Microsoft dice que Siri no es algo nuevo, ya lo tenían ellos antes

Craig Mundie, jefe de Investigación y Estrategia en Microsoft, ha declarado en una entrevista que su empresa ya tenía ‘algo similar’ a Siri antes de que Apple lo presentara y que por lo tanto no es algo nuevo… que hace más de un año que sus móviles con Windows Phone ya lo tienen. Hasta aquí, todo normal, si no fuera porque primero hay que definir qué es lo que Siri puso en un smartphone que nadie hacía antes. Primero, veamos la entrevista (en inglés). Hablan de Siri a partir del minuto 1:52.

Está claro que desde hace años hay instalados sistemas de reconocimiento de voz en teléfonos inteligentes, que permiten, por ejemplo, llamar a un contacto de la agenda simplemente diciendo su nombre y dando un comando que el sistema interpreta como «llamar»; pero Siri, no es eso… para eso, ya teníamos VoiceOver en iOS.

Eso, efectivamente, no es nuevo… lo que si es nuevo es todo el sistema que permite establecer una conversación y realizar tareas mucho más complejas (añadir citas, comprobar el tiempo etc) sin utilizar un comando preestablecido, una forma de hablar o un lenguaje. Siri es un sistema bidireccional de comunicación, que interpreta lo que escucha para intentar entenderlo, sin importar de qué manera lo digamos o el orden en el que utilicemos nuestras palabras. Es un conjunto de tecnologías que ya existían antes por separado, pero que con varias mejoras y con una buena integración, han sorprendido a muchos; esa es la única razón por la que llama tanto la atención y por la que todo el mundo habla de Siri. De hecho, muchos ya hablábamos de Siri, sorprendidos, cuando sólo era una App en la App Store y Apple aún no la había comprado. Hablamos de Febrero del año pasado, hace poco más de 20 meses. Windows Phone aún no se había lanzado… se anunció justo ese mes de Febrero del año 2010, y el lanzamiento del sistema operativo vino 10 meses más tarde. Siri, es hoy en día la estrella del iPhone 4S. Así que, obviamente, Apple no ha inventado Siri. Nunca han dicho que lo hayan inventado. Lo han comprado. Incluso sería posible decir que Siri ya funcionaba en iPhones a principios del año 2010… aunque no integrado en el sistema operativo por Apple. Vamos a suponer que Craig no recordó este detalle durante la entrevista.

No olvidemos además que Siri está en fase beta todavía, es decir, no está terminado… y tengamos en cuenta que lo que realmente importa de Siri es cómo está integrado en el sistema. En ese tipo de cosas, Apple, no tiene rival, al menos por ahora.

Vía: AppleInsider.

Newsletter

19 COMENTARIOS

  1. quiero aportar algo, existe un equivalente en android, no quiero entrar en detalles de cual es mejor, el youtube tienen unos videos donde los comparan, se llama Speaktoit (desarrollo app tanto android/iphone). Hay un principio de la guerra que dice, debemos aprender a conocer a nuestro enemigo, dejo esto escrito porque al público en general que lee el foro, sepan que conocemos a Siris pero también lo que los demas están haciendo.

        • @Juan, claro que te entiendo» amigo, pero en brazil ,en argentina incluso en usa , si hablas español la ortografia es la misma ,por ejemplo hablar se escribe con h .
          No me refiero a quien hace esfuerzo por expresarse en un idioma del que no es nativo…si no a los que lo hacen de cualquier manera sin importarles que lo estan haciendo en un foro.
          «iou andestenmi wath and sei»….sorri mi englichs is not very gud wen im writing, pero next time i will trait. X::::D

  2. Pero que pena da el tipo este de microshit, habría que refrescarle la memoria de pez que tiene con que kinect tecnología que no desarrollaron ellos sino unos indios y que fue ofrecido en primer lugar a Apple , pero dada su excesiva cerrada forma de hacer negocios , los indios artos fueron a llamar a las puertas de micrpshit, y por eso lo tienen…
    que no flipen con que tenían algo como siri, es para mear y no hechar ni gota…

  3. exacto Siri es inteligencia artificial con la cual la complejidad de sus algoritmos informáticos de programación son ejecutados con iteración. Con cual quier persona puede entablar una conversación eso es lo novedoso k no solo es buscar Cancio. Si no je es capas de platicar con uno Apple siempre esta adelante de todo pese le a kien le pese por dios jobs saco el iPad y la demás compañías poko a poko sacaron imitaciones Apple es futurista y novedoso

  4. Yo uso siri, en un rango del 1 al 10 comprende 8 el de android 6, en el mismo rango, pero ninguno de los dos uso les digo la verdad, se pierde mas tiempo tratando que haga algo (ambos), nada como hacerlo nosotros mismos, (opinión personal).
    Y el de Android está instalado y solo lo use de test.
    Son app como para decirle a un amigo mira lo que hace mi telefono pero uso real, en mi caso! 0
    Saludos

  5. ahh!!! y porque si lo tenia antes que apple.. no lo han publicado? o esque a caso ha salido alguna vez en la tele.. como siri! es como el que se va a sevilla.. perdio su silla.. esto es competencia.. en vez de tanto hablar.. intentar trabajar en nuevos proyectos.. y asi todos tendriamos mas que elegir.. ya que ahora mismo.. el mejor terminal es un iphone sin duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre