Apple distribuye la beta 5 de iOS 5 a los desarrolladores

Se sigue acercando el Otoño, y llega una beta (versión de pruebas sin acabar) más de iOS 5, en este caso la quinta. Parece que van a publicar (sólo para desarrolladores) muchas versiones de iOS 5 antes del lanzamiento final al público general. En esta versión, la lista de bugs conocidos o cosas por actualizar, es tan larga, que hemos desistido de programarla. Está claro que Apple está trabajando duro para terminar esta nueva gran actualización de iOS y también que aún queda mucho camino de aquí al Otoño… hay todavía muchos problemas por solucionar; Es por esta razón que no recomendamos tener iOS 5 beta instalado en ningún iPhone, iPad o iPod Touch si no eres un programador de Apps y necesitas probar tu App para ver si funciona o no.

Muchos de los cambios y mejoras están relacionadas con Air Play, que ahora está activado por defecto para todas las Apps que puedan reproducir contenidos de video o fotos, e incluso páginas web, que ahora pueden ser enviadas a un Apple TV para ver en un televisor de gran formato las webs que estamos visitando en un iPhone, y compartirlas con el resto de personas de la sala de una manera cómoda.

Con la quinta beta de iOS 5 llega también una nueva versión beta más de iTunes 10.5, descargable también desde la página del centro de desarrolladores.

23 Comentarios

  1. Esta necesidad de lanzar tantas betas para corregir los bugs y tener listo iOS 5 en el menor tiempo posible me hace sentir como que ya quieren un sistema terminado para el iPhone 5 y comenzar a distribuirlo a la de ya…

  2. Iphoneros, ni caso a esos errores, esta claro que es un error pero no lo mas interesante de la entrada, creo yo. Lo que me pregunto es si este iOS 5 sera muy “pesado” y nos ocurrirá con el paso del 3g al Nuevo iOS que era “inutilizable”. Mas que nada porque con la “ruptura de ciclo” en los lanzamientos yo perderé la posibilidad de ir cambiando al ultimo iphone y me ocurrira como si hubiera comprado un 4gs, no se si me explico. X cierto el problema que tuve con facetime, solucionado, era algo q se habia metido en el orificio del micro superior. Gracias x mantenernos al dia chicos un saludo.

    • @Jorge no creemos que vaya a ser muy pesado. En el caso del iPhone 3G… fue un milagro que iOS 4.x funcione medianamente bien en ese terminal, porque realmente tiene un hardware muy limitado. Pero en el caso del 3GS o del 4, no es así; las betas que hemos probado nosotros de iOS 5 no son pesadas para nada. No te preocupes por eso.

  3. Chicos linda web siempre es la primera que visito del dia
    Lo malo es que ios 5 gasta medianamente mas ram que ios 4 , yo con un ipod 4 , con 256 de ram , mas o menos 110 estan disponibles , en contraste a ios 4 que siempre tengo arriba de 140 mb, no les parecio asi?

    • @Alan que haya menos RAM disponible no quiere decir que sea menos eficiente; Una de las razones puede ser cargar en memoria cosas que se utilizan mucho habitualmente (SMS, correo etc) – siempre y cuando el sistema administre bien esto y cierre Apps según vaya haciendo falta, que tengas menos RAM al arrancar no quiere decir que te vaya a ir más lento iOS 5 que iOS 4. Pero cuando salga la versión final, lo descubriremos todos, no te preocupes

  4. Se pudo hakear el codigo de OTA que permitió conocer supuestamente la fecha de lanzamiento de la Beta 6 de iOS5, esto seria el próximo Miércoles 15 de Agosto.

  5. Alguien puede decir que tan bien anda esta beta?? ¿Qué errores han encontrado?? quiero actualizar pero quiero saber a qué atenerme, se que como beta traerá sus errores pero hay algunos mas pasables que otros.

    • @jactan no va mal del todo pero aún hay demasiadas Apps que simplemente no funcionan bien del todo con iOS 5. Si es el móvil que usas todos los dias como principal, no te recomendamos instalar ninguna beta.

  6. Saben!!! Yo no se nada acerca de programar iPod o iPad y mucho menos iPhone pero a mi me gusta esta página… Como que me entero de cosas que otras personas al igual que yo no saben… Pero que yo digamos que “SE”… Acerca de la nueva actualización de iOS 5 la debo de tener?? Ahora me
    Encuentro con 4.3.5…. Recuerdan que en otro foro pusieron que nunca faltaba INVEZZIL que actualizara… Ese fui yo… Yo era feliz con cydia de jailbreakme.com y PUS NIMODOS NO! De todos modos gracias por hacer día a día su trabajo… Pues para mi es mi página de arranque de todas mis entradas… Ah por cierto tengo la app idownloader+ lite puedo bajar películas… Me regalarían un link…

  7. Estoy probando la Beta 5 del iOS5, actualice via OTA y al parecer por fin solucionaron el problema del "drain" de la batería, según mis pruebas esta durando casi igual que la versión 4.3.3 , veré que otras diferencias con la Beta 4 encuentro y las publicaré.
    PD: Estuve tratando de probar el Airplay desde el safari pero al parecer el AirServer que tengo instalado en mi Mac (no tengo Apple TV) aun no es compatible con las betas.

      • Eso es cierto, espero poder tener pronto un Apple TV, otra cosa que he notado desde la primera beta del iOS 5 es que de vez en cuanto se reinicia el iPhone, hoy hace un par de horas se reinicio el mío estando con 23% de batería.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre