La NASA enviará dos iPhone 4 al espacio para hacer pruebas [WTF]

Cuando empezamos a leer esta noticia no sabíamos si acabaría en la categoría WTF o no. Al final, hemos decidido que es digna de tal insignia; La Nasa, va a enviar dos iPhone 4 al espacio, para que los astronautas de la Estación Espacial Internacional hagan pruebas con ellos. Lo mejor de todo, es que la App que van a utilizar para esas pruebas, está disponible en la App Store, por lo que todos podemos jugar a ser astronautas por un rato y probar la App en tierra firme.

Obviamente, algunas de esas pruebas están pensadas para ser hechas en el Espacio… pero aún así, podemos simularlas en nuestro planeta simplemente haciendo fotos a una foto de la Tierra vista desde el Espacio, por ejemplo.

La aplicación, llamada SpaceLab for iOS, se puede descargar aquí por 79 céntimos de Euro; Está hecha por Odyssey Space Research y realmente parece que va en serio, y no es una tomadura de pelo – lo que nos preguntamos ahora es… ¿Dejarán usar el iPhone en Vuelo? Teniendo en cuenta que cuando uno está en órbita, está literalmente volando a miles de kilómetros de por hora en continua caída libre, quizás el dispositivo electrónico podría interferir con los dispositivos de la estación espacial… por eso, tendrían que usar el modo Avión del iPhone. Por otro lado, ¿no sería mejor llevar un iPod Touch 4? Es más ligero, y no tiene radio 3G… el peso en estas cosas es importante

No sabemos si realmente estos estudios que se harán servirán para algo útil, o si alguien ha pagado para que el nombre del iPhone salga en las noticias, pero la verdad, es que el iPhone 4 va a salir al Espacio en el supuesto último servicio del transbordador espacial, en concreto el Atlantis, en la misión STS-135. Volverá a la Tierra tras pasar unos meses en la Estación Espacial Internacional en una Soyuz, ya que obviamente no habrá transbordadores espaciales que vuelvan por esas alturas.

Vía: AppAdvice, Business Insider.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. El iphone ya a estado unas cuantas veces en el espacio y mandado a el por jente que no es de la nasa, con globos meteorologicos , ponerlo en youtube estan a 720p y se ve toda la tierra y el espacio

    • @Angel bueno… eso es un debate porque se supone que los globos no pueden salir de la atmósfera terrestre… y como no todo el mundo está de acuerdo en el lugar en el que poder decir dónde está el límite entre el Espacio y la atmósfera; En esta ocasión van a la Estación Espacial Internacional… un lugar al que ningún globo puede llegar. Obviamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre