Comparte la conexión a internet de tu iPhone

Hasta ahora, había muchos programas que prometían poder usar tu iPhone como (mal llamado por otro lado) modem, es decir, compartir la conexión a internet del mismo, usando para conseguirlo un programa que haga las veces de Proxy SOCKS; Esto quiere decir que sólo los programas que puedan utilizar SOCKS tenían conexión a la red. Esto, dejaba fuera de juego a muchisimas aplicaciones. Hasta ahora, que ha salido por fin, una solución perfecta… conexión a internet total, en cualquier parte, para todas las aplicaciones. Desde cualquier ordenador, con cualquier sistema operativo. Es decir, puedes convertir tu iPhone en un Router Inalámbrico real, con conexión en cualquier parte en la que tu operador de telefonía móvil tenga cobertura. Y además, hacerlo realmente rápido, es como tener un ADSL un poco lento en cualquier parte. La magia del iPhone

Aquí tenéis un gráfico que muestra la velocidad de conexión de un iPhone 3G, en una zona en la que la cobertura no era total (con dos rayitas sólamente), después de haber seguido el tutorial que se explica en esta entrada. Es decir, una bajada de casi 2.4 Mbit, y subida bastante lenta, pero estable, de 258 kbit/segundo.



Para conseguirlo, es necesario tener el iPhone con el jailbreak hecho, ya que se requiere la instalación de una aplicación que sólo está disponible en Cydia, obviamente Apple no va a permitir la publicación de este tipo de programas en la App Store. Para tal tarea, os recomendamos QuickPwn.

Una vez tengamos Cydia instalado, debemos actualizar los repositorios de los que dispone, usando simplemente la función de actualizar que hay en la parte de abajo del programa. Una vez tengamos todo actualizado, buscamos por ‘pda’ en el buscador, y en la lista de resultados debe de salir un programa llamado PDANet, que es el que hará las veces de router en el iPhone; Este programa, se encargará no sólo de hacer que el iPhone funcione de router, sino de mantenerlo encendido y sin perder la conexión (El iPhone entra en un modo de desconexión temporal cuando no le tenemos haciendo nada, para ahorrar batería). Es incluso posible salir del programa y utilizar otras aplicaciones mientras esté funcionando, pero volviendo al mismo pronto para que el iPhone no se duerma. Una vez el programa está ejecutado, podemos incluso apagar la pantalla del iPhone para que ahorre energía. No te preocupes. La conexión, seguirá funcionando

Una vez tenemos instalada esta aplicación, lo único que hay que hacer es configurar una red Ad-Hoc entre tu iPhone y tu ordenador (da igual si es Mac, Windows o Linux). Una conexión Ad-Hoc es una conexión directa, entre un ordenador y tu iPhone, que permite la transmisión de datos entre los mismos. Es decir, el ordenador le pedirá los datos a tu iPhone, que a su vez, los pedirá al servidor de datos de tu proveedor de telefonía móvil. Todo, en tiempo real.

Para configurar una conexión Ad-Hoc en Mac, elige la opción de crear red…

En la ventana que te sale, darle a la red un nombre identificativo (cualquiera vale) y luego ponerle una clave de 5 dígitos, que no sea fácil de recordar. Esto es importante porque de lo contrario, cualquiera que esté por la zona podría conectar con vuestro ordenador, que pasará a emitir una señal wifi a la que cualquiera puede conectarse, pudiendo acceder a vuestras carpetas compartidas, etc. Y eso no es bueno

Una vez tengamos esto hecho, habrá una red inalámbrica nueva con el nombre que le habéis dado. Es momento entonces de, símplemente, conectar la red Wifi del iPhone y elegir la red wifi nueva. Introducís la misma clave que habíais elegido al crear la red, y listo. Ahora salís, y ejecutais PDANet. Ya estáis conectados. A partir de ese momento, absolutamente cualquier programa funcionará de la misma manera que si estuviérais conectados por un cable de red o a un router wifi en casa. Con la diferencia, de que podréis hacerlo desde cualquier parte, al poder llevaros vuestro nuevo router en el bolsillo

Es importante tener en cuenta que la batería del iPhone, que todos sabemos, no es una maravilla de la ciencia, durará pocas horas si tenemos la máquina funcionando con Wifi (para nuestro ordenador) y 3G a toda potencia. Es por eso conveniente que cuando estéis usando PDANet tengáis el iPhone conectado por USB al ordenador, de manera que tenga una fuente de energía adicional de la que alimentarse para aguantar mejor la carga de trabajo.

Para conectar via Ad-Hoc desde Windows, los pasos a seguir, son;

1. Abrimos propiedades de nuestro adaptador de red wifi;

2. Vamos a la solapa de redes inalámbricas;

3. Le damos a añadir…

4. Elegimos nombre de la red y clave, y luego OK.

Vía: TheiPhoneBlog.

78 Comentarios

  1. no sera una maravilla, pero dura mas horas que cualquier telefono actual de pantallas tactiles y no tactiles, y eso que lo uses continuamente para todo te dura de entre 2 a 9 horas

    asi que ps… no se yo si no es una maravilla cuando una bateria de portatil te dura igual o menos pero bueno xDDD tu sabras xD

    aun asi el tutorial muy bueno, del cual empezare a utilizar y darle mañana

    y una cosa… sabeis como seria posible darle internet a un ipod touch ? vamos en el sentido de que pueda acceder al 3g/edge del iphone3g, de igual manera, pero con la tonteria que seria distinto sin tener que crear ad hoc, o algo, bueno… no sé

    ya me contareis si se sabe algo!

  2. hola . mi pregunta es la siguiente cual es la configuracion para windows vista?? ahh y lo otro ¿es solo para iphone 3g?..que pasa con los iphones de segunda generacion habra algo parecido? de todos modos muy bueno el tutorial..

  3. Pero digo yo que esa maravillosa velocidad sólo será maravillosa hasta los los megas que tengamos contrados con Telefónica, luego bajará de velocidad, ¿no?

    Saludos.

  4. El sistema funciona con los dos iPhones, tanto el 3G como el GSM, y sí, se limita la velocidad si el operador te lo limita.

    La configuración en Vista no debería ser muy diferente de la que se muestra para XP…

  5. hola podrian decir como se hace para windows vista. yo trate hice la conexion y despues voy al iphone 3g y pues el pdanet dice que el router esta listo pero aunque conecto el iphon ala red ad hoc. no se conecta a internet. estoy seguro que en algun paso me equivoco o no se que tan distinto sera con windows vista. porfa un tutorial. gracias

  6. Algo debo hacer mal. Meto el mismo nombre que poneis vosotros, la clave, en lo de seguridad me sale algo distinto..pero supongo que de igual. Luego elijo la red wifi, pero nada, ni conecta, ni en el iphone sale nada.

  7. Y en aquellos casos en que la situación es a la inversa, es decir, donde cuentas con acceso a Internet 3G con una tarjeta inalámbrica en tu Laptop y quieras compartir tu señal con tu iPhone 2G, ¿Existe algún programa similar que puedas implementar para que eso sea posible?

  8. @alejandrodj, por ahora no vamos a publicar un tutorial sobre cómo crear una red Ad-Hoc en Windows vista, pero <a rel="nofollow" href="http://www.mashardware.com/index.php?/Guias/Como-crear-una-red-Ad-Hoc-en-Windows-Vista.html&quot; rel="nofollow">una simple búsqueda en Google te puede solucionar ese problemilla.

    @Ramon En teoría es lo mismo pero ese programa también te puede ayudar a tener cierto nivel de conexión (como router al 100%). En iPhoneros.com no lo hemos probado, pero el sistema descrito en este post es el que más nos ha gustado hasta ahora.

    @minerva Si no te encuentra la red wifi es porque tu ordenador no la ha creado correctamente, repasa los pasos de crear una red Ad-Hoc.

    @Anonimo Gracias Nos alegramos de que te haya sido útil

    @David Si no conecta sólo puede ser porque no tienes el iPhone configurado para que todo sea automático (por DHCP). Asegúrate que tanto tu ordenador como el iPhone tienen sus ips configuradas en modo automático.

    @Ruigui, no conocemos ninguno, lo sentimos… técnicamente, no debería haber ningún problema, lo mismo apra un iPhone 3G que para un iPod, ya que el ordenador o un iPhone 3G pueden hacer las veces de proxy.

  9. Una pregunta, si tienes una mac sin tarjeta wifi y tu iPhone conectado a wifi y quieres q agarre con el wifi de tu iPhone, se puede? creo que no nada mas saquenme de mi duda, en este caso el iPhone es 2G.

  10. felicidades el tuto esta de poca,jala super bien y muy rapido la internet para las expectativas q tenia, solo me rompi el coco un rato pero al final funciona y muy bien, como observacion a mi no me funcionaba solo q se me ocurrio reiniciar mi lap y mi ihpone y listo, esto es lo q buscaba,gracias

  11. muy buenas, lo prove y me funcionaba muy bien. ayer lo volvi intentar hacer funcionar y ya no ha habido manera. que puede pasr?.

    el iphonwe modem si que me funciona pero con las liitaciones del proxy.

    alguien me puede ayudar

  12. la cosa es que me si estoy tiempo sin usar la red se desconecta y hay que volver a conectar. Es un poco fastidio, puesto que pr alguna razon le cuesta bastante conectar….

  13. el iphone modem 2 ultima version una vez pagada no funciona en mac. (es mi caso os advierto para que al menos no tengais que pagarlo) nadie da soporte de nada y no sacan updates ni para el programa esclavo de mac ni para el del cydia del iphone.

    increible

    • @Fri se paga por tener el programa funcionando sin limitaciones más de dos semanas. A partir de dos semanas, sólo permite conexiones http, y ni siquiera deja https, lo que quiere decir que si por ejemplo quieres entrar en gmail, no vas a poder. Sólo podrás ver webs que no requieran protocolos seguros (sin login, vamos).

  14. Hola iphoneros ya pude intalar Cydia, PDANet y configure la red de equipo a equipo y todo sale bien pero al conectarme desde mi computador a internet no puedo y me voy a ver la ventana de red inalámbrica y todo esta bien el computador, la red, el router y el internet esta en línea no se que más hacer o no se que estoy haciendo mal por favor ayudemen.

    • @Fapa es posible que la red ad-hoc entre tu iPhone y tu ordenador no esté correctamente configurada, comprueba que tienes activado DHCP (asignación de ips automática), comprueba también si tu iPhone tiene conexión a internet (cargando una web en Safari etc).

  15. Que os parece si pedimos un duplicado de tarjeta sim, la instalamos en un modem 3g y asi aprovechamos la tarifa plana del iphone en los dos sitios… Son tres euros mensuales mas, por tener dos tarjetas en una misma cuenta. Yo aun no lo he probado pero si alguien lo a echo que nos lo cuente… Un saludo

  16. Hola mi pregunta es si ya existe un desblokeo para el iphone con la version 2.2.1 y de paso decirte que esta muy buena esa información para que el iphone funcione como módem

  17. me sale este error dentro del programa pdanet: "currently your iphone is set to use an existing WIFI connection for internet access. in order to use PdaNet, please change your iphone´s wifi settings to connect to your computer´s peer – to – peer (ad-hoc) network, then launch pdanet again"

    • @ Arqr10 Tienes que hacer lo que te dice el mensaje, conectar tu iPhone via wifi con una red generada por tu ordenador y con la configuración IP puesta en automática DHCP para que se asignen una ip diferente cada uno.

  18. iphoneros que ocurre que cuando utilizo pdanet en ocasiones las paginas no bajam bien, ya compre el progrma y ya lo tengo registrado, pense que era eso pero nada que ver sigo teniendo problemas, mas paginas como facebook hotmail o espndeportes. Hay otro programa que sea mas eficiente que pdanet

    Gracias por todo, algo q nunca les habia dicho es que han sido un gran profesor para un mejor uso del iphone

    • @ fefolovo A nosotros PDANet nos funciona perfectamente. Asegúrate de varias cosas;

      1. Que tu conexión ad-hoc (del ordenador al iPhone) es completa, y no sólo http, de manera que funcione también https, ftp etc – comprueba el firewall. Prueba con otro ordenador, también.

      2. Que tu iPhone tiene cobertura y efectivamente puede conectar bien a facebook etc – las webs que te dan problemas.

      3. Que dejas el PDANet en pantalla (aunque apagues la pantalla). Es importante para que la conexión no se corte cuando el iPhone se 'duerme' o apaga la pantalla automáticamente.

      PDANet es tu mejor solución, pero recuerda que es un programa 'pirata' y que haces lo que el operador no te deja. Si realmente necesitas una conexión 'profesional' lo mejor es pasar por caja y comprar una para tu ordenador, con un módem 3G usb externo etc.

  19. Hola he creado la cineccion ad – hoc (bien hecha) pero mi iphone no detecta la red creada, en uno de los comentarios de arriba vi que se necesita configar la ip del iphone en obtener automaticamente (DHCP) como hago para configurar eso en el iphone si no detecta la red, espetó puedas ayudarme saludos!!

    • @ Pako si no detecta la red, no puedes hacer nada, comprueba que la red que has creado es de tipo b y no g – ya que el iPhone sólo puede acceder a la primera. La conexión DHCP es la que ya viene configurada por defecto, no tienes que hacer nada más.

  20. ola muchachos está wep es una de las mejores esperó sigan adelante y el pdanet 1.52 ya está disponible para todos tanto como crakeado como de pago y la aplicación vale la pena en mi caso yo no dispongo de iternet de adsl y solo uso pdanet para conectarme y es muy fácil conectarlo al ordenador vía usb y vía wifi saludos

  21. Hola, yo tengo llamadas en el iphone + datos 3g.

    Lo tengo actualizado a la ultima versión lo que no podría utilizar ningun programa de la scene.

    Si adquiero un modem 3g de segunda mano podría utilizar esa tarjeta con mi tarifa internet movil 3g sin coste adicional?

    gracias por todo

  22. Hola que tal? os cuento mi experiencia llevo utilizando pdanet un buen tiempo, en mi pc d mesa (he bajado de todo y todavia movistar ni mu) con xp por usb. Yo en un principio descargue el pdanet original y lo piratee editando un archivo por ssh, cual fue mi error que lo actualice y al parecer volvio a la Trial, pasada esta, me seguia conectando a internet, pero ya no me dejaba usar ni messenger ni facebook dentro dl PC, ya se, es algo curioso, N l messenger me daba un error conocido y probe de todo al final formate( pensando k era un error del PC), cual fue mi sorpresa: despues de formatear me seguia sin konectar el messenger. Asi que koji y desinstale el pdanet del iphone y lo volvi a instalar, buala todo empezo a funcionar (programas y webs d mensageria instantanea). Aqui viene la cosa el pdanet k tengo ahora es del cydia y deberia estar pirateado es Xsellize (para los entendidos un source de apps piratas) pero no me hace la validacion segun indica en las intrucciones del autor. Por lo tanto necesito saber si alguien se ha topado con el tuto del pirateo de esta App, yo he buscado n google como la primera vez pero no doy con ella, alguien k sepa algo? un saludo

  23. Me encanta ke haya un espacio como este donde nos ayude con el iPhone, lo juro!! Solo ke stoy atorada en algo ya tengo todo, mi lap reconoce la señal del iPhone y aparece como exelente, lo mismo con el iPhone el problema es cuando intento meterme a alguna página no entra y solo dice ke la dirección no es valida, cualquira ke sea! Mi iPhone era 1.4.1 lo actualice 3.0 help!

  24. Buen post, solo deseo agregar (no se xq no lo mencionaron) que el pdaNet tambien puede utilizarse en modo USB, lo cual elimina la necesidad de crear el adhoc en Windows, solo debes tener el pdaNet instalado en tu compu y listo!

  25. A ver, mi problema es que quiero compartir internet desde mi iphone a mi ordenador, pero mi sistema operativo es el linnux. ¿Es posible compartir internet con el linnux? y, si es así, ¿cómo lo hago?

    Muchas gracias

    Un saludo

  26. Funciona a la perfección. El modo USB no reconocía mi iTunes 9.1.1

    Al crear la conexion peer-to-peer y con PDA en Wifi Ruter Mode funcionó a la primera!

    Gracias!

  27. Hola muy bueno tu tutorial pero tengo una duda. Tengo el 2g y usa Edge para conectar a internet, ya hice lo anterior hasta baje el programa para conectarme por Usb y ambos funcionan, pero me gustaria saber si existen cobros adicionales? La compañia de telefonos tendra como saber que estoy navegando desde un pc y no desde el iphone? Tengo un plan de datos ilimitado pero no me gustaria encontrarme con sorpresas a final de mes jaja
    saludos, espero me puedas ayudar

    • @ Fernando normalmente no cobran de más, no suelen detectar que no es el iPhone lo que usas pero la responsabilidad de usar tethering sin estar aprobado por tu operador de telefonía móvil es sólo tuya. En nuestra experiencia nunca hemos visto que cobren extra por eso pero en tu caso podría ser diferente.

  28. Felicidadesss super buena pagina eh.. Una dudaa si yo estoy pagand el plan de Internet ilimitado en T Mobile no tendre problemass para compartir el Internet a mi laptop…

  29. Mi iPhone ya esta desblokeado para las aplicaciones y tengo el cidya…eso signifik k sta listo para compartir inter a mi laptop..

    Neto me da mello hacerloo jajaja sip pues esk son tan deluxaditos estos aparatos k temo cme blokee y no me permit ni llamadas ni nadaaa jajaja…

  30. Buenos Dias Gracias Por Esta ayuda me paresio muy buena mi pregunta es este programa expira o es indefinido Por que yo descarge el mywi y solo me duro 3 Dias Por q era de prueba nada mas???????

  31. Muchas gracias por este tutorial. He conseguido conectarme a internet con Windows XP sin problemas a traves de mi iphone 3GS con pdanet. Al principio no conectaba bien con la red ad hoc, pero tras dos o tres intentos fue como la seda. Gracias de nuevo

  32. @androider quizás no lo sepas, pero un iPhone hace exactamente lo mismo… pulsar sobre ‘compartir Internet’ y elegir si quieres vía wi-fi, cable usb o bluetooth. Sin más – por favor, infórmate antes de comentar cosas así. Gracias.

  33. Yo quisiera saber quien le dijo a este tipo q el pdanet si sales de la aplicacion se queda activada!! Yo tengo un iphone 4 en la 4.2.1 y cuando cierro la aplicación sencillamente se apaga la aplicación!!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre