Éste es el proyecto arquitectónico que Apple quiere construir

Steve Jobs anda bastante ocupado últimamente; Quizás podríamos pensar que el momento estelar del CEO de Apple fue la keynote de presentación de iOS 5 e iCloud, pero probablemente nos equivoquemos después de ver los renders (imágenes generadas por ordenador) que hay debajo de estas líneas. Lo que vemos aquí, parece, directamente, una nave espacial. De hecho, el propio Steve Jobs lo ha calificado así en la presentación de un proyecto arquitectónico al Ayuntamiento de Cupertino, donde está la sede central de Apple en California (de hecho, ambos campus están a poca distancia, unos 3 o 4 minutos en coche).

Esta presentación, muestra lo que Apple quiere hacer en el futuro en los terrenos que le ha comprado a HP en la misma ciudad donde está su sede actual. Con el enorme crecimiento que está teniendo la empresa en los últimos años, su campus se ha quedado simplemente muy pequeño y para poder expandirlo, compraron unos terrenos que HP tenía… para derruir casi todo lo que hay dentro y construir la maravilla que vemos en esta entrada.

Las imágenes son de muy mala calidad porque están sacadas del video (que os dejamos después del salto) en donde vemos a Jobs haciendo la presentación, pero sin lugar a dudas dejan con la boca abierta. Está claro que a la Apple actual le gusta hacer las cosas a lo grande. Este edificio circular, que alojará a 12.000 trabajadores de Apple, estará rodeado por multitud de zonas verdes y árboles, algunos de los cuales personalmente elegidos por Jobs y que disfrutó en esta zona de California durante su infancia.

Según declaraciones de Steve Jobs;

No hay ni un sólo cristal recto en todo el edificio, es todo curvado. Hemos usado nuestra experiencia haciendo tiendas por todo el mundo y ahora sabemos cómo hacer las más grandes piezas de cristal para uso arquitectónico. Queremos hacer este cristal específicamente para este edificio. Podemos hacerlo curvado por todo el edificio… es bastante cool.

La verdad, es que nos encantaría poder visitar algo así. Trabajar ahí tiene que ser lo más cerca posible que uno puede estar de vivir en una nave imperial de Star Wars

Hay un bloque de edificios en la esquina inferior derecha del mapa, que son edificios de pisos pero que no pudieron comprar porque no están en venta.

Vía: 9to5Mac.

7 Comentarios

  1. Alex, ellos no conocen la crisis no hayan que hacer con tanto dinero que ganan jajaja. No cabe duda que ah este ritmo Apple terminara conquistando el mundo jajajaja!. Saludos iphoneros!

  2. Ojalá hubiera hubiera algunas empresas de esta categoria y filosofía por aquí cerca en vez de tantos invernaderos ,ademas tiene un diseño espectacular y bastante respeto a lo verde. con los proyectos fracasados de aeropuertos fantasmas ,ciudad real o la biblioteca de Sevilla y un sin fin de pabellones deportivos cerrados o para cuatro habitantes solo por ganar votos y sin crear trabajo alguno ,y ahora tenemos la ruina que tenemos en vez de proyectos para emplear a miles de personas con trabajos dignos ,aunque también duros,como el de esta empresa modelo a seguir para que no caigamos en crisis como la de ANDALUCIA Y ESPAÑA !gracias! un abrazo a STIVE JOBS donde quiera que esté.por habernos dejado estos magníficos aparatos y a todos sus compañeros

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre