iHelicopter, helicóptero radiocontrol de bajo coste para iPhone

iHelicopter, es un pequeño helicóptero de radiocontrol, especialmente diseñado para ser controlado con un iPhone, iPad o iPod Touch. Otras máquinas similares, aunque mucho más caras, utilizan la señal Wi-Fi de nuestros dispositivos para comunicarse, y aunque tienen muchas ventajas sobre este modelo (por ejemplo, el AR Drone de Parrot tiene cámaras que envían el video en tiempo real a nuestro iPhone), son obviamente mucho más caros, y por otro lado no tienen tanta cobertura… el aparato no puede alejarse demasiado de donde estamos nosotros situados con nuestro dispositivo iOS. El iHelicopter es muy pequeño, y no tiene cámaras, .

En el caso de este helicóptero, no necesitaremos mucho dinero y podremos volarlo un poco más libremente – siempre con cuidado. En el caso de que haya cualquier imprevisto y el helicóptero choque o se caiga, tenemos también repuestos de las aspas, que son obviamente la pieza del aparato más susceptible a romperse en estos casos. Para controlarlo, es necesario acoplar un accesorio a nuestro dispositivo iOS, que es el emisor de radio… éste se controla mediante sonidos que una App gratuita en la App Store emite a través del conector para auriculares, donde se conecta. Este emisor, tiene su propia batería recargable (vía cable USB también incluido) y el helicóptero, que se carga en menos de 10 minutos, tiene también su propia pequeña batería recargable. El resultado, es el que vemos en este video…

En eBay, , pero si te gusta comprar en los lugares oficiales aunque sea un poco más caro, la web iHelicopters.net tiene todos los detalles del aparato y también sirven a todo el mundo, gastos de envío incluídos, por unos 42€ al cambio de hoy.

El aparato tiene tres bandas de radio disponibles, lo que permite volar en el mismo lugar hasta tres helicópteros sin interferencias entre ellos. Un curioso juguete que sin llegar a ser excesivamente caro, te puede dar unas cuantas horas de diversión, sobre todo si eres aficionado al mundo del radio control, modelismo, etc. La App gratuita para poder controlar este helicóptero se llama i-helicopter.

11 Comentarios

  1. Habeis puesto: En el caso de este helicóptero, necesitaremos mucho dinero y podremos volarlo un poco más libremente – siempre con cuidado.
    Creo que os falta un "no" antes de "necesitaremos".

  2. Hola, el modelo de la foto es un 777-170, creo, o por lo menos un “777 algo”. Podríais decirme qué diferencias tiene con el 888-107, cuál es más nuevo y si funciona con la misma app?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here