Compartir fotos automáticamente y online con Photostreams, posibles futuras funcionalidades de iOS

La posibilidad de compartir fotos online lleva bastante tiempo disponible gracias a Apps y servicios como Flickr o redes sociales como Facebook, pero hacer que esta funcionalidad sea automática y que llegue automáticamente a todos los iPhone de tus amigos, no es algo que se haya implementado todavía; sin embargo, se han encontrado referencias a algo parecido en iOS 4.3, llamado Photostreams.

Esta funcionalidad, ahora mismo está ocultada de los usuarios, pero documentada dentro de los nombres de las variables de iOS, y ha podido ser descubierta gracias al una App de terceros que, al acceder al carrete de fotos del sistema ha encontrado lo que muestra la imagen de arriba: Nombre de Álbum para todos los Photostreams.

Un photostream, probablemente, sea una carpeta de imágenes compartida online, gracias a un sistema de almacenamiento en la nube, que puede ser compartida con otros usuarios de iPhone. Para tener una idea más clara, permitiría guardar una imagen en esta carpeta y que esa imagen aparezca, automáticamente, en los iPhones de todos los amigos con los que decidamos compartirla.

La razón por la que está disponible en iOS 4.3 no se sabe; puede que sólo sean los preparativos para hacerla funcionar o probarla, puede que hayan decidido quitar esta funcionalidad de iOS 4.3 L no estar bien madurada, o que la hayan reservado como parte de las mejoras de iOS 5. Lo único que está claro, es que Apple está trabajando en conseguir eliminar la dependencia que el iPhone y todo su ecosistema tienen ahora mismo en iTunes, mediante la conexión de servicios online que permitan evitar la necesidad de conectar el terminal al ordenador. Incluso es posible que todo sea parte de un servicio MobileMe totalmente remodelado, algo que se lleva bastante tiempo rumoreando.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre