorancia, trabajo en telecomunicaciones, tengo empresa de telecomunicaciones y gracias a dios que tengo Iphone de lo contrario cuando no estoy frente a un computador en mi iphone puedo hacer todo lo que quiera, en cambio en Blackberry no puedo casi nada porque usa internet-mobile y hay paginas que no puedo abrir, ademas la velocidad del iphone es superior, sin nombrar las veces que el Blackberry se borran contactos o resetea a nivel mundial la senal o se guinda ect, pasaran anos y jamas, JAMAS el sistema operativo de Apple sera superado por nadie!

  12. Tengo hace unos días una storm y hasta el momento no he tenido problemas, pero quisiera saber si en el Iphone se pueden editar archivos de word o excell, que lo encuentro fenomenal en mi blackberry. Sin duda una herramienta buenisima.

    Ademas en cuanto al internet, navego sin problemas y recivo hasta 9 cuentas de correos en forma rápida y sin ningun inconveniente.

    La recomiendo 100%

    No puedo hablar mal de iphone porque no lo he tenido en mis manos.-

    Si alguien puede comentar este apartado, agradecido.-

  13. Realmente no se cual sea mejor o peor, sin embargo como dije anteriormente estoy muy conforme con mi blackberry storm, hasta el momento no he tenido problemas y todo lo que comprende mi trabajo, lo realiza muy bien y estoy todo el día conectado.

    De todas maneras Eduardo para salir de las dudas y poder acercarme mas a tu opinión, probaré un Iphone y te cuento.-

  14. Hola alex, mira el Iphone normal y el 3g la unica diferencia es la velocidad al abrir aplicaciones y paginas, si el 3g trae nuevas aplicaciones que puedes comprar en el iphone normal, te recomiendo el 3GS es mucho mas rapido y ademas la aplicacion del video es unica no se compara, puedes editarla en el mismo telefono, elegir que parte del video subir de una vez a youtube o enviar por mail o lo que sea, una vez que tienes un Iphone no te cambias, yo tuve Blackberry y me cambie, saljudos!

  15. HOLA, ALGO MUY IMPORTANTE DEL IPHONE PARA LOS INFORMATICOS ES QUE SE PUEDE COMPRAR LA APLICACION LOGMEIN, PARA QUE PUEDAS METERTE A CUALQUIER PC, DESDE TU IPHONE A LOS AMIGOS QUE SE LOS MUESTRO NO LO CREEN …

    QUIEN DIJO QUE NO SIRVE PARA TRABAJO??

  16. más allá de la moda yo creo q el iphone supera a la bb storm, y es q lo q uno diferencia d otro es…
    bbs: tiene el messenger de bb q es muy comodo y no tiene wifi
    iphone3gs:tiene mucho mas aplicaciones orientadas al ocio y la gran ventaja de tener wifi.

  17. Para todos ustedes y no es por ofender el iphone no sirve es un aparato muy fragil y muy caro,en cambio el blackberry es mas fuerte aunque el blackberry BLOD tiene una forma muy pasada de moda y el STROM o como sea supera al IPHONE aunque no tenga WIFI el iphone parece ademas de plastico, y no es ciertoyo antes era fan del IPHONE y le intente y le intente y no existen programas para vajar videos es imposible y los k si dicen es porque escucharon ese comentario pero no se puede entiendaan! bueno pues

    el blackberry nunca sera superado por una MANZANA ok?

    bueno pues es fue mi comentario

    !!

  18. Hola Lalo, si un programador lee tu comentario se reiria de ti, basta con ser un simple usuario (como eres tu creo) de iphone para darse cuenta q el iphone no tiene competencia! Ningun bb supera a ningun iphone hermano, no pases por ignorante, ni en velocidad, calidad, ni aplicaciones, siempre q un ignorant dice q x bb es mejor agrega: lo malo del bb es q no tiene wifi, o no tiene esto o lo otro! Entonces no es mejor!!! El bb es un celular el iphone es algo mas!! Ademas miralo en las publicidades, siempre bb se mete con iphone y tooodos quieren parecerse al iphone, q si pantalla tactil y mil vainas, sorry por ti, pero deberias leer y documentarte un poco mas.

  19. Hola a todos yo creo que no hay punto de comparación el iphone es una joya al aldo de los bb´s y la verdad yo no cambiaria iphone por ninguna de las blackberrys .

  20. Hace un mes que tengo una storm,el movil no esta mal,pero no se puede comparar al iphone,mi hermanop lo tiene y le da un buen repaso en todo,pensaba que el correo de blackberry era bueno,pues de los mails que me llegan veo correctamente muy pocos,los mismos correos los he visto en iphone y menuda cara de tonto se me ha quedado,tanto que ya he pedido mi iphone,en 5 dias me lo dan,me va a costar 150 de penalizacion pero merece la pena

  21. Veo pocos programadores y muchos usuarios o heavy users. Mi humilde opinión es la combinación perfecta. Un Ipod Tocuh para música, casa, entretenimiento y un BB (el mio tiene WF) para trabajar.

    y una Nikon para sacar fotos junto con un velero para navegar.

    Saludos amigos..

  22. amigos una pregunta noce x cual telefono decidirme por el bb o por el iphone……. pero kiero saber cual se escucha mas duro……..y cual es mejor con internet………

  23. miren muchachos, eso ke dicen de ke la gran ventaja del iphone es wifi decae cuando se ponen a pensar ke haran al estar en carretera, en carretera no hay wifi pero si la señal de las operadoras ke trabajan con bb storm, ademas creo ke ya en la actualidad cualquier operadora respetable tiene roaming internacional asi ke solo tienes ke hablar para ke te lo activen y boila!! tienes internet en cualquier parte del mundo donde llegue señal de satelite, otra cosa..imaginemos ke te vas a un dia de campo, obviamente no te llevas un modem inalambrico para estar conectado, es mucho mas simple cargar con tu telefono ke de todos modos siempre esta contigo….

    ahora bien dicen que si puedes grabar video si compras la app en la store, pero porke pagar por un servicio ke viene en celulares mas basicos d hace años?? s una stupids tnr ke buscar las apps para cosas tan basicas como eso……..

    tambien presumen de ke tienen messenger y google talk en el iphone, pues dejenme decirls ke yo en la storm tengo ademas el AOL instant messenger, yahoo messenger, y el balckberry messenger ademas de los otros dos ke tiene el iphone,

    tambien en la storm se puede copiar y pegar para hacer trabajitos, solo tienes ke poner dos dedos en la pantalla y seleccionas y copias y pegas y te tomas un cafe y haces lo ke te de la gana no???…….

    la ventaja de ke te puedan llegar los correos de hasta 10 cuentas de email es bastante util cuando por decir tienes un correo para tus amigos, pero ademas rekieres un correo para tu trabajo o escuela y no te puedes dar el lujo de andar cambiando de pagina o de cuenta para revisarlos, en la storm simplemente ves a ke correo te lo enviaron y listo….

    si el iphone tiene 200000 apps es porke tienen como 10000 para una misma cosa, lo realmente necesario muchas veces les falta y en los bb viene por default…..

    akellos ke argumentan sobre el acelerometro de las bb's es porke no saben utilizarlo, corre a la velocidad ke debe y creanme no necesitas ke sea mas rapido porke no hay persona ke pueda ser tan veloz….

    ademas los bb's, es mas todos los telefonos inteligentes de hoy en dia tienen la superioridad de poderles intercambiar las tarjetas de memoria ademas de gozar de memoria interna, asi pues si kieres tener archivos ke no kieres ke se mezclen con tus archivos de todos los dias, pues simplemente lo pones en otra memoria y problema resuelto,; o si kieres algunos archivos de musica, fotos, etc. que tiene un amigo pues le pides su memoria, la pones en tu telefono y los copias a la memoria interna, o mejor aun te los mandas por bluetooth o no???…..

    el iphone deja mucho ke desear, una de las cosas ke te deja deseando es una blackberry……….blackberry ha estado desde antes, tiene mas modelos para elegir y no tiene ganas de ke alguien mas le diga cuando irse ni de ke kieran sentirse mejores porke simplemente no lo son.

  24. Erga pana, eres el mas ignorante de todos los que en esta pagina han dicho que el BB es mejor que el Iphone, ningun modelo de BB es superior al primer Iphone 8 G, sin nombrarte el iphone 3G o 3Gs y el 4 osea, no existe tecnologia que en dos anos logre igualar el 4, y cuando lo logre en dos anos ya existira un iphone mucho mas avanzado, leete un libro, documentate antes de meterte a opinar en un Foro!!!!

  25. hola, yo pienso que el iphone es mui bueno, pero no sirbe para el trabajo diario,ademas la bb le da competensia al iphone solo k el iphone es mas caro en todooooooo,en piesas en todo ademas el iphone son casi todos iguales ,,,,,por ejemplo k tu te allas comprado el iphone 4 y des un dineral,y venga el hijo del vesino con el 8g k son iguales que tu bas a pensal ,,ademas el iphone solo sirbe para hacer bulto yyyy libralse de k se le caiga por que para comprar una piesa,que bale la mitad que diste por el cel es mejor compal otro.

  26. La verdad yo he tenido el Storm 1 el iphone 3g y el storm 2 y lo mejor que he visto es la storm 2, muy estable, rápida, buen sonido, buena cámara, conectvidad, y comodidad sobre todo cuando tenía el iphone era bueno pero sentía que llevaba un cristal en el bolsillo, y se lenteaba aveces, además es demasiado sensible también el tipo de pantalla de la storm 2 lo hace más seguro y fásil de tipear

  27. HOLA, YO TUVE UNA STORMS 2, (E TENIDO 3 BB CURVE, STORM1 Y 2) ME GUSTAN LOS TELEFONOS TACTILES Y LOS BB SON LENTOS Y PARA NADA RESISTENTENTE EL STORM 2 SE CALLO DE LA CAMA Y SE DESBARATO TODO COMO SI LO HUBIESE LANZADO DE UN 5TO PISO
    LO QUE MAS ODIABA ERA SU SISTEME SUREPRESS QUE ES UNA POR QUERIA NO SE QUIEN LES DIJO QUE ESO ERA BUENO POR DIOS ES UNA INVENCION INFERNAL LA PANTALLA TIAMBLA MUCHO O SE PONE DURA QUE HAY QUE REINICARLO Y NO HABALEMOS DE ESO ME TOCABA REINICIARLO HASTA 3 VECES POR DIA Y SI A VECES UNO TOCA UN LADO Y SE ACTIVA OTRO DIOS ES DESESPERANTE ES CASOS DONDE ESTAS APURADO SIMPLEMENTE EL SISTEMA SUREPRESS ES UNA TOTAL POR QUERIA DEL RESTO TODO BIEN CON EL TLF A Y QUE SON SUPER LENTOS DIGAME PARA NAVEGAR DIOS UNA TORTUGA HERIDA VA MAS RAPIDO

  28. entre gustos y necesidades….no hay disgustos e innecesidades, sencillamente, asi funciona la tecnologia, no tendria sentido entrar en un mundo comercial y tecnologico con maquinas que todas tengan exactamente iguales funciones y/o caracteristicas pero con una marca que tan solo los diferencie, con todo el respeto que ustedes se merecen, esto parece discusiones bizantinas.

    con aprecio y respeto, expreso mi comentario…….lo anterior es conforme a que yo tengo tanto iphone 3gs y la bb storm, y ambas suplen necesidades diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre