La empresa Audience, líder en su mercado, provee el sistema de cancelación de ruido del iPhone 4

El iPhone 4 es famoso por muchas cosas, pero quizás no tanto por tener, posiblemente, el mejor sistema de cancelación de ruido ambiental del mercado. Este sistema, que no es exclusivo (lo usa también el Nexus One, por ejemplo, al que pertenece el circuito de la foto de abajo) está diseñado por la empresa Audience, y permite hablar por teléfono en la calle sin que el ruido ambiental llegue a molestar al otro lado de la línea, que, habitualmente, no escucha más que la voz. Se trata del procesador de Voz A1026.

Esto, es gracias al trabajo que hace un integrado dentro del iPhone que recoge el sonido del segundo micrófono (en la parte superior del iPhone 4, al lado del conector mini jack de los auriculares) para analizarlo y eliminar la misma información recogida por el micrófono inferior, en donde la voz suena mucho más fuerte. Se separa la voz del ruido ambiente del segundo micrófono y listo, tenemos una llamada mucho más entendible aunque estemos en un entorno ruidoso. Esta tarea, en el iPhone 4, funciona espectacularmente bien.

Para descubrir qué empresa provee de esta calidad a Apple, se han hecho radiografías al chip integrado, de sólo 3 milímetros cuadrados, que se encarga de estas cosas, colocado al lado de la CPU A4 del iPhone. Justo en donde se marca en esta fotografía;

Las radiografías, han encontrado la firma de la empresa que lo fabrica (sólo disponible aquí, exteriormente el integrado no lleva escrito quien es el fabricante). Se llama Audience, como podemos ver en la imagen un párrafo más arriba. Es una empresa muy reputada en este tipo de cosas y posiblemente la mejor que podía elegir Apple para el iPhone 4. Es muy curioso que, incluso a nivel microscópico, se permita a otras empresas firmar componentes… más que nada porque es algo que realmente nadie va a llegar a ver… a menos de que se publique en webs como esta, en donde nos encanta meternos en las entrañas de nuestro querido iPhone – os dejamos con una de estas radiografías de todo el integrado A1026, y un video que muestra cómo funciona de bien el sistema de cancelación del iPhone gracias a este pequeño integrado de Audience.

Vía: iFixit.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. el mejor telefono del mundo jajajaj otra prueba mas madre miiia no kiero sonar fanboy tengo una blackberry y un motorola a1200 pero me encanta mi iphone y este post mas el video demuestran que el iphone es un aparato ecepcional y muy cuidado por apple

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre