LogMeIn, control remoto de tus ordenadores desde el iPhone gratis

LogMeIn es una App gratuita recién lanzada en la App Store que permite acceder a tus ordenadores remotamente, ver y controlar lo que ocurre en sus pantallas, desde cualquier lugar. Es competencia directa de TeamViewer, otra App similar que también es gratuita para usos no profesionales. Lo bueno de LogMeIn, es que funciona incluso desde una página web… es decir, si instalamos este programa en nuestro ordenador, podremos ir a una web, introducir nuestro usuario y clave, y poder controlar el escritorio del mismo como si estuviéramos delante. Por supuesto, desde el iPhone o iPad, con esta App gratuita, también. Todo un lujo.

El sistema es sencillo; Instalamos LogMeIn en nuestro iPhone o iPad, desde ahí abrimos la App y nos registramos con una nueva cuenta. Es importante no marcar la casilla de ‘enviar recomendaciones’ a nuestro email para evitar emails indeseados, y después de eso nos llegará un mensaje en donde hay una URL para confirmar la cuenta. La pulsamos, confirmamos la cuenta, y después de eso ya tenemos la parte del iPhone lista; Ahora hace falta instalar el otro lado del ‘sistema’, LogMeIn en tu PC con Windows o Mac, que se encargará de conectar con el cliente que acabas de instalar en tu iPhone.

En la web de LogMeIn, podemos descargar el programa para nuestro ordenador. En la instalación, le damos el mismo nombre de usuario (email) y contraseña que hemos utilizado en el iPhone, y en un momento se instala. Nada más instalarse, curiosamente, se actualiza de nuevo (a pesar de haberla descargado 2 minutos antes de la web) – esto no nos ha gustado mucho, pero tampoco es un gran problema.

Una vez tengamos el programa instalado, podremos ajustar las preferencias de seguridad; Si no entiendes nada de lo que pone ahí, está bien dejarlo como viene por defecto configurado, pero te recomendamos que si vas a acceder a tu ordenador remotamente, aprendas un poco la terminología de las cosas que se preguntan ahí (qué es una dirección IP, por ejemplo). No es imprescindible, pero si recomendable.

Puedes descargar LogMeIn en tu iPhone, iPod Touch o iPad pulsando aquí. Es una App Universal así que funcionará también aprovechando toda la pantalla en un iPad.

Una vez tengamos el programa instalado en nuestro ordenador, de vuelta al iPhone, simplemente elegimos el nombre que le dimos y mágicamente podremos ver la pantalla del ordenador en pantalla; Es posible que tengamos que introducir el usuario y clave que usamos normalmente en nuestro ordenador, igual que si estuviéramos delante.

Con el escritorio en pantalla, curiosamente no movemos el ratón con el dedo, sino que movemos la pantalla y el ratón se queda fijo – aún así es extremadamente fácil de utilizar y funciona bien incluso a altas resoluciones… se convierte en un ordenador perfectamente usable desde otro lugar, sobre todo en la gran pantalla del iPad. Totalmente recomendado si necesitas utilizar tu ordenador cuando no estás en casa.

LogMeIn también tiene servicio premium de pago para usos más allá del habitual (ver y controlar el escritorio remoto de un ordenador), como la transmisión de video o de ficheros, pero el uso gratuito vale la pena con creces. Sin duda un buen servicio y App que hace lo que promete y además, lo hace muy bien, incluso con una conexión 3G no hemos tenido problemas para controlar ordenadores en otros países. Impresionante.

Gracias a Urzag y Champi en los comentarios por el aviso

Actualización: como nos cuentan en los comentarios, LogMeIn ya existía antes en la App Store como App de pago bajo el nombre LogMeIn Ignition. Esa App fue eliminada y publicaron LogMeIn sin más, gratuitamente.

Newsletter

35 COMENTARIOS

  1. Hola iphoneros una consulta, me interesa para cuando veo pelis reproducidas con la PC la cual por razones obvias esta al lado del TV. Entonces desde el sillon o la cama quiero usar el iphone para controlar el reproductor web de paginas como youtube o cuevana (ejemplo poner pausa etc.) Se puede con esta hacer eso???.
    Gracias por la rta. y como siempre un saludo desde Argentina.

    • @Mauro, Hola amigo mira bajate de l appstore la app llamada: TOUCH MOUSE. Es muy buena y te funciona de maravilla sin nungun bug es de lo mejor y ademas es GRATIS!!! asi puedes controlar tu pc desde tu sillon!!! Saludos desde mexico

      • @Alex, @js, @nacho: muchas gracias por sus respuestas y consejos. Por ahora me instalé el remote mouse y esta muy bueno. Solo que tenes que tener buena vista para ver el mouse moverse desde lejos en la compu porque no te muestra la pantalla de la compu en la del iPhone. Alguna de las que me recomiendan Uds. Lo hace? Nuevamente gracias y felicidades desde argentina.

  2. logmein, lo tengo instalado ya 2 años en el iphone, para es excelente aplicación, número 1 la prefiero sobre todas las demás aplicaciones para el mismo fin, esta disponible en el app store desde 2008 según la referencia que les adjunto, anteriormente tenía el precio de $29.99 que esté gratuita ahora es fabuloso.
    Excelente para los usuarios de iphone, porque en android cuesta el precio que mencioné arriba.
    http://community.logmein.com/t5/LogMeIn-News-Announcements/Now-available-on-the-App-Store-LogMeIn-Ignition-for-iPhone-and/td-p/23751

    • @ PensadorCritico ahí hablas de LogMeIn Ignition, es una App diferente (versión anterior) de la que publicamos hoy, que se llama simplemente LogMeIn y es gratis, se lanzó exactamente el día 22. Han hecho un cambio de nombre y habilitado funcionalidades gratuitas, además de actualizarla.

  3. Saludos @iphoneros

    Mi duda es referente a la diferencia entre logmein e ignition, yo compre hace una par de meses ignition logmein (así se llamaba en ese momento) y ahora que baje esta versión gratuita para probarla, no le
    Encontré ninguna diferencia.

  4. Hola, yo la descargue anoche para el iphone y estoy encantado.
    Varias cositas,
    Si se puede mover solo el raton, que es menos molesto, una vez entras en el ordenador puedes configurarlo, mover raton o mover pantalla.
    Sigue apareciendo la app con el nombre de Ignition al precio de 79.90 €, es cierto que yo la veia antes a 29.90 creo recordar.
    Es mejor que el Teamviewer para mi gusto, yo he probado los dos.
    El poderse conectar desde cualquier sitio via web logmein.com es una pasada.
    Gracias al usuario que aporto el dato

  5. Hola, yo la descargue anoche para el iphone y estoy encantado.
    Varias cositas,
    Si se puede mover solo el raton, que es menos molesto, una vez entras en el ordenador puedes configurarlo, mover raton o mover pantalla.
    Sigue apareciendo la app con el nombre de Ignition al precio de 79.90 €, es cierto que yo la veia antes a 29.90 creo recordar.
    Es mejor que el Teamviewer para mi gusto, yo he probado los dos.
    El poderse conectar desde cualquier sitio via web logmein.com es una pasada.
    Gracias al usuario que aporto el dato.

  6. Hola a todos instale el logmein pero mi pregunta es si apago el ordenador y estoy a 300kilometros puedo entrar en mi ordenador sin que este encendido atraves de mi ipad2 Mira si apago el ordenador no puedo acceder a el algo hago mal espero qu me ayudéis gracias

    • @ Raúl la conexión es siempre cifrada así que el mayor peligro de seguridad que le vemos es que cuando metas la clave de tu ordenador (una vez has conectado con él) alguien te pueda ver lo que tecleas en la pantalla del iPhone. Aparte de eso no vemos mayor problema de seguridad.

  7. Dos cosas:
    1) Sí se puede cambiar en las opciones el control con mouse, para mover el mouse y no la pantalla con el dedo (mucho más cómodo a mi parecer).
    2) TeamViewer se loguea mucho más rápido, pero prefiero LogMeIn por la mejor apariencia y muchas más funcionalidades, por eso bajé los dos programas para la computadora y en caso de que este en la calle y no cuente con wifi usaré TeamViewer. Pero logmein es definitivamente mejor de leeeejos. Poder controlar y descargar todos nuestros archivos de todos los discos duros del computador desde el iPhone u otro computador es un 100!

    Gracias por la nota iphoneros!

  8. He hecho los pasos correctamente.
    1. He bajado la App al iPhone.
    2. Me he creado cuenta desde el iPhone.
    3. He bajado el programa para el ordenador y he instalado introduciendo el usuario que había creado el teléfono.

    El problema llega cuando entro a la app en el iPhone, me detecta mi ordenador pero cuando pulso y me pide el email y la contraseña me dice exactamente: «Error de inicio de sesión. Asegúrese de introducir el nombre de usuario y la contraseña que utiliza para iniciar sesión en su ordenador».
    No lo entiendo porque el usuario es el mismo y lo he probado infinidad de veces.

    ¿Qué hago?, ayuda please!

    • @Malor9, al seleccionar tu pc no te esta pidiendo la cuenta y contraseña de LogMein sino de tu usuario en el PC con la contraseña correspondiente, si es que la tienes activa.

      • oscar740, te mereces un monumento por aclarar esto. HORAS llevo enredado medio paranoico ya con esto y por fin alguien que me lo aclara: la puta contraseña y usuario del PC!!!!!

        Gracias, gracias. Te adoro en la distancia

  9. Señores,
    YO COMPRE el logmein ignition en el año 2011 desde istore de apple me ASEGURE DE LEER QUE SE PODIA INSTALAR EN CUALQUIER NUMERO DE COMPUTADORAS SIN LIMITE, y hace unos meses han reducido a 10 equipos.

    A quien le ha pasado igual, donde redlamaron????

    Espero sus respuestas

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre