Nokia empieza a sufrir los éxitos de Apple y RIM

Estaba claro que la cuota de mercado de Nokia no podía sostenerse así durante mucho tiempo. Los últimos resultados de sus competidores, han dejado a la compañía finlandesa con un resultado bastante negativo en este año; Las razones son varias, pero la más importante ha sido quizás lo tarde que ha llegado su terminal con pantalla táctil, que se pone a la venta dentro de unas semanas, y un precio mucho mayor de lo anunciado.

iPhone y Nokia

De tener más de la mitad del mercado de los ‘smartphones’, ha pasado nada menos que al 38% en sólo un año, a la vez que la de Apple ha subido un 17% y la de RIM, los fabricantes de las famosas BlackBerry, un 15%.

Nokia, que lleva bastantes años sacando tantos modelos de teléfonos móviles que nadie puede seguir la cuenta, se está dando cuenta ahora de que su estrategia de inundar las tiendas con las mismas máquinas cambiando sólo el color y diseño de la carcasa, no es tan buena ahora que la competencia es más dura que antaño. Aún habiendo hecho bien las cosas en el pasado, Nokia ha disfrutado de una posición privilegiada al haber estado en esto de la telefonía móvil desde el principio, y al haber acertado con su facilidad de uso y versatilidad. Pero ahora que Symbian empieza a parecer del siglo pasado frente al iPhone o las últimas BlackBerry con sistemas de control táctiles, en Nokia van a tener que ponerse las pilas, y hacerlo rápido, si no quieren ver como su parte de la tarta del mercado más lucrativo de la telefonía móvil se lo quiten, precisamente, la marca de la manzana y la baya…

Vía: Electronista.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Mi Nokia N81 8GB tiene más del doble de las funcionalidades del iPhone. Ni loco pago lo que vale un iPhone sólo por tener una interfaz muy amistosa. En el N81 tengo lo siguiente:

    – Radio

    – Suscripción a muchos podcast, los bajo desde mi teléfono y no a través de una odiosa aplicación como el iTunes.

    – Cámara fotográfica y FILMADORA.

    – 3G.

    – Juegos 3D sobre n-gage 2.

    – Millones de aplicaciones Symbian y un portal gratis de Nokia para bajarlas (mosh.nokia.com).

    – Browser con soporte de flash en forma NATIVA. Puedo ver videos youtube desde la página en versión escritorio.

    – Bluetooth sin restricciones, incluyendo A2DP.

    – Parlantes estéreo en el teléfono con excelente sonido.

    – Conexión para audífonos 3.5" sin límites.

    – Conexión USB sin necesidad de instalar un programa para sincronizar.

    – Flash para la cámara.

    – Wi-Fi con más potencia que un iPhone. Lo comparo con uno que tiene un compañero de trabajo, y desde el mismo lugar a él no le llega Wi-Fi y a mi sí.

    – Puedo tener programas Symbian para, por ejemplo, descargar mp3 como lo hace el Ares en un PC normal.

    Saludos iphoneros y sean más objetivos.

  2. Para IMG, tienes razón en algunas cosas pero está claro que Nokia se ha dormido en los laureles con respecto a los móviles con pantalla táctil. Lo del teclado tipo botón es insufrible para escribir cualquier cosa. El tamaño de la pantalla se aprovecha para navegar cómodamente y la velocidad de un Nokia nada tiene que ver con el Iphone, que insisto como tú dices le faltan cosas por mejorar pero compensa por lo demás.

  3. hola iphoneros bueno el iphone es lo mejor en smartphones x el momento no hay otro los demas son pura basura para conocer el iphone no basta solo unos dias sino bastante tiempo no sean burrros para hablar .

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre