Reconocimiento facial en iOS 5

Hace un poco menos de un año Apple compró una compañía sueca llamada Polar Rose, especializada en algoritmos de reconocimiento facial en fotografías. Hasta ahora no se sabía lo que Apple quería hacer con esta empresa; por lo visto, estos sistemas de reconocimiento facial estarán disponibles para todos los desarrolladores de Apps de iOS como una API pública, lo que quiere decir que pronto podríamos ver Apps que pueden reconocer nuestra cara delante del terminal y hacer cosas como lo de la captura de imagen que hay debajo estas líneas.

Estas menciones a APIs públicas han sido encontradas en betas de iOS 5; se llaman CIFaceFeature y CIDetector y permiten reconocer caras en tiempo real, sobre el video que ofrece, por ejemplo, la cámara frontal del iPhone 4 o del iPad 2. Sabiendo dónde está la cara se pueden colocar pajaritos sobre ella o hacer cualquier otro truco similar.

Por supuesto, luego estas cosas se pueden aplicar a muchas otras utilidades, como sistemas de reconocimiento del usuario o mejorar la miríada de Apps que hay en la App Store que colocan la cara del usuario en fotos antiguas, sombreros, paisajes etc.

Vía: 9to5Mac.

3 Comentarios

  1. Imagino la realidad aumentada como mejoraría.. o incluso usar esta tecnología para poder mostrar objetos 3D mas reales, sin usar el acelerometro sino el reconocimiento facial, será mas precisa, una maravilla

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre