El futuro iPhone 5 podría tener una carcasa trasera metálica

Parece que los primeros prototipos de iPhone 5 empiezan a ser vistos por China; aunque aún no se ha perdido ninguno ni tenemos fotos, cuentan los rumores que quienes lo han visto dicen que tiene una carcasa trasera metálica, como la del iPad. Más o menos como el diseño que hay aquí abajo;

Es raro que se diga esto, porque una carcasa metálica no es buena idea en un móvil si lo importante es conseguir buena cobertura. Apple usó metal en el primer iPhone, pero con una gran zona de plástico para la antena. En los sucesivos iPhone 3G y 3GS toda la carcasa estaba hecha de plástico, y en el caso del iPhone 4, se ha utilizado cristal.

Como cuentan en 9to5Mac es posible que en lugar de aluminio en Apple pudieran estar utilizando un material especial que sabemos que tienen patentado (liquid metal) que quizás permitiera la transmisión y recepción de ondas de radio aunque siendo metal, lo vemos técnicamente difícil. Si realmente hay un nuevo diseño de iPhone, dudamos mucho que la antena vuelva al interior de la carcasa, eso sería como reconocer el fallo de diseño de la antena del iPhone 4 (el famoso antennagate), algo que no nos imaginamos ver.

Veremos entonces qué pasa, en pocos meses, con el nuevo diseño. Será divertido ver con qué nos sorprende Apple este año; estas mismas fuentes citan también, como antes, pantallas ligeramente más grandes y un diseño muy parecido al actual iPhone 4, a excepción de la carcasa metálica.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Bueno pues no tengo el gusto de poseer un iphone 4, pero dicen por hay no hay nada como los clásicos y en realidad la sensación de la parte trasera de iphone 2g….mmm era genial, Me gustaría mucho que fuera de metal, Voto por eso.

  2. Hace poco vi un video acerca del «liquidmetal» en Youtube y recién buscando mas info, leo en Wikipedia que Apple compró la patente y se reserva el derecho de uso… Así que no seria muy alocado pensar que lo implementarían en algún diseño futuro, no se si para el próximo, pero en «breve» tal vez… Aparentemente tiene propiedades diferentes en algunos aspectos a los metales o aleaciones «comunes», tal vez el tema de recepción de señal este solucionado con esta tecnología… El futuro ya llego

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre