Así ocurrió una filtración de futuros productos de Apple

A menudo, leemos acerca de rumores de futuros productos de Apple que aún no han visto la luz; muchas veces son sólo algunas piezas… y a veces, son carcasas protectoras para los futuros dispositivos. Carcasas como estas que vemos debajo de estas líneas, aparecidas en Diciembre del año 2010… cuatro meses antes del lanzamiento del producto para el que están diseñadas: el iPad 2.

20110616-010012.jpg

¿Os acordáis de ellas? En aquel momento muchos las tildaron de fake (falsas, un montaje fotográfico, etc) y la rumorología de Apple hizo el resto; que si el hueco de abajo es para un lector de tarjetas SD (resultó ser el hueco del altavoz), que si la cámara está aquí o allá, etc. Hoy en día sabemos que se trataba de una auténtica filtración o leak en inglés. Explicamos la historia de estas carcasas después del salto.

Para un fabricante de carcasas, tener planos o fotos que permitan conocer la forma de futuros dispositivos de Apple supone una enorme ventaja competitiva; si son los primeros en tener carcasas a la venta, serán también los únicos, y por lo tanto venderán mucho más.

Esto es lo que pensaron en la empresa MacTop, y su director general (Xiao Chengsong) decidió intentar sobornar a empleados de Foxconn, que trabajaban fabricando las primeras unidades del hasta entonces secreto iPad 2. El objetivo fue Hou Pengna… le ofrecieron unos 3.000 dólares, y el resultado fue positivo; aceptó el dinero y se compinchó con otro empleado de Foxconn (Lin Kecheng) que trabajaba en un departamento con acceso a los planos industriales de la carcasa trasera del iPad 2. Entre ambos, le hicieron llegar los planos a Xiao Chengsong, que fabricó sus carcasas antes que nadie.

Esas carcasas, salieron después a la luz, y ahí se originó un genuino rumor sobre un futuro dispositivo de Apple.

En Foxconn, sospecharon al verlas, e investigaron. Pillaron a sus propios empleados, y les denunciaron ante la policía, que los detuvo. Hoy se enfrentan a 18 meses de cárcel y una multa mucho más cuantiosa que el dinero que les ofrecían. Está claro que el crimen, no paga…

Vía: AppleInsider

5 Comentarios

    • @Luis Guillén es muy fácil pensar que están explotados, pero en realidad, las condiciones de trabajo en Foxconn son bastante mejores que la de muchas fábricas en países supuestamente más desarrollados o en donde se supone que no \’explotan\’ a la gente. Los sueldos, también, son más altos que la media de empresas en China y literalmente millones de personas trabajan en estas fábricas… que no sólo hacen iPhones o iPads, si no la PlayStation 3, la Wii o la XBox, por ejemplo. Es fácil pensar que están explotados en China pero nosotros conocemos unos cuantos en España que no dudarían en hacer eso por 2.000€. Ni un segundo.

  1. Es que los chinos son muy nuevos en el capitalismo: En España habrían sacado 300.000, otro tanto para su partido y denunciarían a Foxconn por espiarles. Aparte de empapelar al juez si se atrevía a investigar.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre