Apple abrirá una tienda de siete pisos en la Puerta del Sol de Madrid

Desde hace varios meses, sabíamos we Apple abriría una tienda en el famoso edificio de «Tío Pepe» de la Puerta del Sol de Madrid, que ahora mismo se encuentra en restauración. Lo que no teníamos, era la confirmación del Alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, de que Apple se queda con todo el edificio, con sus siete plantas, para montar una megatienda enorme, que podría superar en metros cuadrados incluso a la famosa Apple Store de la quinta avenida de Nueva York.

El Ayuntamiento ha confirmado que los propietarios del inmueble y Apple han llegado a un acuerdo económico satisfactorio para ambas partes (lo que quiere decir que hay un contrato de arrendamiento de mucho dinero de por medio) y que desisten en volver a convertir el edificio en un hotel, servicio que ofrecía antaño, cuando se construyó.

Por supuesto, el edificio será totalmente restaurado y mantendrá su aspecto original; Apple ayudará a mantener esta imagen, al tiempo que volverá el cartel de Tío Pepe a la azotea.

El edificio data de 1.863 y con sus más de 6.000 metros cuadrados, se convertirá en uno de los iconos de la céntrica plaza madrileña; será la tercera tienda en España, tras la apertura de la tienda en el centro comercial Xanadú también en las afueras de Madrid.

Apple tiene ahora mismo, en la semana en la que cumple 10 años desde la apertura de su primera tienda en EEUU, 324 tiendas en 11 países.

Vía: El Ciberpais.

Newsletter

6 COMENTARIOS

    • Esa si que va a molar, con los ventanales enormes que tiene y ese edificio es inmenso.

      Dicen que trabajan ya a marchas forzadas… así que tan rumor no sera(que para nada no trabaja la gente)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre