Siri, tu asistente personal en el iPhone

A veces, la ciencia ficción llega de repente para convertirse en realidad. Siri es una aplicación que permite hacer búsquedas y otras ayudas que te solucionan la vida en un momento determinado, simplemente utilizando tu voz para ello, y hablando normalmente; El sistema de reconocimiento de voz del programa, hacer búsquedas relacionadas con eso y te las presenta en pantalla, en tiempo real, para que tomes una decisión.

Siri

Lo impresionante de todo esto, es que es posible, usando tu voz, hacer reservas en hoteles o pedir un taxi, por ejemplo, que venga a la zona donde estás. Espectacular…

También es posible averiguar qué eventos o hitos importantes hay en un lugar determinado en un momento determinado, o cambiar la petición dentro del contexto de la conversación… el sistema de inteligencia artificial de la aplicación lo interpreta y ofrece nuevos resultados. Un punto muy a favor de esta aplicación es que es gratis. Siri se puede descargar de la App Store pulsando aquí. Lo peor… que por ahora, sólo funciona, obviamente, en inglés, y es una aplicación muy enfocada al mercado norteamericano, pero no por eso deja de ser impresionante y nos muestra lo que será normal en los móviles del futuro.

El video que mostramos a continuación muestra cómo funciona:

Aunque el video está en inglés, se ve perfectamente cómo funciona. Una vez en contrado resultado, es posible enviar un mapa a un amigo o ver cómo llegar a ese lugar que ha encontrado.

12 Comentarios

  1. como siempre, estos programas son exclusivos de habla inglesa. aqui no tiene razon de ser sacar esos programas, ya que este pais esta en la edad de piedra en cuanto a interconexion se refiere (reservas electronicas, entradas de cine, etc…)

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre