Por qué Siri no tiene nada que ver con TellMe, el asistente de Windows Phone

Hace un par de días días publicamos una entrada en la que veíamos a Craig Mundie, jefe de Investigación y Estrategia en Microsoft decir que Siri no es algo nuevo. Según él, Windows Phone hace lo mismo desde hace un año, y que Siri no es más que buen marketing por parte de Apple. Bueno, pues para poder comprobar si las afirmaciones del señor Mundie son ciertas, alguien que gusta de Windows (con la última versión de este sistema operativo instalada en un MacBook Air) se ha tomado la molestia de comparar Siri y TellMe con la misma frase, grabándolo en video, para que podamos ver los resultados.

Como podemos ver, los resultados que TellMe da no tienen… mucho que ver con añadir una cita a la agenda. Siri entiende perfectamente, sigue la conversación, y después da opciones, cancela… todo a la primera y sin problemas. TellMe se queda con una página de resultados que obviamente no tienen nada que ver con lo que se pregunta. Probablemente, lo que falle sea el sistema de reconocimiento de voz, que en el caso de Siri no es algo desarrollado por Apple, sino por la empresa Nuance, con la que Apple trabaja para implementar esta funcionalidad.

Como hemos dicho antes, Siri no es sólo un reconocimiento de voz… es cómo se integra con iOS lo que hace que sea algo especial. Ahora acaba de empezar y no hace muchas cosas tampoco, pero darle uno o dos años de desarrollo más y veréis de lo que es capaz

Vía: 9to5Mac.

17 Comentarios

  1. vaya comparativa… TellMe no ha cazado ninguna! bueno, donde se acerca al menos es en el «t een a nal». Y tampoco!!!! por Dios, que malo es ese sistema! XD. Sin palabras. Que no vengan con que tenían este tipo de tecnologías guardadas en sus laboratorios hipersecretos. XD
    saludos
    eXeQiEl

  2. Para mi Apple esta siendo injusta con la estrategia de siri. Entiendo es algo que sale caro desarrollar pero no tiene nada que ver con el iPhone 4s. El hardware del 4 es totalmente suficiente para correr siri. Yo creería que debería ser una actualización de pago, pero no que no este disponible. Somos muchos los que pagaríamos lo que Apple considere por ese update! Porque cambiar mi iPhone 4 por un 4s solo por mas potencia cuando no la necesito (no tengo instalado ningún juego)? Porque no me venden su software?

  3. alguien a visto el nuevo anuncio de microchip con su kinect, que recuerdo que es tecnología que fue ofrecida en primer ligar a apple y que paso de ella, y luego fueron a venderesela a los microgayers estos…

    Bueno alucine ayer al ver el anuncio de kinect diciendo que funciona por voz como si fuera Siri jajajaja muy fuerte y denunciable… Microshit siempre copiando y estafando…

  4. Para cuando va salir en español ??? Y muy de acuerdo con q tendría q estar disponible para el 4….pero hay muchas razón del marketing que hace razonable la postura de Apple (seria lógico q con el tiempo se puede comprar para cualquier móvil, no tengo duda q esto va pasar y lo vamos poder tener en el iPhone 4)….

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre