Está claro que iTunes ha abierto la caja de Pandora de las distribuidoras de música y de contenidos videográficos; La tienda de medios online de Apple, ha vendido nada menos que 200 millones de episodios de series de TV, muchos de ellos gracias a la posibilidad de poder verlos en nuestros iPhone, iPod Touch o iPod normales, en cualquier lugar, y a cualquier hora.
Si a esto añadimos la posibilidad de que los contenidos los podemos bajar en alta definición (un millón enterito, de esos 200 millones, se descargó en esa resolución) para ser disfrutados en TVs, tenemos una fórmula que acaba de un plumazo con las distribuidoras, los videoclubs, y también el sistema publicitario de televisión, al menos tal y como lo conocíamos hasta ahora. A pesar de los problemas iniciales que Apple ha tenido con algunas productoras que no estaban demasiado contentas con las condiciones de la iTunes Store, Apple ha conseguido de nuevo cambiar el mercado del ocio en general, como ya hiciera antes con el de la música.
Vaya pasada. Quién les iba a contar a los de Apple hace unos años que iban a sacar tanta tajada y no precisamente de las computadoras.