Jailbreak oficial de iOS 4.3.1, PwnageTool [Mac] y Redsn0w [Mac y Windows]

Tal y como se rumoreaba en los últimos días, el Jailbreak oficial del iPhone Dev Team vía PwnageTool ha sido publicado hace escasos minutos. Los que ya sepáis cómo utilizar Pwnagetool (básicamente igual que en las versiones anteriores) podéis descargar el programa en vuestros Macs desde cualquiera de estas rutas:

http://dl.crzz.co/PwnageTool_4.3.dmg
http://jailbreakzone.com/files/PwnageTool_4.3.dmg
http://up.iNeal.ME/PwnageTool_4.3.dmg
http://repairmyiphonenyc.com/vl/PwnageTool_4.3.dmg
http://claytonbraasch.com/downloads/PwnageTool_4.3.dmg
http://mirror.omegarazer.ca/pwnagetool/PwnageTool_4.3.dmg

Empezamos por indicar que este Jailbreak, es untethered, es decir, no necesitas conectar tu iPhone / iPad / iPod Touch al ordenador en cada reinicio. Los dispositivos compatibles son todos aquellos capaces de instalar iOS 4.3.1 excepto el iPad 2; Es decir, se puede utilizar con iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch 3G, iPod Touch 4G, iPad 1, y Apple TV 2G. Los que no tengáis problemas con el baseband, podéis utilizar también Redsn0w, hay más detalles al final de la entrada.

La razón por la que no funciona en un iPad 2, es porque en este dispositivo hace falta utilizar un exploit (vulnerabilidad) que funcione a nivel de Bootrom, y en el caso del iPad 2 Apple ha corregido los bugs que permitían utilizar limera1n o SHAtter así que por ahora hay que esperar a que salga otro programa que le pueda meter mano al nuevo iPad.

Los usuarios de Ultrasn0w, y esto es muy importante, todavía tienen que esperar un poco. Es decir, si usas Ultrasn0w para liberar tu iPhone y dependes de él para poder utilizarlo diariamente, no actualices a iOS 4.3.1, y no hagas el Jailbreak todavía con PwnageTool. La razón, es que Ultrasn0w todavía no es totalmente compatible con iOS 4.3.1, en el iPhone Dev Team están trabajando para solucionar este problema pronto.

Cuando Ultrasn0w esté disponible con total compatibilidad con iOS 4.3.1, lo anunciaremos. Es importante recordar que lo que hace PwnageTool, es crear un fichero de firmware de iOS que no tiene baseband, y que además tiene el Jailbreak hecho. Es decir, PwnageTool -no- libera iPhones, sólo abre el sistema operativo para poder instalar Cydia, y permite también actualizar tu iPhone manteniendo un baseband que sea compatible con Ultrasn0w. Es importante tener esto muy claro. Redsn0w tampoco libera el baseband. Eso lo hace Ultrasn0w. Pwnagetool crea un fichero modificado de iOS sin baseband, con el Jailbreak hecho y con Cydia instalado. Redsn0w hace el Jailbreak directamente e instala Cydia.

PwnageTool tiene sólo versión para Mac. En Windows, su equivalente es Sn0wbreeze pero aún debe ser actualizado por lo que si no tienes un Mac a mano (o una virtualización de Mac OS X en tu sistema Windows) debes abstenerte, por el momento. Los que uséis Windows y no tengáis interés en la liberación, podéis utilizar Redsn0w 0.9.6rc9 (más complicado, no lo pueden poner el número de versión, la verdad ) – los enlaces de descarga están al final de la entrada.

Si necesitas un tutorial sobre cómo utilizar Pwnagetool, puedes leer este tutorial de una versión anterior. Los pasos a seguir en la nueva versión, son los mismos. Los ficheros originales de firmware de iOS, los podéis descargar desde esta página.

Actualización: Para los que no tengáis problemas con actualizar el baseband, o no os importe la liberación (bien porque se trate de un iPhone libre de fábrica o liberado vía IMEI, o porque usáis el iPhone con el operador para el que está bloqueado y no pensáis en cambiar de compañía), podéis usar redsn0w 0.9.6rc9, aquí para Mac y aquí para Windows. El tutorial para una versión anterior del programa está disponible aquí.

Newsletter

109 COMENTARIOS

    • @Santiago Redsn0w está disponible, si – aunque en esta entrada hablamos más del lanzamiento de Pwnage tool. Redsn0w es útil si 1. no te importa actualizar tu baseband o 2. usas un iPhone 3G con iOS 4.2.1 o inferior. Actualizamos la entrada para indicarlo, gracias.

  1. Si ya habia actualizado mi iPad a la 4.3.1 no importa? Porque me sale un error despues de q me pregunta q me va a poner el archivo en el desktop. Alguna idea?

  2. Una pregunta mi Iphone 4 nunca a sido Jailbreak y esta en la version 4.3 voy a Itunes y le dio la version 4.3.1? …

    Por cierto eso que lei quiere decir que yo que tengo la version 4.3 con baseband 04.10.01 no puedo uitilizar mi iphone 4 todavia en otra compa~ia? … espero que alguien me ayude gracias

  3. que bien que se ha logrado hacer un Jailbreak untethered para nuestros dispositivos IOS, pero me surgen algunas dudas, ¿Siguen funcionando las Cydia app que usan el mobilesubstrate?

    • @Roger las cosas de mobilesubstrate parecen ir bien, en nuestro iPhone no notamos problemas pero si eso te preocupa no pasa nada por esperarte un par de semanas a que todo se actualice como es debido. Ultrasn0w, por ejemplo, no funciona con iOS 4.3.1 todavía. Por eso es importante esperar un poco más cuando salen Jailbreaks \’nuevos\’, como ha ocurrido hoy.

  4. hola iphoneros, en verdad q disculpa… pero soy un tanto neófito en el tema la duda es la siguiente…. como te dije el comment anterior, tengo lo siguiente:

    -Iphone 4
    – IOS 4.3.1
    -Baseband 04.10.01

    El iphone lo compre en movistar, trabaja perfecto pero quiero instarle cydia la pregunta es la siguiente:

    Necesito el ultrasnow para instalarlo con windows?

    O lo puedo hacer con el redsnow?

    mil gracias y disculpen pues, mi novatada

    • @Warrior no pasa nada por ser novato, pero tienes que leer las entradas de la categoría de Ultrasn0w. Es normal ser neófito – todos somos neófitos al principio. Ultrasn0w sólo libera el baseband para poder usar cualquier operador de telefonía móvil. Para tener Cydia instalado lo único que tienes que hacer es hacer el Jailbreak con redsn0w y lo verás instalado cuando acabe el proceso.

  5. mil graciaaaaaas, lo intenté, pero estaba vuelto loco con todos los softwares del dev team y no entendía la diferencia de cada uno… duda aclarada ,una vez más mil gracias!!! ya te doy FF por twitter =)

  6. Hola, me estoy dando por vencido. Lo tengo en la 4.3.1 mi iPhone 4, redsn0w lo reconoce con su firmware y todo bien, hasta q se supone entra en modo dfu, hago lo q me dice, y se queda esperando el reboot. De ahí no pasa. Que hago? Que frustración ya que no es la primera vez que uso redsn0w

  7. Para los que tengamos el IOS 4.1 con BB 6.15, una vez se haya actualizado el ultrasn0w para la compatibilidad de 4.3.1, podemos actualizar directamente a 4.3.1 mediante esta última versión de redsn0w?

    • @Pintosz Mira en esta entrada: http://iphoneros.com/?p=11487

      Ahora con la última versión de Ultrasn0w, que permite liberar el iPhone 3GS y 3G con la última versión de iOS 4.2.1 instalada (es decir, con baseband disponible: 01.59.00 en el iPhone 4 y 04.26.08, 05.11.07, 05.12.01, 05.13.04 o 06.15.00, en iPhone 3G y 3GS. El resto de basebands de iPhone 4 – 02.10.04 y 03.10.01 para iOS 4.1 y 4.2.1 respectivamente y por ahora no tendrá liberación, hay que seguir esperando un poco más.

      Con eso se contesta tu pregunta – si, subir a 4.3.1 te cambia el baseband pero la que tienes ahora tampoco es compatible con Ultrasn0w y aunque nada te garantiza que lo vaya a ser en el futuro, lo mejor es no cambiar de baseband y tener el más antiguo posible.

  8. Despúes de leer unos cuantos post, por lo que parece el redsn0w no me sirve si tengo la BB 6.15. Tendría que utilizar la herramienta Sn0wbreeze, es correcto?

  9. Afu gente que lío. Esta bien explicado pero no entiendo las diferencias entre usar un software de jailbreak u otro. A ver si me podéis recomendar alguno en particular:

    1. Tengo un iphone 3gs
    2. No sé que es la baseband ni para q sirve
    3. Mi iphone es libre de fabrica
    4. Soy usuario de Mac

    Qué debería de utilizar??

    Me hago un lío con Baseband, limera, greenpoison, pwnagetool, redsnow, snowbreeze y tantas otras cosas.

    Que alguien me eche un cable por favor. Gracias

  10. ola
    he hecho el jailbreak utlilizando ponawetool.En principio todo perfecto cydia instalado con 4.3 funcionando en mi iphone 4,pero el telefono no va no carga las redes.tengo la tarjeta y todo metida,m pide el pin lo meto pero no carga las rdes…..

  11. @iphoneros: gracias por postear aquí lo último de lo último, pero he de confesar que incluso para un usuario experto, la terminología es bastante difícil.

    Podríais actualizar el glosario, o bien hacer un FAQ, porque la gente tiene diferentes combinaciones de iPhone + iOS + baseband + OS y es difícil saber con certeza qué opción conviene más en cada caso. Y especialmente cuando hay varias opciones posibles para un mismo caso.

    Por lo que a mí respecta, estoy esperando a saber si existirá un nuevo greenpoison, o algún otro modo de JB-for-dummies, como nos gustan, de pulsar y listo.

    Se agradece el esfuerzo!

    • @indio_bns tenemos posts en donde explicamos qué es un baseband, y hay cosas como saber si habrá un nuevo greenposi0n que no lo puede saber nadie. Las personas que programan estas cosas no son empresas ni hacen esto por dinero, no anuncian casi nunca lo que hacen o si X día publicarán algo. Entendemos lo que pides pero no podemos publicar lo que, simplemente, no sabemos nosotros, ni sabe nadie.

      Lo que intentas hacer es algo para lo que Apple trabaja duro en envitar. Si te parece tan complejo, desiste, no hagas el jailbreak o usa un iPhone lire de fábrica.

  12. Hola a todos, alguien lo ha probado? Es que no si ponerme con ello esta noche o esperar a que este un poco mas rodado x si da fallos.
    Espero sugerencias.
    Gracias

  13. ahora me da fallo el whatsapp que me dice que conecte a itunes para recibir notificaciones, youtube no conecta…. y no tengo ni idea de pq, ya que el whatsapp es comprado original y el telefono es de movistar con tarjeta movistar, alguien sabe algo¿?

  14. Saludos, UltraSnow no funciona por ahora en 4.3.1, y no tiene que ver con poner Cydia, UltraSn0w es para hacer unlock del SIM.
    Yo usare RedSn0w en Mac así tendre iOS 4.3.1 y Cydia! mi iPhone 4 es libre de fabrica
    Lo que si me da curiosidad es lo de MobileSubstrate por que había problema con ello? iPhoneros saben algo de el.
    Los que tiene método 6.15 usen la piña (PWnageTool 4.3)pero eso si hasta que UltraSnow funcione ojo!

  15. Que tal, gracias iphoneros por sus aportes, hoy decidi actualizar mi iphone 4 a 4.3.1. con redsn0w, trabajo bien, pero me pasa que al abrir el cydia comienza a flashear la pantalla y aparece la manzana y asi se queda, habro cualquier aplicacion y la manzana no se quita, a alguien la paso asi? saludos desde los angeles california

  16. Hola. Gracias por el tuto, como siempre… excelente. Solo una consulta. Si bien no somos futurologos, convendría preservar el bb 2.10.04 o da lo mismo para futuros desbloqueos usar Redsn0w y que actualice el bb ahora? Saludos

    • @khale depende; Por un lado es bueno tener la versión más antigua posible (por si encuentran vulnerabilidades que Apple aún no haya corregido en nuevos basebands) y por otro lado nuevos basebands, se supone, son más eficientes y controlan mejor el cambio de antena o la cobertura del terminal, por lo que es recomendable tener lo más moderno posible, en ese sentido. Todo depende de cuánto valores las posibilidades de liberación de tu terminal.

  17. Hola iphoneros una pregunta yo he restaurado mi ipodt4 a la version 4.3.1 yo estaba anteriormente con la 4.2.1 y ahora estoy con la nueva y cuado voy a hacer el jailbreak con redsnow es neseraion bajar un firware de la version 4.3.1 o q hago con lo busco

  18. No entiendo, cada vez que escribo un comentario no me lo contestais. Me parece una falta de respeto. Yo soy nuevo en el foro, he leido muchos post pero hay cosas que se me escapan.
    Pero veo que vosotros veis que puede ser una pregunta sencilla y para que contestar, deja mucho que desear.

    • @iphoneloco te hemos contestado varios comentarios antes, en varios posts. Tenemos miles de comentarios, y obviamente no podemos contestar a todos. Incluso es posible que no sepamos la respuesta a una pregunta (no somos dioses que sabemos todo). Por eso, te pedimos comprensión, este servicio web es gratuito, no es de pago, y por lo tanto no se puede exigir que se contesten todos los comentarios – hacemos lo que podemos para ayudar a todos los que podemos, dentro de nuestras posibilidades.

  19. Hola,
    Tengo un iphone 3gs reseteado pero no se ni que firmware lleva, ni baseband, ni nada.
    Como puedo saber si puedo hacerle jailbreak y unlock? Que programa debo usar?

    Muchas gracias por adelantado.

  20. JB hecho en un iPhone 4. De lujo. H tenido todos los iphones, y es en este donde mejor anda el Jb, sin duda la RAM aporta muchísimo a la fluidez del Jb. Gracias por ser los primeros en avisar.

  21. tengo problemas con el redsn0w no me deja hacer el
    Jailbreak me dice que el programa me dejo de funcionar y ya lo ejecute como administrados de xp pero con sever pack 2 el tres no m deja no sale esa ocion que tengo que hacer

  22. tengo el Iphone 3GS y solo puedo instalar iOS4.1 xq las demas versiones me mandan error 29 al final de la restauracion. Hice un Custom 4.3.1 con el Nuevo snowbreeze 2.5 y tampoco. La unica restauracion q me va bn es la del iOS4.1
    Modelo: MB715LL/A
    Baseband: 05.13.04-6.4_M3S2
    q Me recomiendan???
    Gracias x la ayuda de Ante Mano

        • @tedy22 no se sabe a ciencia cierta. Ni siquiera Apple da esa información en su página de ayuda sobre este asunto: http://support.apple.com/kb/ts1275

          Pueden ser los drivers USB, puede ser el cable, tu iPhone, puede ser iTunes, puedes ser cualquier cosa. Por eso lo más recomendable es probar en otro ordenador, con la última versión de iTunes, en una instalación limpia. Eso suele solucionar estos temas y aunque nos gustaría poder decirte por qué te da error 29, no lo podemos saber. Así de malo es iTunes, qué le vamos a hacer. Es sin duda lo peor del iPhone.

        • bueno he intentado en 3 computadoras diferentes y en todas me manda error 37 y se queda como en DFU y si intento a instalar el Baseband de IPAD 06.15.00 ????

  23. Hola, yo le hice el JB con pwnage tools y todo bien excepto que las barras de señal solo se ve una y puedo hacer llamadas y me entran sin problemas, no saben a que se deba o si hay alguna solución (ya que es un poco molesto no saber si tengo señal bien o no, solo por costumbre) de antemano gracias

  24. Yo tambien tengo el mismo problema, hice el JB, pero solo veo una linea en la señal, aunq no tengo problemas con las llamadas… pero no se sabe realmente cuanta señal hay

  25. Los que tengan el problema de "la barrita de cobertura" (1 sola tras utilizar Pwnage en Mac o Sn0wbreeze en Win para crear custom firms del 4.3.1) que hagan el favor de comprobar llamando al siguiente numero *3001#12345#* cual es su intensidad de señal, aparece un menú pero basta con mirar donde antes estaban las barritas ahora sale en número, cuanto mas negativo peor intensidad de señal, en mi caso -113 constantes, cuando en el 4.2.1 fluctúo entre los -69 a los -91 según el lugar de la casa… Solo un fallo en la representación gráfica de la cobertura? el teléfono recibe y funciona normalmente? ya no lo tengo tan claro y en ninguna versión de Pwnage anterior he pasado por algo así. Mi iphone es un 4 con la baseband 1.59.00 que trato de preservar y ahí esta el quiz, si actualizo/restauro al 4.3.1 original y hago jailbreak con Redsn0w se que no hay drama, ya lo se yo, pero pierdo el baseband bueno Al final siempre termino volviendo al 4.2.1

    • A mi me pasa exactamente lo mismo, -113 constantes, y no puedo recibir llamadas ni hacerlas, no funciona el teléfono… ¿Alguien sabe como solucionarlo?

        • Musclenerd ha reconocido el problema de las barritas de señal entre otros y han estado trabajando en ello, ahora mismo andan testeando antes de sacar a la luz la solución

          quienes usamos Pwnage/custom firms tratamos de preservar el baseband liberable por necesidad o por el que pasará mañana, no era una solución para nosotros actualiza/restaurar un firm original y perder el baseband como comprenderéis algunos, gracias de todas maneras
          al final va a resultar que no estábamos locos ni nada y que no era fallo nuestro que hacíamos algo mal
          la solución en breve

          • @laura es un iPhone libre de fábrica, está bloqueado, lo intentas utilizar con el operador para el que está bloqueado… ? si es de tu operador y no te interesa la liberación, lo más recomendable es restaurar y esperar a que el iPhone Dev Team saque una versión de sus programas que funcione mejor, por lo visto aún hay usuarios que tienen problemas con la cobertura tras hacer el jailbreak. Deberías poder restaurar al último iOS 4.3.1 sin problemas ni errores, si te da error intenta utilizar otro iTunes en un usuario nuevo en tu máquina o directamente otro ordenador, asegúrate de tener la última versión del programa instalada antes de restaurar.

  26. Hola a todos buena informacion pero una ayuda porfavor yo he restaurado mi ipodt4 a la verion nueva pero me sale un error al bajar la version 4.3.1 pero finalmente ya lo he conseguido mi ipodt4 esta corriendo con la nueva version bajada de itunea pero ahora quisiera saber que tengo que bajar otro aparte firmware4.3.1 para que pueda usar con redswon y hacerle el jailbreak o puedo usar el mismo

  27. Tengo iphone 4 con iOS 4.3.1, he hecho el JB con RedSnow y lo he conseguido solo con un "pequeño" fallo, no detecta red alguna, mi movil es adquirido de forma legal con una empresa de comunicacion movil de Colombia, que debo hacer para poder tener el JB y que detecte la red y opere normalmente.

    Muchas gracias!!!!!

  28. Buenos días:
    Mi problema es el siguiente.
    iPhone 3GS firmware 4.3.1 redsn0w 0.96 para Windows. Solo quiero para utilizar cydia, no para liberarlo de compañía telefónica, quiero seguir con Movistar.
    Sigo todos los pasos pero al apretar el botón off 3seg, botón off y home 10seg y luego home 15seg. Me inicia con la manzana Apple y no jailbreak.
    Que hago mal? Cual es la mejor solución ? He seguido videotutorial y sigo los pasos bien.
    Un saludo
    Perdón por extenderme

    • @Francisco Javier no estás haciendo bien lo de los botones, lo que te hace el terminal es reiniciar, no entrar en modo DFU. Asegúrate de hacer bien lo que dice el programa (probablemente te diga que no encuentra iPhone en modo DFU).

  29. Alguna solucion el ios4.3.1 en mi ipt4 esta muyy lentoooooooo todo esta lentooooooo facetime, twitter,alguna solucion quizar restaurando sin el backup funcione mejor ya que antes usaba la version 4.2.1, cydia y pueda ser eso creo?

  30. pz a mi tbien me salio un error al restaurar desde itunes no podia x un error 39 algo asi pero apague la compu y despues envez de restaurar puse update y funciono bien

  31. Hola iphoneros! Tengo un iphone4 y estaría interesado en hacerle el JB, la duda esta en que no estoy seguro en lo del bb, adquirí el iPhone por medio de mi operador pero se me rompió y quedo fuera de garantía, contacte con el SAT de Apple y me enviaron uno nuevo. El terminal desde que lo active me funciona perfectamente con mi operador y no me da problemas ninguno, es decir no me parece que sea ilegal (me lo enviaron los de Apple desde Holanda) pero ahí esta mi duda… Puede ser legal/ilegal? Que software me recomendaríais para hacerle el JB?

    Iphone4
    iOS 4.3
    Baseband 04.10.1

    Gracias y saludos!

  32. error… ya le habia hecho jailbreak al dispositivo iPhone 3gs Boot viejo (359.3) funciono bien pero no me quizo dar señal despues de instalarle la repo de Ultrasnow para el baseband entonces creia que habia habido un error en la instalacion del firmware.

    Haciendo memoria como lo que le ingresaba al dispositivo era un custom firmware hecho por mi desde sn0wbreeze-v2.5.1 y en el cual le agregue el baseband 6.15 de iPad note lo siguiente: En sn0wbreeze-v2.5.1 active la casilla… -hacktivate the iPhone [hacktivate],
    ruego ignoren mi falta de ingles pues lo hice sin saber y talvez eso no dejo actuar a Ultrasnow.

    Dejando a un lado lo que talvez hice mal vuelvo al problema: volvia a instalar el custom firmware 4.3.1 con la sorpresa que esta vez completo la instalacion pero iTunes notifico que el telefono de nuevo estaba en modo recuperacion.

    Fue lo mas extraño del mundo ps itunes habia notificado que la instalacion habia sido correcta, a partir de ahi cometi un sin fin de errores en los que estan: aplicar iBooty como si fuera un iPad y aplicar exit recovery con TinyUmbrella lo cual me trajo obviamente mas porblemas… errores 21, 1015, 2001, 20xx, xxxx, xxxx, xxxx …muchos codigos!

    Y para terminar el telefono bootea y se reinicia …ponerlo en modo DFU es un reto

    Sobra decir que necesito ayuda de un gran conocedor

  33. Tengo IPhone 4 con 4.3.1 y baseband 4.10.01, le hice el jailbreak con snowbreeze 2.5 y no cogía cobertura, se me bloqueo y no podía restaurarlo, ahora lo tengo bien, que pudo salir mal y que puedo hacer para hacer el jailbreak y no tener problemas? Gracias

  34. Saludos… tengo un grave problema, hago el jail pero el iphone no arranca… luego de q el redsnow hace todo, se queda permanentemente en la pantalla negra con la manzana…

    Ya hice el jail 2 veces, desde una pc con windows 7 y en otra con vista, ejecutando como administrador y con varias compatibilidades…

    que estaré haciendo mal? me ayudan?? gracias!!

  35. hola… tengo un iPod touch 3G de 32GB con fimr 4.3.1 y e descargado el firm restore y el redsown pero cuando descomprimo el archivo del fimr no me aparece el archivo con el formato que me pide el res0nw… enves de aparecerme .IPSW es FICHERO DMG
    si me podrian dar una solucion seria de gran ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre