FaceTime en la TV del salón gracias a AirPlay

FaceTime, el sistema de videollamadas que podemos disfrutar en dispositivos iOS (lamentablemente sólo en redes Wi-Fi, al menos por el momento, si no tienes el jailbreak hecho) podría disfrutarse también en los televisores de gran formato que tengamos en casa si tenemos conectado a ellos un Apple TV de segunda generación.

¿Cómo se consigue esto? Bueno, es bastante sencillo. Por lo visto, la App de FaceTime en la beta 3 de iOS 5 ya soporta AirPlay, lo que significa que podemos enviar el video que tenemos en pantalla en el iPad o iPhone directamente al Apple TV en nuestra red local. El Apple TV, a su vez, lo muestra en pantalla como cualquier otro video que se transmita vía AirPlay. El resultado es el de la foto que tenemos sobre estas líneas.

El descubrimiento lo ha hecho un redactor de TIPB, trasteando con la última beta de iOS 5, porque en la lista de cambios no habíamos visto esta nueva e interesante funcionalidad… ideal para compartir con la familia una videollamada si hay varias personas en la sala.

Esto, que viene activado en la tercera beta (versión sin acabar, para desarrolladores) de iOS 5, no tiene por qué estar disponible en la versión final que todos tengamos disponible este Otoño; Al igual que los nuevos gestos que habilitan menús que no habíamos visto antes, son cosas que podrían estar probándose en versiones de desarrollo de iOS 5 como las que podemos probar ahora, pero que sean eliminadas de la versión final si Apple considera que no son realmente útiles o no están lo suficientemente maduras para que vean la luz al público general. Esperemos que esto no ocurra y que tengamos AirPlay disponible en la App de FaceTime en la versión final de iOS 5.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Lo que le falta a Apple es habilitar Air play en todas sus laptops. para mandar lo que hay en pantalla a la Apple TV.

    y poder andar por toda la casa con la Laptop, al igual que lo hace uno con el Iphone.

      • @iPhoneros, Hola, tengo el ipod touch 4, y si alguien sabe como activar en mi ipod touch 4 el airplay mirroring por favor que me lo diga, tengo instalado iOS 5, se que solamente es para iphone 4s o ipad 2, pero seguro que en cydia existe algo que lo hace funcionar!!! si alguien sabe algo que me lo diga ok. gracias!!! seria mi propia consola de apple si esto pudiera realizarse!!

            • @juan,
              Hola, ya intente instalar airvideoenable, pero es imposible hacerlo funcionar, para empezar lo probé en ipod touch, iphone y ahora en mi ipad 1 y nunca conseguir sacar a la tv ningún juego, otra cosa, hace tiempo que probé esto, como un año, y no me acuerdo de que repo tenia que bajarlo!! si alguien me pudiera dar la repo, y decirme como funciona el airplayenabler, le estaría eternamente agradecido!! de echo!!!!!! le haría «firmado ante notario»una donación de 5€, siempre y cuando me funcionara de verdad!!!, jejeje un saludo y recompensa a quien me ayude de verdad!! ciau y gracias por todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre