Apple ajusta los precios de la App Store a nivel internacional

Apple ha empezado a cambiar los precios de algunas App Stores en todo el mundo, para ajustar el valor que pueda tener una App en cada país más o menos al mismo precio; Debido a la fluctuación en el valor de las divisas, un dólar no cuesta lo mismo hoy que lo que costaba ayer, y lo mismo ocurre con todas las demás monedas de cada país; Es por esto que en el caso de Inglaterra, las Apps más baratas han pasado de costar 10 peniques más, en concreto de 59 peniques a 69.

En otros países como Japón, sin embargo, se han «abaratado» (lo ponemos entre comillas porque el valor, se supone, es el mismo – aunque el precio mostrado sea más bajo), pasando de 115 yen a 85 yen, en parte gracias al elevado precio que esta moneda ha adquirido en los últimos meses.

Por lo que hemos estado comprobando, los precios de la App Store en España siguen sin cambios aparentes y cuestan lo mismo que costaban ayer. Por ahora, parece que los cambios de precio se han dado en Inglaterra, México, Japón, Australia y Suiza.

Haznos saber en los comentarios si los precios para tu país han cambiado también, de manera que todos podamos hacernos un mapa de cómo están cambiando todo en la App Store en todas las App Store de países hispanohablantes.

Newsletter

30 COMENTARIOS

  1. Es una putada no jueguen en México esta jodido el asunto y se ponen a subir los precios de las apps Apple ahora si nos quedo muy mal pero esto se vera reflejado en la baja de ingresos del app store mexicano ahora estoy considerando hacer el jailbreak yo estaba en contra de eso pero ahora si lo tengo en mente si Apple quiere eliminar la piratería con este tipo de acciones estúpidas lo esta fomentando mas pero en fin a las empresas como esta solo les importa su bolsillo y que s jodan los demás. . .

  2. Hay si, que chistosos, porque no en vez de subirnos los precios en la app store de méxico porque no lo bajan en los otros países y así ya todos parejos y contentos.

    • @Davo estás equivocado. La gran mayoría de iPhones no tienen el jailbreak hecho, y además de eso, muchos de los que tenemos el jailbreak hecho, pagamos por nuestras Apps. Hacer el Jailbreak a un iPhone no significa querer bajar todas las Apps gratis, hurtándolas.

  3. Desde luego como somos.
    Aplicaciones maravillosas por unos centimos y nos quejamos,
    La mayoria no sabemos lo laborioso de crearlas y creo muy injusto para el desarollador ,hacerle "la pirula" a los precios que estan, y todavia nos la actualizan, y no solo una vez.
    A mi modo de ver no hay justificacion moral, pero eso es cuestion de cada uno y agua de otro costal;)

  4. Lo digo cada vez que hay un tema con app store. Porque Apple me cobra el 30% de lo que pago por una app? Ya pague mi tel, ahora quiero usar aplicaciones que compre sin darle dinero a Apple. es increíble como nadie aun le hizo un bruto juicio. Debería existir una forma legal y sin jalibreak de poder instalar app que compre sin pasar por app store. Que esta ultima exista como alternativa a quienes quieren sentirse mas seguros instalados app. Basta de monopolio!! Microsoft, un nene de pecho!!

    • @ Bernardo ese 30% es un porcentaje bastante razonable, además de bajo. ¿Por qué pagar a Apple? Bueno, pues muy sencillo; Porque toda la App Store, todo el SDK que hace falta desarrollar, mantener y actualizar, todo el control de contenidos que se hace, los rankings, las portadas, promociones etc etc etc – todo eso, cuesta dinero, dinero que Apple paga. Sin eso, no habría App Store de calidad, ni Apps que bajar, ni un SDK con el que los desarrolladores pudieran crear las utilidades y juegos que te bajas para tu terminal, y que funcionan tan bien. No es un monopolio para nada, mucha gente utiliza esta palabra de manera incorrecta; Mira en la definición. Si no te gusta, siempre te puedes comprar un Android y ser feliz en otra plataforma, nadie te obliga a usar un iPhone o la App Store. Si lo estás usando, es porque quieres, así que de monopolio, nada. Puedes estar de acuerdo o no con la forma de hacer las cosas de Apple y la forma de hacer las cosas en otras empresas… y eres libre de irte a otra plataforma o quedarte, nadie te obliga a nada.

      • IPhoneros. no estoy en desacuerdo que exista la app store, pero deberia existir un sistema libre para instalar aplicaciones. asi como puse que creo que su uso es favorable para quienes quieren sentirse seguro, la alternativa libre deberia existir. el desarrollo del SDK deberia ser pago o gratis para favorecer justamente la ventas de iphones, pero no para luego encerrarte en que pagues 30% del total de lo que compres o instales en tu dispositivo. con respecto al uso de la palabra monopolio, esta bien usada en el ambito de mercado. se refiere el abuso de una posicion dominanete. les recuerdo el caso de microsoft, quien se comio un juicio increible por mucho menos. su problema fue no darte a elegir internet explorer u otro navegador al instalar el SO. tu argumento de 'podes elegir otra campania e irte' se podria aplicar justamanete a ese caso. pero eso no se aplica cuando se refiere a al abuso de la posicion dominante, como en ese caso microsfot y el ya pre-impuesto internet explorer en windows. eso le valio muchos millones a microsoft. lo mismo va a pasar con apple en corto tiempo. 100% seguro. estoy de acuerdo, siempre te podes mover a otra empresa, pero cuando de a poco se va convirtiendo en la unica decente, su dominio se va a ser inmanejable, y de ahi al jucio….

        • @Bernardo bueno, estamos de acuerdo contigo en que hace falta una tienda de Apps no controlada, libre, para el que la quiera utilizar. Para eso está Cydia. En cuanto al monopolio, el mercado del iPhone es el mercado de los smartphones, en donde afortunadamente hay muchas alternativas. ¿Qué posición dominante tiene Apple? – Apple hace lo que le parece bien con sus aparatos y su sistema operativo. Para eso son suyos. Como hemos dicho antes, eres libre de no usarlo si no quieres. Nadie te obliga a usar un iPhone. Si fuera un monopolio, no podrías elegir.

          En cuanto a Microsoft, ciertamente ahora sorprende que les denunciaran por eso pero eran otros tiempos. Pero veremos si tienes razón y denuncian a Apple por este tipo de prácticas monopolistas, según tu opinión. ¡Muchas gracias por los comentarios!

  5. yo tengo jailbreak y he comprado todas las aplicaciones menos una: un GPS …
    mas que nada por que no quiero que me cueste lo mismo un programa que lo que tuve que pagar por el iPhone
    saludos

  6. yo tengo jailbreak y he comprado todas las aplicaciones menos una: un GPS …
    mas que nada por que no quiero que me cueste lo mismo un programa que lo que tuve que pagar por el iPhone
    saludos

  7. Pues yo también estoy algo desacuerdo, si realmente quisieran ajustar sus precios, porque no lo hicieron también en Apple store? En USA el iPhone libre ronda los 650 dólares que al tipo de cambio en México serian $7,800.00 aprox. Mas sin embargo todavía esta en $11,499.00 pesos mx. Conveniencia?

  8. No entiendo como la libra se a depreciado respecto al dollar. Si aqui en Reino Unido una libra es un dolar cincuenta, no tiene sentido esto. Si vas a cualquier Casa se cambio con 100 dolares el cambio seria 45 or 50 libras y aun asi se atreven a vender el iPhone libre en £550 or 600 libras es de locos..

  9. Hola pues yo creo que fuere un poco mas justo si en lugar de igualarlo a la divisa dólar hicieran una evaluación del promedio de ingresos por cada país, no es lo mismo pagar 0,99 USD en estados unidos que pagar los mismo en un país latinoamericano

  10. Hola estoy planeando comprarme algunas App, por eso ingrese a para ver sus precios, Ahora bien soy de Argentina por eso pregunto los valores expresados en cada App son en dólares o en la moneda de cada país????

  11. Los precios en el store de Argentina son en dolares! que te los pasan actualmente al cambio oficial (no se hasta cuando ya que hay gran diferencia con respecto al cambio no oficial). Para que te orientes, cuando las cifras hagan referencias a centavos, estamos hablando de dolares: ej. 0,99 $ 4,99$, 14,99$…… son todas cifras en dolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre