Jailbreak para iOS 5 conseguido, pero ¿merece la pena?

Musclenerd del iPhone Dev Team, ha publicado en su Twitter unas imágenes en donde podemos ver un iPhone con iOS 5 que ya tiene el Jailbreak hecho. Por lo tanto, al menos con la primera beta (versión de pruebas) de iOS 5 sabemos que tenemos el Jailbreak disponible. Se trata de un Jailbreak tethered, es decir, con cable en cada reinicio, ya que la vulnerabilidad que permitía ‘des-cablearlo’ ha sido corregida en iOS 5 y por lo tanto hace falta encontrar una nueva manera de conseguir eso… al menos sabemos que los hackers que se dedican a estas cosas tienen hasta el Otoño para conseguirlo.

No obstante, la pregunta que ahora nos hacemos muchos, es otra; Con tantas mejoras, y con Apple subsanando muchas de las deficiencias que tenía iOS hasta ahora, ¿realmente merece la pena hacer el Jailbreak? – es una pregunta para la que cada uno puede tener su propia opinión, que es respetable, pero lo que estamos viendo en el mundo del Jailbreak últimamente no nos está gustando. Cuando la escena del Jailbreak empezó, se podían hacer cosas muy interesantes… como copiar y pegar cuando aún no existía esa posibilidad, luego se podía activar el Tethering aunque tu operador de telefonía móvil no te lo permitiera… o se podían liberar iPhones bloqueados (algo muy útil al principio, cuando Apple no vendía ningún iPhone libre en sus propias tiendas). Esas cosas eran muy interesantes, y nos parecen usos legítimos de una máquina que uno compra, y con la que puede hacer lo que le parezca bien, como cualquier otra propiedad.

Ahora, las cosas han cambiado bastante. Tenemos un iOS 5 que va a ser mucho mejor, quizás lo que tenía que haber sido hace mucho tiempo. Vamos a tener un servicio de almacenamiento en la nube fantástico, y gratuito. Muchas de las limitaciones que marcaban al ecosistema del iPhone frente a la competencia, han desaparecido… citando algunas de las anteriores, ya podemos copiar y pegar de manera rápida y elegante, podemos contratar tarifas de datos para tethering con muchos operadores de telefonía móvil, también podemos comprar iPhones libres de fábrica que funcionan con cualquier tarjeta SIM y que podemos actualizar sin miedo. Son sólo algunos ejemplos, pero la tendencia está clara: El Jailbreak, para usos ajenos a la piratería, es cada vez menos necesario. Mucho menos de lo que lo era antes… a cambio de un sistema menos estable, que puede dejar de funcionar si instalamos lo que no debemos desde Cydia o que ralentiza el sistema en general, disminuye la duración de la batería, etc.

Estamos seguros de que esto va a traer polémica, y está claro que aún hay limitaciones (como poder enviar ficheros por bluetooth o poder usar Facetime vía 3G, por ejemplo) que aún siguen ahí, y quizás sigan por mucho tiempo. Pero está claro que el Jailbreak, vale cada vez menos para mejorar iOS y cada vez más para hurtar Apps sin pagar a sus desarrolladores. Apps que en la mayoría de los casos cuestan la mitad de un café con leche en cualquier cafetería.

Como la mayor parte de los lectores que nos siguen desde hace tiempo saben, en iPhoneros.com no permitimos enlaces a ninguna App pirateada, ni versiones de iOS que no vengan directamente de los servidores de Apple. No nos gusta que la gente le robe el pan a gente que se lo curra mucho, y con ilusión, para que sus Apps sean buenas y útiles para muchas personas y que a menudo piden unos míseros céntimos de Euro… poder disfrutar de aplicaciones así por menos de un Euro era ciencia ficción hace sólo 4 años. Es por esto que pensamos que, simplemente, es justo ser honesto con este sistema, con los programadores de estas Apps, que, a menudo, son gente como nosotros, y también lectores de esta web. Con el precio que tienen las Apps, y lo fácil que es pagar por ellas, realmente, no existe excusa ninguna para hurtarlas. Es un verdadero problema de educación… quizás moral; Es algo en lo que no vamos a entrar ahora, en esta entrada la intención es dejar patente que el mundo del Jailbreak está cambiando y que, aunque defendemos usos honestos del mismo (el Jailbreak en si no es malo, si no lo que se puede hacer o dejar de hacer con él, como con cualquier otra cosa), el Jailbreak tiene cada vez menos honesto y necesario de lo que era antaño. El nuevo sistema de notificaciones de iOS 5, lo deja claro… ya no hacen falta todos los tweaks y hacks que se encargaban de hacer algo similar. Así ha pasado con la mayoría de debilidades de iOS.

Se puede estar de acuerdo o no con nosotros… y en la mano de cada uno, nunca mejor dicho, queda la opción de ser honesto o no, hurtar o pasar por caja… ser un usuario legítimo de una App, o hurtarla como un ladrón al que no se puede pillar. Si quieres contarnos lo que te parece esta idea, eres libre de dejar un comentario aquí abajo. En esta entrada admitiremos cualquier comentario que no insulte ni falte el respeto, aunque no se esté de acuerdo con nosotros.

Vía: Twitter de Musclenerd.

Newsletter

140 COMENTARIOS

  1. SBSettings, Celeste, 3G Unrestrictor, Infinifolder, Winterboard…. Seguimos? El Jailbreak es mucho mas que «hurtar Apps», y siempre incluira mejoras en nuestros iOS, y con las mejoras lo mejoraran mas, apuesto a que crean algo para poner los «widgets» del tiempo etc que tendremos en notificacioned en el panel del bloqueo, y mas opcioned personalizables, cosa que deberia venir por defecto…..

    • @ Endika nosotros diríamos que ERA mucho más que hurtar Apps. Las que has mencionado son buenos ejemplos por los que aún podría merecer la pena. Pero poco a poco van cayendo más nombres… a ver dentro de un año o dos. Sin duda son cosas que deberían venir por defecto. Y algún día, probablemente lo hagan… ¿qué quedará entonces?

      • Siempre habrá algo que mejorar y en beneficio del usuario es necesario que haya gente que le recuerde a las empresas que pueden mejorar sus servicios o que habrá quien lo haga por ellos

      • @iPhoneros, ps creo que para esos 2 años va a haver cosas nuevas en la esena
        yo creo que es bueno el jailbreak y lo seguira siendo xq es una forma de mostrarle a apple que aunque nos gusten sus idivice no estamos contentos con lo que podemos hacer con ellos

  2. Toda la razón, aprovecharse del trabajo y el ingenio de otros robando por solo unos céntimos demuestra muy poca honestidad. Gracias por vuestro trabajo, de veras

    • @Joaquin ojalá tuviéramos esa suerte… pero lamentablemente Apple no nos paga nada

      Claro, puedes machacar tu iPhone con un martillo si quieres. Aquí nunca te vamos a decir que no lo hagas, otra cosa es que seas un ladrón o no – pero son asuntos que no tienen nada que ver. No hablamos de eso en esta entrada. Un saludo!

  3. Yo creo que el Jailbreak en si, sera siempre una cosa a tener en cuenta, ya que cada vez se van creando midificaciones mas interesantes; ademas si contamos con las mejoras de rendimiento de los dispositivos que van sacando, siempre habra algo nuevo que inventarse. En cuanto a lo personal, la verdad es que a mi no mucho, salvo por los añadidos que permiten descargar videos de Youtube, o el de cerrar todas las apps de una sola tacada, no es que use muchas mas cosas.

  4. te contesto con una palabra: SBSettings

    yo no creo que cada vez que salga de mi casa tenga que meterme a ajustes apagar el wifi encender el 3g+itinerancia de datos, subir el brillo al maximo por que no se ve con el sol y al llegar a clase volver a encender el wifi, etc etc… es muy molesto

    apple debería comprarles la aplicacion y implementarla ya, o minimo que les copie que ultimamente les gusta mucho…

    otra cosa que prefiero lockinfo+MobileNotifier me gusta mucho mas que lo que implemento apple

  5. Mientras no dejen probar las apps antes de comprarlas o devolverla como cualquier producto q adquieras devolviendo el importe creo que Apple comete la misma ilegalidad q el q se la baja sin pagar.

  6. Pues estoy de acuerdo con ustedes iphoneros… Pero tomen en cuenta que hace algún tiempo eramos felices porque podíamos bajar un juego que en la AppStore era de pago no podemos negar que estábamos felices!!! No recuerdo en que parte leí una frase mas o menos así: «las aplicaciones que AppStore las vende cydia e installous nos la da gratis!!!» Y todos felices y contentos comentando y respondiendo: «gracias!!! Por la ayuda iphoneros!!! Es lo que estaba buscando!! Aplicaciones de pago gratis!!!! Gracias por la ayuda!!!

    Entonces de que se trata??? Primero nos dicen como y que hacer para tener las aplicaciones que deseamos y ahora dicen que hay que pagar….. De verdad amigos iphoneros… Ponganse de acuerdo no?

  7. No creo que el jaikbreak sea solo robar apps. No sabemos que otros tweaks puedan desarrollarse dentro de cydia como el reconocimiento facial. Y Apple de donde va aaacar inspiracion para sus proximas actualizaciones?????????

  8. Amén con el articulo, el problema es de educación moral, lo gratis es siempre mejor en este pais, además puedes fardar con tus amigos. Feel like a hacker.

    • ni caso el jail merece la pena y mucho si en estos tiempos de crisis tengo q pagar app para no m llamen ladrón ustedes mismos. iPhone – CydiA= pisa papeles jajaja

  9. El Jailbreak es mas profundo que todo eso, gracias a él aple se pone las pilas y mejora sus ios, si no existieran estos grupos de hakers, aple como la mayoría de las empresas se hubiera dedicado a recibir beneficios y estaríamos aun con el primer ios por que no necesitaron invertir para mejorarlo

    • Correcto, sin duda no tendrían el acicate que supone que otra empresa(cydia) les robe parte del pastel y el desarrollo se vería mucho mas lento. Y nosotros atrapados en un sistema que SEGURO no tendría tanto aliciente.

  10. La verdad q entro d mucho tiempo a esta página y diría q el jailbreack aun tiene mucha vida porque siempre ta dos pasos mas adelante de Apple. y día a día también hay cosas nuevas en el mundo del jailbreack cosa q en Apple tendríamos q esperar años para q las incluyan

    • El problema es que los tweaks y hacks que antes eran gratis (los de Cydia) ahora te quieren cobrar, y lo peor es que es un circo hacer el paypal o simplemente no puedes hacerlo y entonces no puedes obtenerlo, creo que es el mismo problema. El Jailbreak antes era para modificar tu iPhone a gusto y casi todo era gratis, y ahora casi por todos los tweaks te quieren cobrar.

  11. Saludos yo en parte estoy muy deacuerdo con este articulo en relacion a las apps ilegales,yo las descargo si pero si realmente esa app o juego vale yo la compro
    En relacion a ios 5 i sus mejores,en un ipad 1,le sigue faltando detallitos ke todavia flaquea,ifile,multitasking time,web browser de scrollingboard ,perpage html,winterboard i sus infinitas personalizaciones,activator ect…. Son pequeñas cosas que flaquea en mi opinion en un ipad,en un iphone la historia cambia ya se que es un super movil pero no necesitas ni tanta personalizacion ni tantas funciones extra y menos en ios 5.

  12. Si, las apps son demasiado baratas como para tener que usar el JB como fuente de apps sin pagar… eso es una cosa de principios. Pero aun le veo gran validez al JB solo por: El SBSettings (lo primero que instalo, pues es muy util tener todos los settings a un gesto), TVOut o cualquier mirror de la pantalla a un TV que no sea AirPlay ready, Notify pasara a mejor vida en mi equipo (aunque echare de menos su bonita simplicidad), bobadas como el fakecarrier (me encanta tener mi nombre en vez de mi operador), o mi favorito: iFile (que me permite escudriñar hasta el ultimo escondrijo de mi iOS, modificarlo, y enviar lo que quiera por BT a otro iPhone o a mi portatil via WiFi). No uso ya el Winterboard por pesado. BT? nunca me hizo falta: me envian la foto al mail y ya! O usaba el iFile. Creo que a apple le falta abrir un poco mas la parte de exploracion de archivos y la personalizacion de la interfaz grafica de usuario para que el JB "pueda" desaparecer, y eso realmente lo veo MUY lejano.

  13. Lo que han hecho con iOS 5 es solo hacer lo que tenian que haber hecho hace muuuucho tiempo y que los usarios vimos aparecer en Android y otros OS y exigimos por meses. Como uds lo han dicho: nada de innovaciones, solo poner lo que tenian que poner y hacer nuestro querido iOS y iDevice mas completo. Innovacion: iCloud, eso si WOW! Conclusion, muchos amigos pasandose a iPhone y vendiendo sus BB
    Competencia seria: Android (y veamos como le va a Win7).

  14. En cierta forma tienen razón pero pienso que están siendo un poco exagerados pues cuando apareció el primer iphone que estaba muy limitado en muchas cosas eran muy bien recibidos los Jailbreak y las app hackeadas y nadie decía nada o lo que decían siempre pasaba por debajo de la mesa y si bien es cierto que es un acto ilícito o como ustedes dicen un robo; los hacker no son personas tan malas pues ellos han colaborado en comprender mejor el uso del equipo y maximizar su rendimiento cosa que apple tarda años en mejorar o en darse cuenta para cambiar simples cosas y una ayuda para darse cuenta de algo a ninguna empresa le viene mal así venga de un hacker en fin en este tema hay mucha tela que cortar y siempre hay que irse por el camino de lo recto y lo justo como bien lo dicen ustedes; pero como dicen por hay el que este libre de pecado que lance la primera piedra y yo no creo que ninguno nunca alla usado una app hackeada… corto aquí… en fin el Jailbreak queda a gusto de cada quien… XD

  15. Bravo! magnifica entrada, todo lo que dice es realidad. El jailbreak era casi indispensable hace apenas un año o dos, pero con ios5 y todos las opciones citadas, es cada vez menos util. Al final, creo que solo los piratas acabaran por jailbrakear sus maquinas, pues ios5 nos muestra que casi cubre las deficiencias del iPhone por completo. Una de las cosas mas utiles del jailbreak era el poder desbloquear iPhones, y por lo visto la tendencia en los ultimos meses( o de plano ya no se puede) es que no se le pone mucho empeño(el iphone 4 lleva meses y meses sin poderse desbloquear con los baseband a partir del 02!) Crep que es justo que pagemos por las apps y que con el tiempo, el jailbreak quedara en desuso. Saludos

  16. Que tal totalmente deacuerdo con Berny la superación la hace un standard y el jailbreak lo supera sustancialmente si no estaríamos donde empezamos gracias a todos los desarrolladores. Obvio no a la piratería!

    Gracias.

  17. El 3g unrestrictor o mywi o facebreak cualquiera es completamente indispensable para mi, mi plan de datos se alenta por su tonto limite y estoy obligado a usar iwep para tomar prestado el internet de negocios solo por 2 minutos para una llamada (aunque se que esta mal, es que no hay forma de aumentar un plan que ya es ilimitado), tambien entra en pirateria supongo el usar resupported4 para conectar el iphone a la tele, el cable que vende apple es mucho muy caro si sirve como cualquier otro, de la cydiastore tambien e pagado por apps entonces me sirve seguir haciendo jailbreak, cuando por defecto vengan las aplicaciones que menciona la chica del otro comentario, tal vez deje de hacer jb, mientras tanto sigue igual, solo porque ya no le voy a instalar los emoticons no quiere secir que no quiera cambiar el color del teclado, o el tipo de letra, o mejores controles del ipod, usar el led como lampara, tratar de usar flash (solo tratar), mas una infinidad de cosas que pues no se usa todo el tiempo pero de verdad son utiles o bonitos, cosas como ifile(para quien sabe usarlo), o hideemall que si necesito pues no lo hay ni habra pronto sin cydia, todos queremos temas, y de ahi salieron los primeros juegos, y que dicen de emuladores tambien son pirateria?(esos no uso), el apple tendrian problemas legales por dejar instalar androidlook, stealtcam y cosas asi ya sea por patentes o por las leyes de privacidad, ademas cuando en 2 años todo este disponible por defecto, con jailbreack tambien se podran hacer nuevas cosas asi que yo creo que no se va a terminar el negocio de saurik

  18. La mayoria de las mejoras de ios 5 son copias de lo existente en cydia, y como podemos ver la gente que desarrolla los tweaks de cydia siempre van un paso por delante (anteriormente con lo de copiar y pegar, luego con lo de poder grabar video en el iphone 3g cuando no se podia, un mejor sistema de notificaciones cuando aun no lo habia, accesos directos en la lockscreen (slideaway)) de modo que, estoy seguro de que seguiran sacando cosas interesantes mientras eesperamos a que salga ios 6

  19. Apple siempre demanda a quien le roba alguna idea hasta sin querer, y que los desarrolladores de cydia no podran demandar a apple por robarles sus tweaks? Jajaja se aprobechan, dejan que agan su trabajo despues de checar que ta funcionan agarran lo mejor y se lo llevan como novedad, pero eso solo deslumbra a usuarios de la competencia pues los iphoneros estamos acostumbrados a esas «mejoras» y mucho mas desde hace bastante tiempo

  20. Coincido con Berny, creo que el JB es la competencia que de algún modo Apple no tiene, por ello las modificaciones tan impresionantes que vemos ahora en éste nuevo iOS. Creo que siempre va a servir para presionar a Apple y se ponga las pilas y cada vez nos ofrezca mejores productos.

    En cuanto a las Apps, es muy cierto que cuestan muy poco y ya depende de cada quien si se queda con la aplicación descargada o piensa en el desarrollador y paga lo poco o mucho que cueste. Si Apple y desarrolladores siguen manejando precios tan accesibles, en un futuro no muy lejano podremos dejar de tener piratería, al menos en éste tipo de Dispositivos. Creo que habla muy bien de la empresa el hecho de dejar un nuevo Sistema operativo en 29 usd y el servicio de iCloud en su mayoría gratis.

  21. Ok no es honesto robar app de pocos centimos. Ahora yo planteo…es honesto que aya app de 80€ cuya funcion deja mucho que desear? Ejemplo, TomTom, en cualquier tienda por 110€ te compras elcdispositivo. En la appstore solo el soft son 80€….entonces me tengo que creer que un tomtom sin aplicacion ni mapas deberia cosatar 30€? Mas bien es al reves pero muchos desarrolladores abusan. El jailbreak es necesario, ya que ademas hace un sistema libre donde cualquiera puede toquetear por aqui y por alla. Ademas yo por ejemplo desgargo algo desde installous y si realmente vale la pena, lo pago.como es el caso de pages, whatsapp, quickoffice, y un largo etc.

    • He sido taxista mucho tiempo, y ahora transportista. He tenido TomTom y Garmin, y ahora tengo el TomTom en el iPhone y el aplicador para el coche. Es infinitamente mejor k el TomTom normal de toda la vida. Tiene trafico, se actualiza cada dia por los usuarios, busqueda en google, y las actualizaciones de mapas son gratis!

    • @Omar nos parece entendible (aunque no honesto) que se hurte una App tan cara, pero lo que habría que hacer es no bajarla… hay opciones más baratas para ese tipo de Apps en la store. Ningún desarrollador abusa, porque nadie te obliga a bajar ninguna App cara… si no te parece bien el precio deberías de hacer lo mismo que haces cuando vas a una frutería y las naranjas te parecen demasiado caras: No comprarlas. No obstante nos alegramos de que pagues por Apps que has bajado gratis antes.

  22. Con esta entrada me hicieron reconocer el mal que he hecho pero también reafirmar que gracias al jailbreak y a la competencia Apple es mejor hoy y será por estos mismos que será mejor después, ya que siempre habrá una nueva app que alguien mas ofrezca y que iOS envidie.
    Libre albedrío. No hablemos de quien hace la app o quien la roba, que al juzgar caemos en la misma profundidad de quien la roba.
    Mejor sigan informando que es por lo que todos estamos aquí!!
    SI AL JAILBREAK!!
    SI A IPHONEROS.COM
    Y QUE CADA QUIEN DECIDA QUE HACER CON EL RESTO

  23. Creo que en cierto modo teneis razon. Para mi el jail solo merece la pena por 2 cosas y media. Una ifile, dos sbsetting y la media la personalizacion del dispositivo. Como digo esta ultima no es imprescindible. Y creo que como dice otro ususario, aople deberia dejar probar las apps. Saludos y buen trabajo.

  24. Yo tuve un iphone 3g y un 3gs y ahora un iphone4 y jamas lo que oyen jamas e realizado jail a mis movilitos.Y a dia de hoy no se me pasa ni por la cabeza,y estoy muy contento con mi iphone4 rapido y estable y fiable como un ferrari.Cuando salga ios5 pues mejor.MIs apps las e comprado y con mucho gusto,Y para lo que hago yo con el movil (Llamar,SmS,Wathapp,juegar aveces,ver algun video o peli con el av player,) No se necesita jail para nada.

  25. Si falta o no para dejar el jailbreak, depende del uso que cada quien le de a su iPhone. Yo ahorita uso el jailbreak únicamente por el sbsettings y el activator. Pero ese soy yo, muchas personas tienen infinidades de razones para no dejar el jailbreak.

    Saludos!

  26. Los de app store son unos ladrones TAMBIEN nos venden aplicaciones que no sirven para nada y se hacen weyes con los reembolsos. Cada que actualizo mi iOS tengo que comprar de nuevo el Tono de llamada que me gusta ya lo reporte y no hacen nada

    • @Marco nadie te obliga a descargar lo que no te gusta, si no sirve para nada, no la bajes. Es así de sencillo. En cuanto a lo del tono, eso si que está mal, y debería ser arreglado, pero en ningún caso justifica que puedas llevarte lo que no es tuyo.

  27. Muy respetable el jailbreak. Pero concuerdo que ya queda muy poco por que hacerlo, las mejoras en ios 5 me parecen magnificas. En mi opinion solo nos queda esperar que desidan abilitar un bluetooth que pueda sincronisar con cualquier otro telefono.

  28. El jailbreak va mas alla de la pirateria. Compras un producto del cual no eres el verdadero dueno. Estas obligado a usar aplicaciones de App Store porque Apple asi lo decidio… y si yo soy programador y quiero escribir algo para mi telefono sin tener que pagar licencias ? no puedo ? pero es mi telefono!!! por que no puedo ?, aun mas, y si quiero compartir mi aplicacion con otros gratuitamente, y aun pagando mi licencia de programador de Apple, la mando a App Store y esos malvados deciden que no entra en los terminos que ellos solicitan….
    Uno de estos ejemplos seria cualquier tipo de emulador, desde Atari hasta Nintendo 64, emuladores gratis de codigo abierto perfectamente habiles de correr cualquier rom legal usando un iPhone 3gs/4 , pero a los senores de Apple no les gusta tanto la idea de un telefono con habilidades de emulacion de cualquier consola existente antes del año 2000.
    El Jailbreak es mucho mas que Installous senores, es un mundo paralelo de posiblidades para el programador comun, es decirle de una vez por todas a cualquier compañia que politicas de este tipo no tienen futuro (PS3 ? :))

    Saludos y larga vida al jailbreak, la mente no esta delimitada por AppStore!!!

  29. Me he quedado un poco » asi» con vuestro comentario del jailbreak , pienso como que tirais un poco de piedras a vuestro tejado.
    Muchisima gente os conoce por el jailbreak y muchos no habriamos llegado a vuestra pagina si por el no fuera.
    Tantos tutoriales , tanta informacion , contestaciones y como no, ayudas.
    De todas maneras lo encuentro honesto por vuestra parte plantearlo.
    Pd. Me he quedado como si una carniceria dijera : seguiremos vendiendo carne , pero no picada.
    Un saludo.

  30. Yo sólo lo ocupé como thetering y fui feliz, yo opino que hay que aportar para que hayan más y mejores aplicaciones. Lo justo es justo.
    Tuve installous y no tuve buenas experiencias con la batería.
    Es cosa de cada uno y yo estoy contento por ello.

  31. estoy totalmente de acuerdo con berny y tambien gracias a la facilidad de hacerle JB al iphone mucha gente se interesa por ellos por la infinidad de cosas que puedes hacer sin la limitaciones de nada y no falta el que dice: me lo voy a comprar porque ya vi que tal persona puede hacer muchas cosas que yo con mi super blakberry no puedo hacer, por ese lado le conviene a apple vende mas

  32. sere yo el chorizo del todos los que hay aqui o el mas mal educado pero disfrutar de tom tom gratis o otras aplicaciones que cuestan mas 70 euros me parece acojonante sinceramente yo tengo iphone desde que el iphone es iphone y si no fuese por el jailbreak seguiria teniendo un telefono para llamar y mandar sms….

      • no tb baje cyntac que ios no tiene y tb baje calldelette que tampoco… creo que al ios le faltan demasiadas cosas todavia como para que aparte de chorizar aplicaciones caras el jb deje de existir puesto que por ejemplo sansung en modelos de baja gama tiene la opcion de la lista negra y ios no y asi muchas mas cosas si ios fuese realmente bueno nunca habria existido el jailbreak..

  33. En mi opinión, el jailbreak sigue siendo muy útil gracias a aplicaciones como iFile, psx4all, celeste y otras que apple jamas permitiría en el store

  34. Que el que no haya jailbrakeado lance la primera piedra! Hoy en día hay muchas formas de hurtar y no necesaria% se hace vía iPhone + cidya! Seamos honestos y si vamos a sacar artículos como este en el que condenamos ciertas practicas que apuntan a hurtar piratear como se diga pensemos si estamos practicando lo que estamos posteando

    • @carlos muchísimas Apps tienen versiones Lite gratuitas, de prueba. Si son una basura, no las bajes, es tu decisión… es muy fácil saber lo que merece la pena y lo que no gracias a webs como estas y a Internet. En cualquier caso, que haya apps malas o que no te dejen probarlas no son excusa para hurtarlas. Si tu vecino no te deja probar su coche, ¿tienes derecho a quitárselo? no verdad?

  35. q me dices de los APPS q no cumplen con lo q promoten? acaso te devuelven el dinero?
    estoy de acuerdo con berny. gracias al j.b. hoy tenemos lo q tenemos. los de Apple han recogido muchisa información gracias a los hackers q se han dejado la piel para mejorar nuestros dispositivos.

  36. Buenas, estoy de acuerdo con el informe, pero para países sub-desarrollados, como por ejemplo Argentina (Yo), no es tan barato andar comprando aplicaciones a mansalva y mucho menos sin probarlas anteriormente. Estoy de acuerdo que sea de esa manera para USA y Europa, pero para sud-américa, me parece que no es lo correcto cuando un sueldo básico en Blanco (difícil de conseguir) son $1800 (ars) que son alrededor de 315 euros. Y con respecto al JB siempre va a ser necesario para Apple, ya que se ahorran los sueldos de varios empleados para que pienses en nuevas aplicaciones y mejoras, no creen? Tienen a un montón de gente trabajando externamente a la empresa que no les pagan nada y con una simple actualización de un iOS le roban las ideas a los demás, es para tenerlo en cuenta también.
    Muy Buena la web, y la verdad que es una de las muy pocas que saben escribir sin errores ortográficos. Saludos!.

    • @GoNz@LiChU no pensamos que Argentina sea un país subdesarrollado; Muchos países en Africa, que no tienen ni carreteras, son subdesarrollados. Muchas Apps, tienen versiones lite de prueba, muchísimas, y si se pueden probar o no, es algo que decide el desarrollador que las programó. En nuestra opinión, tener poco dinero ni justifica nada, si no tienes mucho dinero no tengas un iPhone, empezando por ahí. Tener poco dinero no justifica que sea honesto hurtarle el pan a otros… nadie te obliga a tener móvil ni a tener un iPhone ni a bajar Apps sin pagar.

      En cuanto a los errores ortográficos, a veces se nos escapa alguno que otro pero hacemos lo que podemos, gracias! Un saludo.

      • Hola, yo también soy de Argentina y creo q si ganas ARS 1800 y tenés un iPhone seguro pagas un plan de ARS 100 x mes mínimo con lo cual si querés comprar una app de USD 2 gastar ARS 8 más no te hace la diferencia respecto del sueldo. Ganar poco dinero no es excusa para justificar el hurto. Seamos honestos con nosotros mismos. Saludos

        • @Favio, amigo soy de argentina y los de hurtar esta mal pero lo que vs decis no es q uno con el sueldo del mes va y se compra un iphone esta meses y meses laburando cmo negro

  37. teniendo jailbreak se puede pagar por una aplicacion que sincroniza el iphone con itunes si tener conectarlo al cable esto ya lleva tiempo en cydia sin embargo ahora lo lanzaran para el ios5 o sea los del 3 se quedaran fuera sin embargo con cydia estan invitados.

    Lo que quiero decir es que el jailbreak no es solo pirateria son muchas mas cosas que pueden compensar tenerlo el instalous es indepediente.

  38. Completamente de acuerdo en mi caso el jailbreak era vital para liberar el iPhone 4, mismo q ahora uso con gevey y razón por la cual aun antes de ver las maravillas de iOS5 y teniendo el 4.3.3 no le he hecho el jalilbreak porque no le veo la utilidad al costo de perder alguna función o desgastar la bateria innecesariamente

  39. Vamos a ver, es un punto de vista respetable y muy bien defendido, pero creo sinceramente que estas totalmente equivocado.

    Lo primero de todo es una gran equivocación equiparar el jailbreak a la piratería, la piratería existe desde que un medio reproducible es capaz de ser copiado, y no por ello debe relacionarse con la scene, o en este caso el jailbreak.

    Efectivamente, podemos decir que sin el jailbreak no existiría la piratería, no creo que fuera así pues acabaría encontrándose de otro modo, pero al margen de eso, es un tema más personal y moral si decidimos llevarla a cabo, y no echarle la culpa al jailbreak, no señores, las armas no matan, son las personas las que lo hacen cuando las utilizan, una herramienta como el jailbreak no es más útil que la utilidad que tu le des.

    Así que por favor, no mezcles la piratería con el jailbreak y su honestidad, no tienen nada que ver, el jailbreak es una manera de seguir innovando, ofreciéndote más, y algo para apretar las tuercas a Apple, la piratería, si es ilegal pues no, si es legal pues tu decides si es moral o no realizarlo.

    Dicho esto, paso con lo realmente importante, hoy en día vivimos en un sector tecnológico en el que las empresas nos venden un hardware y un software muy potente, a la vez que capado, y yo como usuario puedo utilizarlos como me venga en gana.

    Ustedes se creen que la PlayStation 3 tardó más de un año en ser hackeada, no señor, tardó menos de una semana, pero carecía del interés de los hackers porque disponían de la libertad de linux, cuando su libertad fue arrebatada por Sony, la seguridad de la "infranqueable" PS3 duró horas, con la única intención de volver a instalar Linux y por ello volver a acceder al sistema, aunque por suerte o por desgracia, fue seguida de la piratería.

    Sin enrollarme más, el jailbreak es lo mejor que le puede pasar al iPhone, Apple vende exista o no, las desarrolladoras siguen creando apps lo tengas o no, y los usuarios podemos disfrutar de cientos de tweak que Apple niega porque sí.

    Con esta keynote ha quedado patente que el jailbreak es una fuente de inspiración para Apple, casi todas las "novedades" ya existían en el jailbreak, y por ello han sido mejoradas, pero cuando a Apple le ha interesado, manda huevos que iOS haya tardado 5 años en darnos una pantalla de bloqueo con utilidad, unas notificaciones decentes, etc etc.

    Anteriormente tenía Catedories para las carpetas, BackGrounding par la multitarea, WinterBoard para cambiar el fondo, o un tweak para copiar y pegar, y ahora ya me lo da Apple y mejor, estupendo, para eso está, para que el jailbreak cree y Apple mejore, ya que está visto que no lo sacan por ellos mismos

    Pero todavía siguen quedando muchas cosas, como las posibilidades de WinterBoard, un SBSettings que me permita activar todo fácilmente sin la necesidad de ir a ajustes, un reproductor universal como YXFlash y no solo los mp4, un gestor de archivos como iFile, unas carpetas mejoradas como FolderEnhancer, unos gestos multitátiles útiles como Activator, un bluetooth que sirva para algo, etc, etc

    A costa de qué, por Dios, de nada, el jailbreak era inestable hace años, ahora cualquier persona sin conocimientos lo lleva a cabo, rápido, totalmente estable, con aplicaciones que mejoran iOS, generalmente no causa ningún problema, no más que algunas apps compradas en iTunes, permite realizar cosas realmente ingeniosas y útiles, que sobrepasan a Android, y que cada vez son mejores.

    Gasto de batería, es normal, el jailbreak no afecta a la batería, es un error de conceptos, porque es un simple desbloqueo por software, lo que gasta batería es que instales muchos tweaks, pero es normal, es como si tienes un Ferrari y vas a 50Km/h, pues gastas mucha menos gasolina que si vas a 280Km/h, pero lo puedes hacer, y el iPhone 4 tanto por hardware como por software, lo puede hacer.

    Así que si, si merece la mena el jailbreak, y cada vez más sin la necesidad de piratear, de hecho tiene su propia Store, el jailbreak es cada vez más original, más estable, con más recursos, con mejores desarrolladores, y por lo tanto muy necesario.

    Si tu quieres tener un iPhone para hacer lo que dice Apple que hagas, perfecto, pero si a mi me quitan el jailbreak, me voy a Android y si libertad para instalar lo que quieras.

    Un saludo.

    • @ R3LL1K sólo comentar que no estamos equiparando el Jailbreak a la piratería. Si lees la entrada de nuevo, verás que simplemente indicamos una tendencia… cada vez quedan menos cosas por \’arreglar\’ en iOS y cada vez hay más piratería. Son hechos, no equiparaciones. Gracias por tu comentario!

  40. Como dicen algunos, parece algo dirijido el escrito, porque sabiendo como sabéis lo que supone el jailbreak, es simplemente ABSURDO leer esto. Y yendo mas allá, DECEPCIONANTE como pagina.

  41. Sinceramente una ves probado el jailbreak es difícil dejarlo como el cigarro. Aunque venga iOS 10 no dejare el jailbreak estoy feliz con mi intallus y wlanaudit puesto que ese tipo de software nunca será admitido en la legalidad del iPhone. Ni si quiera soy mileurista y la grandes compañías nos comen cada ves. Venga ya con el precio del medio café, no se van a forrar. Ellos ya estan forrados y viven como los dioses

  42. Estoy totalmente deacuerdo con Zampulo. Mediante jailbreak he llegado a conocer iPhoneros encima tengo el icono en mis favoritos. Me lo voy a pensar y ver que piensan los demás links asociados con la iPhone

  43. Si no hubieses comentado tu viveza criolla, creo que habrían menos ladrones futuros (no existen ladrones-legales) XD Ese es el problema con internet, la información que está demás o es para hacer daño. Suerte que el post de iphoneros, no fuera en contra de la fabricación de bombas caseras, porque tu ya estarías dando la "receta" para armar una… jaja

    • "Viveza criolla"? Relajate mi estimado pura sangre! ( y cuidado con las connotaciones racistas que haces)

      No por elaborar una hipotesis con la unica intencion de analizar su impacto en la industria discografica estoy invitando a que la gente lo haga. No por decirte-informarte que al hacer JB puedes robar apps significa que lo apruebo, que te estoy invitando a ello, ni que mucho menos lo vayas a hacer o que yo lo este haciendo. Si lo haces y ademas decides robar con esa informacion ya es cosa tuya no mia.

      Ademas, despues del anuncio de iTunes Match… hipotesis como la mia polulan en internet… todos bajo el mismo contexto: "Imaginense esto"… o que, acaso es ilegal compartir una hipotesis con la que tu no estes de acuerdo?

      Ademas mi ponencia, por su alcance, es picara, es divertida, y despierta la imaginacion de lo que se puede y no se puede hacer… la puedo hacer aburrida agregando un par de datos mas: Tu crees que las disqueras y Apple no preveen esto? Tu crees que las disqueras no prefieren sacarle 25dlls al año a una actividad tan prolifera como la de bajar MP3 y que hoy no les deja ni un solo centavo?

      Ademas el termino "ladrones-legales" que obviamente no existe y yo me lo invente, es para describir a aquel que hace una actividad que hoy por hoy sigue siendo robar pero que al mismo tiempo con iTunes Match ahora es legal. Es como lavar dinero con consentimiento de los bancos… en este caso es lavar MP3 con consentimiento de las disqueras.

      Saludos!

    • Desconozco si existe o no, lo que si se, y sin temor a equivocarme, es que si no existe ya, alguien lo va a hacer.

      iTunes Match hasta donde se aun no esta activado, pero tu puedes crear archivos MP3 en tu PC que no contengan nada de audio y por lo tanto sean ligeros, despues puedes usar un programa editor de metadata o metatags de MP3 y poner la info de una cancion en especifico… haz eso 10-13 veces y ya tienes un album completo, agregalo a iTunes, y dejale el resto del trabajo a iTunes Match y sus 18billones de canciones.

      No digo que este bien, pero parece que ya tampoco es ilegal, las disqueras ya nos permiten hacer esto… la opcion aqui es que en lugar de tener una bibliteca de MP3 pesadisima, ahora tendras una base de datos de metatags contenida en archivitos MP3 muy ligeros… pero convertidos a musica de 256bits de alta calidad por 25dlls al mes…

      Alguien tiene el telefono del fundador de Napster… tengo un negocio que proponerle!! jajajaja

  44. miren todos los que se dan golpes de pecho si nosotros sabemos del jail brake es por ustedes o pajinas similares al arepentirse se redimen pero quien en esta vida es onesto o quien les dijo que ustedes meresen redemcion como dijeron es conciencia de cada uno la mia esta tranquila porque asi como yo miro las cosas mejor disfruto lo que tengo en este momento y no me arrepiento ni aora ni despues

  45. Es muy interesante el punto de vista que se maneja, tomando en cuenta que la compra de apps en paises como USA, ESPAÑA, BRAZIL, entre otros es facil de realizarla, este punto de vista no toma en cuenta a los usuarios que somos amantes de la manzanita, y no vivimos en estos paises, y no podemos otar por comprar un gift card por lo bajo para poder realizar la compra de estas aplicaciones, es de esta forma que el jailbreak para nosotros los que no vivimos en esos paises es muy necesaria, soy un ferviente creyente que si se puede pagar y aportar a que estos desarrolladores de apps puedan generar nuevas apps se tiene y se debe contribuir con ellos, el tema pasa que aca en mi país (Bolivia) apenas se puede conseguir apps por otros medias que no sea el store.

  46. No me gusta para nada el cambio de rumbo que esta tomando iphoneros, algo huele mal, como puede ser que en menos de un mes tus ideas cambien radicalmente, o eres de derechas o de izquierdas o de centro, per si eres de izquierdas en unos días pasarte a derechas es algo que hay que dijerirlo muy bien, os han contratado a alguno los de cupertino???

    Espero que recapacitéis, porque tenéis a la Peña de iphoneros muy cabreada

    • @Fran nuestras ideas no han cambiado… y no creemos que tengamos a nadie cabreado. Quizás no nos lees muy a menudo, pero si buscas bien, en iPhoneros.com (fíjate bien en el .com… ) jamás hemos apoyado la piratería. Hemos apoyado el Jailbreak, y lo seguimos haciendo, pero discutir si es tan útil como lo era antes o no, no es cambiar de rumbo, sino debatir con nuestros usuarios. No hemos cambiado ni de forma de pensar ni de nada, porque SIEMPRE hemos estado en CONTRA de la piratería. Quizás te estás confundiendo de web, ¿no crees? – por cierto, ojalá trabajáramos en Cupertino pero mira, no tenemos esa suerte, lamentablemente. Un saludo.

      • No estoy confundido de web, aquí me habéis ayudado a hacerle de todo al iphone, así que no se ahora de que va todo esto.

        Leer los comentarios, y veréis que hay mucha gente cabreada y que no entiende el merece la pena hacerle el jailbreak??

        Pues la mayoría piensa que si merece la pena.

        Gracias por haberme ayudado cuando os he necesitado, espero que en el futuro sigais igual que antes.

        • @Fran En los comentarios hay mucha gente que piensa como nosotros, también. Tu percepción de ‘mayoría’ es diferente de la nuestra. Nosotros, lo repetimos una vez más, no apoyamos la piratería. Nunca lo haremos. No apoyamos el hurto de Apps. Si apoyamos poder hacer lo que uno decida con su iPhone, y modificar iOS si así lo desea, pero jamás vamos a incentivar el hurto de Apps ni explicar como se hacen esas cosas, ni permitir enlaces. Son dos cosas totalmente diferentes. El uso que se le de al Jailbreak, puede ser legítimo o ilegítimo, eso está en tu mano, cada uno decide lo que quiere hacer según su moralidad. Nosotros vamos a seguir como siempre, dando todo el soporte y ayuda que podamos a los usuarios y de hecho ya has visto que seguimos dando todas las noticias del Jailbreak. Pero jamás verás en iPhoneros.com una noticia que te explique cómo hurtar Apps o un enlace a una app crackeada.

  47. Solo hacer el Jailbrake si los operadores de
    celular no permiten el tethering, o por lo menos en usuarios q tengan dos aparatos, no entiendo por que en mi caso debo pagar una tarifa de datos para el iphone y otra para el ipad, seguire jailbrekeando hasta q apple y los operadores lo entiendan

  48. En el mismo cydia hay piratería un dia desarrollan una aplicación que quizás cueste dos dólares y al otro día está crackeada en otra repo lamentablemente así están las cosas

  49. Totalmente de acuerdo. Pero a veces no podemos hacerlo legalmente. Por ejemplo en Bolivia no podemos comprar aplicaciones, auuque asi lo desearamos, no tenemos una APP store para Bolivia….
    Por otra parte, nos es muy dificil contar con equipos liberados de fabrica, solo los conseguimos traidos desde USA por un amigo que nos lo vende en el doble…Asi que el JB es nuestra unica solucion para poder usar un equipo, bueno tambien estan las Gevey…
    Pero efectivamente, al ritmo que va Apple…en un tiempo no sera necesario hacerlo.
    Algunas aplicaciones dignas del JB…SBsettings, Blacklist, Pkgbackup…EL FIXIT!, Cylay!. Me imagino que con lo que hemos visto con el IOS5 tarde o temprano estas aplicaciones tambien seran parte del sistema.
    Algo que me trajo a esta pagina fue justamente el JB y la liberacion de mi equipo, pero con el paso de los anhos, se ha vuelto imprescindible.
    Muchas Gracias Iphoneros.

    • @Mauricio Trigo entendemos esa situación, pero aunque no se pueda hacer legalmente, hay otra opción: no hacerlo – entendemos que es obviamente algo muy difícil de pedir en países en los que es complicado acceder a la App Store. Un saludo!

  50. No entiendo porke dicen q en esta pagina no solicitan la pirateria, lo toman muy apecho..

    Yo se q igual es la decicion de cada persona hacerlo o no, pero poner un post acera de q si le estan robando el trabajo a los desarrolladores… Eso es muy hipocrota de su parte!!!
    Cuando ponen post de hacer thetering con cydia…SIN HACER UN PLAN O NADA DE ESO..eso tmb es PIRATERIA y eso tmb es ROBARLE el trabajo a una compania!!
    Ahora porke dicen q no pueden hablar de apps pirateadas, pero si pueden hablar de servicios pirateados????????

    • @ Crlsart no estamos de acuerdo contigo. Muchas operadoras cobran tarifas planas de datos, y luego cobran otra tarifa, más cara, si queremos hacer tethering. Por otro lado, muchas operadoras por todo el mundo ni siquiera ofrecen posibilidad de usar el tethering, pagues o no pagues, porque quieren que hagas un contrato nuevo, y una tarifa nueva, y pagues dos conexiones, una para el móvil, y otra para el ordenador. Si nos preguntas quienes son los auténticos piratas del mundo de la telefonía móvil, te diríamos que son las operadoras de telefonía móvil, megacorporaciones con beneficios de miles y miles de millones de Euros. El 90% de las Apps de la App Store están programadas por gente que cobra lo que cualquier trabajador normal por su trabajo. No tiene nada que ver. Puedes pensar que somos hipócritas si tú quieres, ahí queda tu opinión, en cualquier caso intenta evitar el uso indiscriminado de mayúsculas, parece que estás levantando la voz y podemos entendernos todos escribiendo normal. Gracias!

  51. Personalmente conosco gente que tiene un iphone pero no tiene una tarjeta de credito internacional, que es requisito para crear una cuenta en apple, que opcion les queda si no pueden bajar ni las app gratuitas??
    Installous es una muy buena solucion, ademas yo me descargue un gps que era malisimo y esos no tienen version lite, asi que despues me baje el Tom Tom desde installous,
    A lo que voy es que hoy en dia es muy facil tener un iphone pero hay muchos que no tienen medios de pago para entrar en la appstore y no por eso son ladrones o tienen malas costumbres, gracias al jailbrek todo podemos disfrutar de la app que queramos, ademas si alguien descarga el asphalt 6 o el NOVA, ect. No creo que valla a quebrar a Gameloft.
    Apple puede crear el iOS perfecto pero si nos abren la appstore a medios de pago locales (como una terjeta de prepago por ejemplo) creo que seguire usande el Jailbrek y viva el iphone dev team.
    Saludos desde Chile

  52. Tienen toda la razón! Ahora me gustaría que me ayudaran con algo. Cuando le hice el jailbrake a mi iPhone, no deje registrada mi tarjeta de crédito, y ahora que quiero actualizarlo, y empezar a comprar las app, no se como hacerlo ya que no tengo registrada mi tarjeta de crédito. Alguien me podría ayudar como hago eso? Muchas gracias

    Ah, y otra pregunta, las app que compre para mi iPhone, también las puedo bajar a mi iPad? Sn pagar doble? Gracias

    Adriana

    • @ adrimolina25 si, todas las Apps que compres (y la música, películas etc) todo puedes tenerlo disponible en cualquier ordenador o iPad, iPod Touch, iPhone etc que tengas.

      Para registrar la tarjeta de crédito sólo tienes que entrar en las preferencias de tu cuenta de iTunes, desde iTunes (al conectar en la App Store) y desde ahí registrarla.

  53. ¿Y por qué no utilizar installous o apps crackeadas para su motivo principal? Ese motivo que permitía probar aquellas que prometían algo y no es lo que se esperaba, así se puede decidir si se compra o no, ademas de su segunda opción de tener las apps que la app store ya ha sacado, ¿No es bueno si se le da este buen uso? Eso depende del usuario así que piénsenlo bien, yo solo doy mi opinión.

    • @ Raspercacho eso es una excusa barata. Es como decir que puedes ir a concesionario de coches, llevarte un coche por que sí, y lo pruebas para saber si es bueno y hace lo que prometen. Entonces, si es bueno, lo pagas, y si no… da igual, te lo quedas o lo devuelves (borras la App) pero en cualquier caso el tiempo que lo has utilizado, sea un coche bueno o malo, no se lo pagas a nadie. El motivo principal de esas Apps de instalación de programas hurtados, es el HURTO, ni más, ni menos. Pensar otra cosa es justificar lo injustificable. Tu opinión es muy respetable, y te agradecemos el comentario, pero no la compartimos, pensamos diferente. Si quieres saber si una App es buena, tienes muchas webs como iPhoneros en donde informarte. Si vas a una cafetería y pides un café que luego no te gusta, puedes reclamar que te devuelvan el dinero. En iTunes, hay un proceso para eso también; Que te lo devuelvan o no ya es otra historia (como en la cafetería) porque obviamente, mucha gente utiliza este tipo de cosas para aprovecharse del sistema. Un saludo!

  54. Pero no esta robando nada, no esta entrando a app store y saliendo sin pagar, ademas los que no tienen acceso a app store se deben quedar solo con las app nativas???

    • @ Alfabian salir sin pagar es lo mismo que hurtar. Los que no tienen acceso a la App Store se quedan sin Apps, así de fácil. Nosotros tampoco tenemos acceso a restaurantes de lujo ni tiendas de Ferrari y no por eso tenemos derecho a entrar en uno y llevárnoslo.

    • Lo del coche no es el mejor ejemplo, si te ofrecen un coche que es capaz de hacer tal cosa lo pruebas y si no te gusta como va lo devuelves, Al menos yo no compro un coche sin probar a lo mejor tu lo compras en la App…

        • Ya lo se pero he descargado aplicaciones lite que luegi la he comprado y no cumplian con lo que describian, lo mas normal seria descargarlas con periodo de pruebas como hay muchas en el cydia . Ej? Ilocalis que luego de descargarla y probarla vale la pena pagar los 5 o 15€ que vale y no descargar varias aplicaciones del app de euro que no sirven para nada.

  55. Me queda super claro…
    … Que no entiendes nada solo eso queria confirmar, estas tan cerrado en lo que tu crees correcto que eres incapaz de ver otras realidades
    Pero en fin no todos podemos tener la misma capacidad de entender las cosas
    Gracias por todos los datos y has nunca.

  56. La persona que dice «Ya no es necesario Jailbreak» realmente no conoce el potencial de esto, no por entrar en polémica de pirateo o no, este es otro tema; El Jailbreak siempre va ha ser necesario porque IOS es una plataforma cerrada, cuando IOS sea como MacOs en el sentido de que uno puede acceder a todo el OS no va ser necesario.
    Jailbreak un IOS no significa Piratear, simplemente romper los candados que pone Apple a tu dispositivo; es mas no se necesita Jailbreak para instalar aplicaciones piratas, eso depende de cada persona. Toda la comunidad del Jailbreak esta en contra del pirateo.

  57. No entiendo como pueden defender tanto a Apple y tener ese fanatismo ciego por la compañia. Estoy de acuerdo que sus productos son exelentes pero Apple roba igual o mas que cualquiera de nosotros al hacer una descarga gratuita.
    En la app hay cientos de aplicaciones que no cumplen con lo que publican.
    Un moton en cuales sus propios creadores publican comentarios exelentes dando una valoracion fuera de la realidad y haciendo caer a la gente a comprarla, y tambien hay varias que publican un precio y luego te facturan otro.. !! Eso no es robar ? Porque no lo controla Apple? ,Basicamente porque le genera millones . («robando») Asi que como decia mi abuelo estoy perdonado en seguir descargando apps crakeadas porque el que le roba a un ladron tiene 100 años de perdón.
    Pd: si estoy de acuerdo en que los desarrolladores que se lo curran con las aplicaciones tienen que tener su merito y beneficio pero en cydia tambien hay aplicaciones de pago. No todo es pirata

    • @Marcelo no, eso no es robar. Eso es sentirse defraudado con una App que no cumple con tus expectativas. Pero no es robar. Hurtar una App, es hurtar una App, y -nada- justifica el hurto, es un delito, que se hace porque es difícil pillar al ladrón… se hace con un móvil en tu casa. Pero no deja de ser un hurto, cualquier otra excusa que utilices es eso, una excusa, pero no dejas de quitarle el pan a alguien – sea Apple, un desarrollador, o quien sea. Coges algo que -no- es tuyo. Eso, tenlo muy claro. Si lo tienes claro y aún así lo quieres hacer, nos parece genial, cada usuario tiene su conciencia, su forma de pensar, y es respetable. El problema de todo esto es que no hay consecuencias. Si se denunciara a la gente por hurtar Apps o si hubiera posibilidades de acabar entre rejas por algo así, entonces mucha menos gente lo haría. Pero como no es así, se utilizan excusas para ‘justificar’ que el hurto esté bien, sea honesto etc – cuando eso, es simplemente imposible. Está mal coger lo que no es tuyo, sea una App mala, buena, decepcionante o lo que sea. No es tuya si no la pagas, y punto.

      En Cydia, de hecho, hay muchas Apps legítimas, como muy bien dices. Cydia no tiene nada que ver con la piratería. Cydia, es un instalador de programas, y es totalmente legítimo, legal y por supuesto muy bienvenida desde nuestro punto de vista. Que haya repos con Apps piratas que tienes que instalar manualmente no tiene nada que ver – eso, de nuevo, es hurtar, sin más.

      Por cierto, que sepas que la App Store tiene mecanismos de queja (comentarios en cada App) que avisan a usuarios si una App es mala (por lo que puedes saber si una App no da lo que promete) y también hay mecanismos para reclamar el dinero de vuelta en iTunes, por lo que puedes recuperar el dinero de una App que acabas de comprar si te sientes engañado.

      • Si no quieres que utilice el termino robar y lo quieres justificar de alguna manera lo correcto seria estafar, al igual que yo tampoco estaria robando sinó copiando. Ya que robar seria apropiarme de algo que no es mio a la fuerza quedandome yo con lo robado. Yo no dejo a appl sin la aplicacion al hacer una descarga, por lo tanto no le estoy robando.

          • Hurtar también implica quedarme con algo, (si te hurto o robo una camiseta me la quedo si te la copio la usamos los 2)
            Yo no estoy diciendo que hurtar este bien ni mucho menos a ver si nos entendemos.
            Y si me siento estafado claro que puedo reclamar pero eso implica tiempo que no debería perder. Que quizás por 079€ (el precio mínimo de aplicación del app) no vale ni hasta la pena, pero eso para apple multiplicado por millones de usuarios le implican fortunas.
            Tanto como yo puedo evitar no hacer el jailbreak, apple puede evitar este tipo de fraudes.
            No tienes que defender tanto a apple y si mas a los consumidores.

            • @Marcelo no defendemos a Apple. Defendemos a desarrolladores que cobran menos de lo que cuesta un café por un trabajo de días, semanas o meses. Solo decimos lo que pensamos. No tiene nada que ver con Apple.

  58. apple no pierde nada a la pirateria de app, los q pierden son los desarrolladores.. pero hay veces q hay juegos de 10 dolares q al comprarlo no vale la pena, por eso primero bajarselo en installous si vale la pena comprarlo..

  59. @Ereservoir ¿por qué es tan difícil entender que hurtar es un delito? Poniendo tu mismo ejemplo es como si vas a una tienda de zapatos, de los pruebas y te vas a de la tienda sin pagar; Si te gustan los zapatos, vuelves otro día y los pagas, y si no te gustan, los devuelves. ¿A ti te parece esa una manera lógica de pensar?

    NADA justifica el hurto de aplicaciones. El Jailbreak NO es para hurtar aplicaciones. Apple NO es un monopolio, porque hay muchísimas marcas de móviles, si no te gusta cómprate una Blackberry, o un Android, y se feliz. De verdad, muchos utilizan la palabra monopolio sin tener ni idea de lo que significa. Es desesperante. Todo el que hurta una App sin haberla abonado, es un ladrón, en el sentido literal y absoluto de la palabra, y si no te gusta ser un ladrón… ¡no hurtes! es fácil y sencillo. Todo lo demás simplemente sobra.

  60. Hoa amigos iPhoneros, en gra des rasgos estoy de acuerdo con vosotros, pienso que cuando usas una aplicacion debes pagar por ella, y es cierto que hay bastantes aplicaciones con una version lite, pero tambien es cierto que hay bastantes aplicaciones que por su usabilidad no te convencen y son bastante mas caras de lo que cuestaun cafe.
    Por poneros un ejemplo, cuando estaba buscando una aplicacion para conectarme via remota con mi iMac fui a installous y probe bastantes versiones hasta que encontre iteleport y me convencio y me pude ahorrar los 60 euros que me podria haber costado hacer las pruebas. Evidentemente al encontrar la aplicacion que me interesaba fui a la App Store y pague los 19,99€ para agredecerles a los creadores de la aplicacion y pagar a aquel que hace que mi trabajo sea mas facil.
    Creo que una de las carencias principales de la App Store es la de no poder probar las aplicaciones sin coste alguno durante un tiempo, y en el caso de no estar satisfecho con la aplicacion descargada, que el simple hecho de eliminarla, dentro del margen de tiempo establecido, de tu dispositivo iOS, evitara que te cobrasen por una aplicacion que no te gusta.

  61. La gente está acostumbrada a » internete es igual a gratuito. Seguro que existe la versión pirata de esa app. ¿por que pagar por ella?». Eso es educación. Internet no es gratis, pero la gente está acostumbrada a que así sea. Vease casos como las películas o dvd o la música.

  62. @Iol80 Pues si, las hemos leído, detenidamente. La piratería la entendemos como el hurto de lo que no es nuestro. Modificar nuestro propio iPhone (por el que hemos pagado) y su iOS (por el que hemos pagado), violando como bien dices la licencia de uso de ese software (el sistema operativo), para conseguir por ejemplo hacer tethering sin que nuestro operador de telefonía móvil nos lo permita para obligarnos a pagar por una tarifa plana añadida a la que ya pagamos por el iPhone, o para poder utilizar la conexión de datos que ya estamos pagando para hacer una videollamada vía 3G con FaceTime, no nos parece piratería. Ningún desarrollador deja de comer por eso. La empresa de telefonía móvil sigue cobrándonos, pero no decide lo que podemos y no podemos hacer con nuestra tarifa plana de datos. Eso, nos parece simplemente legítimo.

    ¿Que tú tienes otro concepto de lo que es ‘pirata’ y lo que no? Pues nos parece muy bien. Cada persona tiene sus propias apreciaciones morales o éticas, y cada persona puede proceder a actuar como le parezca bien de acuerdo a sus valores.

  63. sabes tu que al aplicarle jb a tu iphone ya estas pirateando y modificando software propietario? entonces desde donde empieza la pirateria?
    dimelo tu?
    Has leido alguna vez las licencias de software?

  64. Yo seri sumamente feliz si te dieran periodo de prueba full sobre una app ya que muchas en verdad son horribles o inpracticas un ejemplo claro es el office tuve que descargar todas las versiones que encontré y pa frenar me termine usando una gratuita por que responde mejor a mis necesidades que las mas caras incluso juegos que se ven prometedores y algo caros resultan ser aburridos a tu gusto, en fin yo seguiré con el jailbreack para personalizar mi dispositivo y poniendo mejor seguridad para los robos que por donde vivo estan a la orden del dia

  65. La verdad es que yo no haría Jailbreak si me dejaran compartir el internet, eso parece un absurdo ya que mi operadora con el mismo plan con otro celular (Nokia, Celulares con Android) es posible y el iphone no.
    Por el resto me parece riesgoso hacerlo, por ahorrar uno US$ 10, en las aplicaciones que normalmente usas. Pero si siguen bloqueando Apple la opción de compartir internet, mucha gente seguirá haciendo jailbreak.

    Saludos,

  66. pues yo no se si el jailbreak sigue siendo necesario o no, lo que si se es que NUNCA mas se podra hacer untethered, desde 4.3.4 en adelante..asi que el jailbreak ha muerto

  67. Hola a tod@s!
    Bueno, yo aun no tengo un Iphone, pero la semana que biene, si no hay demoras me llega el iphone 4 8gb con el IOS5.
    Supongo por lo leido es que es positibo el hacerle el «jailbreak»?
    Bien, no creo que sea mi caso, me duele fastidiar a un grupo de profesionales que vuelcan su tiempo y su esfuerzo para crear y poner a tu disposicion elementos de utilidad. No puedo fastidiar a un tio que me cobra por una APP 0´75 centimos o 60 Euros en su defecto.
    Si tengo pasta para comprarme un telefono de 500 euros, voy a ratear por una app de 0´75 centimos?…..es absurdo!

    Solo una reflexion!
    Si ustedes realizan un trabajo, o trabajan en una empresa y a final de mes no les pagan por su trabajo……que dirian?….seguramente denunciarian o dejarian de trabajar, no?
    Pues imaginense que el jefe que deveria de pagarles les diera la escusa de que les esta haciendo «jailbreak», que para el es muy bueno ya que les tiene trabajando y sin cobrar.
    Es mi humilde opinion
    Un cordial saludo

  68. Siempre valdra la pena el Jailbreak, tengas recursos para comprar aplicaciones o no el Jailbreak va un paso adelante del iOS.

    Como por ejemplo, la Fusion de Facebook con iOS con el tweak de [Fusion], el eliminar el Carrete, Instalar temas o Widgets.

    Se podria decir que incluso Android tiene algunas funciones que faltan en iOS, pero con Jailbreak la mayoria o todas pueden ser conseguidas creando un Diapositivo Perfecto.

    Esto lo he escrito cuando hay Jailbreak Untethered 5.1.1, yo personalmente ya lo he hecho en mi iPod Touch 4G

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre