Reconocimiento facial para iPhone disponible en Cydia

RecognizeMe es el nombre que tiene una modificación de iOS disponible en Cydia y que permite hacer algo espectacular; Reconocer tu cara delante del iPhone con la cámara frontal, en unos pocos segundos y, si no eres tú, no conceder el desbloqueo de la pantalla, para poder utilizarlo. Suena a ciencia ficción, así que nada como un video para comprender bien cómo funciona…

Lo primero que hay que hacer tras descargarla, como vemos en el video, es enseñar al iPhone a reconocernos. ¿Qué cara debe ser la que de el visto bueno? – tras varias tomas, en las que hay pequeñas variaciones, el sistema se hace con una ‘media’ de lo que es nuestra cara y tras ajustar un grado de ‘parecido’, podremos empezar a utilizarlo. Al encender el iPhone y ponernos delante, si somos nosotros, el Springboard aparecerá directamente en pantalla, sin tocarlo. Si no es la misma cara, obviamente el sistema negará el acceso. Sólamente la cara registrada (y sus gemelos, probablemente ) podrán utilizar el terminal.

Los que piensen que en un lugar oscuro (en donde no se pueda ver bien la cara) no tendrán acceso, no deben preocuparse; El acceso vía código de cuatro números sigue estando presente por lo que siempre podremos utilizar el iPhone en cualquier circunstancia, o dejar que un familiar o amigo lo utilice si conoce el código.

Lo único malo de todo esto es que RecognizeMe no es gratis… cuesta siete dólares en la Cydia Store, todo un precio ‘premium’ para una aplicación que sin duda es espectacular pero que no deja de ser algo perfectamente prescindible.

Por cierto, que alguien en Apple se fije en esto y lo compre. Por favor

Si lo pruebas, no dejes de contarnos en los comentarios qué te ha parecido.

Actualización: La verdad, es que tras probarla bastante más, nos hemos encontrado con casos en los que reconoce otras personas como uno mismo, y, si subimos el nivel de ‘acierdo’ necesario, el sistema tarda casi medio minuto en reconocer una cara, demasiado lento… y a menudo, ni siquiera funciona bien. Parece que todavía tienen que afinar mucho todo, a no ser que tengas una cara con rasgos muy marcados y distintivos.

Algunos usuarios parecen estar teniendo problemas para encontrarla… espera unas horas a ver si aparece de nuevo (nosotros, buscando de nuevo, ya no la encontramos). Es posible que estén actualizándola o que la hayan retirado temporalmente por los problemas que da, así que intenta buscarla un poco más tarde.

14 Comentarios

  1. Antes de instalar nada, por experiencia en instalar cosas experimentales y posteriores restauraciones, si uso esta aplicacion y por ejemplo estoy en la cama ¿podré desbloquearlo sin tener que encender la luz?

  2. Se queno lo plublicaras pero es una estafa si cambias de luz no funciona si no estas a la misma distancia tampoco funciona antes de publicar esto tienes que probarlo Saludos

    • @Edu lo hemos probado, y hemos dicho lo que nos parece, sobre todo cuando falla ¿lo has leído? – Esto es una App, no es ciencia ficción… por supuesto que no funciona si apagas la luz – es obvio, lógico, y por otro lado está mencionado en la entrada…

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre