FaceTime sobre 3G podría ser opcional según decida el operador de telefonía móvil

Hasta ahora, las videollamadas de FaceTime han estado siempre limitadas a conexiones Wi-Fi… algo que pensamos que es simplemente ridículo, más que nada porque varias Apps en la App Store, como Skype, Tango o Fring, permiten hacer videollamadas vía conexión 3G, incluso entre diferentes sistemas operativos (iOS / Android / ordenador etc).

En la beta de iOS 5, se han encontrado ahora mensajes como el de arriba, que dan a entender que existe la opción de utilizar FaceTime sobre redes 3G… en concreto el mensaje dice que conectemos la conexión de datos celulares (3G) o Wi-Fi para usar FaceTime, algo que no tiene sentido si tenemos en cuenta que hasta ahora sólo funcionaba vía esta segunda conexión Wi-Fi.

Esto da a pensar que lo más probable es que se pueda activar o desactivar el uso en redes 3G si el operador de telefonía móvil que utilizas, lo autoriza… o no. Exactamente igual que ocurre con el tethering, por ejemplo. Es decir, a partir de iOS 5, FaceTime podría ser un ajuste configurable por tu operador telefónico.

FaceTime, recordemos, puede funcionar vía 3G bastante bien (la velocidad que ofrece esta tecnología es mas que suficiente para tener una videollamada de FaceTime relativamente fluída). Para conseguir hacer funcionar FaceTime en 3G es necesario tener hecho el Jailbreak e instalar programas como 3G Unrestrictor o My3G desde Cydia.

Para los que se pregunten por qué FaceTime no funciona vía 3G, la razón la dejó clara el propio Steve Jobs en una Keynote; «Aún tenemos que trabajar más con los operadores de telefonía móvil»; Es la misma historia de siempre… los operadores tienen miedo de perder el mercado de las videollamadas que, aunque ahora mismo es muy pequeño (sobre todo por los abusivos precios que tienen las videollamadas), es un mercado que ellos controlan… o al menos controlaban. Algo parecido a lo que pasa con iMessage. Por eso no quieren que las llamadas FaceTime por un lado saturen aún más su tráfico de datos y por otro lado no quieren que no puedan cobrarlas con los precios que ellos decidan. Por eso es más que probable que si FaceTime se convierte en una opción que se pueda configurar por el operador, haya que tener el Jailbreak hecho para poder modificar iOS y poder hacer videollamadas vía 3G… que es lo lógico y lo que tiene sentido.

Cuando los intereses económicos están por encima de la tecnología, da exactamente igual el móvil que utilices.

Vía: MacRumors.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Pues no lo entiendo por que yo gasto lo mismo que antes con la diferencia que ahora tengo internet. Esta claro que por donde quitas pones.he quitado en llamadas y he puesto en internet.

  2. Yo me hice de movistar y te dan la opcion de darte una ip personal para poder hacer llamadas por internet a con programas como facetime skipe viber…ha una velocidad q los demas a no la tenemos no gozamos o no podemos usar de ahi es q en facetime te habla de la opcion 3g saludos

  3. Con FaceBreak podras usar tu red 3G para que puedas usar Facetime donde quieras, asi es con este tweak ya puedes olvidarte de vez en cuando usar tu red Wi-Fi para hacer videollamadas ya que no siempre tendras una disponible, es una gran ventaja cuando ya no estes en casa y te encuentres por algun otro lugar podras comunicarte cara a cara en donde quieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre