¿Solucionó el iPhone 4S el problema de la antena? Las pruebas indican que si

Después de examinar el nuevo diseño de la antena del iPhone 4S, faltaba hacer las pruebas ‘de verdad’, las de los usuarios que buscan comprobar en la vida real si el famoso problema de la antena del iPhone 4 seguía presente, o no. La respuesta, es que simplemente, no existe… da igual cómo se ‘abrace’ el iPhone 4, las pérdidas de cobertura nunca suponen un problema, y las llamadas no se cortan por esa causa. Aquí tenemos una comparación entre el iPhone 4S y el iPhone 4, en condiciones normales y abrazando el móvil todo lo que se pueda.

Como podemos ver, al cubrir las antenas con la mano, en el caso del iPhone 4 la cobertura baja ligeramente, mientras que en el caso del iPhone 4S ni se inmuta, muestra la misma cobertura que antes. Si hay buena cobertura, no hay problema en ninguno de los dos terminales pero en zonas en donde haya muy poca cobertura, podremos sostener el iPhone 4S como nos parezca bien sin miedo a que eso influya en poder continuar hablando.

Hay ya muchos videos en YouTube en donde comparan los dos terminales; Éste es uno de ellos, y podemos ver como el asunto está definitivamente zanjado a pesar de cómo sostiene el iPhone 4S… los dedos incluso se ponen un poco rojos

Con esto, podemos dar por solucionado el tema del Antennagate del iPhone 4, que al final ha demostrado no ser un problema tan real para los millones y millones de clientes que hoy en día siguen utilizando su iPhone 4. Con el iPhone 4S pasa de ser un pequeño inconveniente ocasional a desaparecer totalmente.

Vía: MacRumors.

Newsletter

21 COMENTARIOS

      • @iPhoneros, Si. Claro que los he seguido todos… De uds no me pierdo ni uno : )… Pero la duda surge por cuanto ademas del cambio en la antena, tambien entiendo que hay un software que hace el cambio entre las antenas dependiendo de cual este recibiendo mejor señal… Por eso pregunto si eso no es posible hacerlo tambien con el iphone4… Sobre eso no he leido nada.
        Gracias por su respuesta

        • @JC, No creemos que hayan cambiado nada en el Software más allá de la parte que maneja el tema del cambio automático de antena según la calidad de la señal en ambas en un momento dado… pero es difícil saber eso sin meternos a ver qué han hecho en el baseband. Eso es algo que sólo en Apple saben, y nosotros suponemos que los cambios de software van dirigidos a ese cambio automático de antena, nada más. Con un iPhone 4 es imposible hacer eso porque el hardware no está diseñado para funcionar así.

          • @iPhoneros, Si bueno tambien lo pense asi… Pero era simple curiosidad jeje… Por cierto esa es una de las cosas por las cuales a veces me gustaria cambiar mi telefono liberado por software a uno liberado de fabrica… A veces no podemos saber si los cambios de basebands traerian beneficios o no ya que los unlockers como yo estamos desde hace ya bastante tiempo usando el ultimo baseband que soporta el ultrasn0w… De todos modos tambien dejo claro para nuevos lectores que esto no limita en lo absoluto el telefono, el mio funciona perfectamente y yo he realizado todas las actualizaciones posibles con el baseband 01.59.00 y nunca he tenido problemas de ningun tipo asi que no se achicopalen por eso.
            Saludos iPhoneros de verdad que lo hacen muy bien.
            JC

            • @JC, jeje por acá también andamos con el primer baseband 01.59.00, con customs y mas customs, ha cerca del baseband no se si tengas algo de razón en los beneficios ya que me he dado cuenta con otro iPhone de un compañero no se le va tanto la señal (cuando haces puente en las antenas)y tiene el baseband mas actualizado, lo puede subir ya que el iPhone lo tiene con la compañía original

  1. Tengo iPhone 4 desbloqueado de fábrica que compré en Europa, por lo que no tengo problema de actualizar el baseband que tengo el último.
    Con la funda original de Apple puesta, el problema persiste sobre todo cuando abrazo con mi/s mano/s la parte baja del mismo, cerca de las rayas inferiores mirándolo de costado…

    Martin – Buenos Aires, Argentina.

  2. Iphoneros una pregunta, en el video cuando toman el iphone 4s, esta en reposo, y solo bastó con tocar la pantalla para que se encendiera, esta funcionalidad es solo del 4s o tambien del 4? me parece mejor opción a estar pulsando el boton de home o el de encendido.

  3. No estoy de acuerdo, tengo el iphone 4S (con la última actualización de software) y se me queda continuamente sin cobertura (movistar) a un amigo le pasa lo mismo (vodafone) Es muy triste que te compres el movil mas caro del mercado y que puedas hacer de todo menos hablar por telefono. Si coges la mayor patata de nokia, cualquier movil osoleto o una blackberry su cobertura es mucho mayor. Hay veces que tengo 2 rayas de cobertura y se me corta. No entiendo nada.

    SalU2 y si lo que quieren es un movil para hablar por telefono planteense el iphone para todo lo demás fantastico.

  4. soy de mexicali bc y mi iphone 4s se convierte automaticamente en at&t y dicen ke es un problema mundial supuestamente apple dijo y no se ke onda porke no lo puedo usar si no me cobraran demaciado ya kiero ke se cambie a telcel !!!

    • @oskar heras no sabemos qué quieres decir con que se convierte en AT&T. Si es un iPhone vendido por esa operadora norteamericana y lo has actualizado es normal que se bloquee pero si es un iPhone libre eso que comentas es imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre