Apple prepara su centro de datos para esta Primavera

En varias ocasiones, hemos hablado de lo que significaría tener acceso a un servicio de almacenamiento de datos ‘en la nube’ en nuestro iPhone; Para que todo eso sea posible, hace falta tener un sistema de servidores muy potente y muy grande, en un entorno controlado y asegurado. Se trata de algo realmente complicado de conseguir y para llevarlo a cabo, Apple hace más de un año que está construyendo y preparando un centro de datos, del tamaño de un gran centro comercial. Imaginaros almacenar todas las canciones, fotos, videos etc de todos los usuarios de iPhone que así lo deseen hacer, en todo el mundo. Pues bien, el centro está casi terminado – tenía que haberse terminado a finales del año pasado (según Tim Cook) pero el fallecimiento de uno de los máximos responsables de este proyecto probablemente retrasó todo (aunque no se sabe a ciencia cierta por qué, obviamente). El centro de datos, en North Carolina, es este:

Ha costado mil millones de dólares… que se dice pronto, pero es un buen montón de dinero. En la última reunión de accionistas de Apple que se ha celebrado recientemente, Apple ha dicho que el centro de datos estará terminado esta Primavera. Su utilidad, como se sospechaba, estará enfocada a iTunes y MobileMe.

Los que estéis preocupados por la privacidad de vuestros datos, podéis respirar tranquilos pues este tipo de servicios son opcionales, al menos por ahora; Es decir, el usuario decide si quiere subir sus datos al a nube, o no – todo depende de las ventajas (nunca perder tus datos aunque se estropee tu iPhone, lo pierdas o te lo roben, también moverlos de un iPhone a otro nuevo sin problemas, tener los mismos datos en el iPad / iPod Touch / iPhone / ordenador, sólo por mencionar alguas) y desventajas (preocupaciones por dejar en manos de una empresa en EEUU todo tipo de datos personales, consumo de datos, tarifas casi-planas agotadas pronto etc) que le vea al servicio. Nosotros lo único que tenemos claro es que si Apple realmente quiere que este centro de datos se utilice masivamente, la única manera de conseguirlo es dejando que todo MobileMe sea un servicio gratuito, al igual que han hecho ya con funcionalidades incluidas en el mismo como Busca mi iPhone (Find my iPhone). Si quieres aprender más sobre Cloud Computing, aquí explicamos qué es.

Via: 9to5Mac.


6 Comentarios

  1. Disculpen que me salga del tema! pero tengo una pregunta urgente Iphoneros! en que aplicacion para windows es posible ver los mensajes que tengo guardados en el iphone? tengo que mostrarlos! y me urge! mil gracias Iphoneros!

  2. @iphoneros y una aplicacion para windows que se llama Mobile Sync Browser? que tan confiable es? o Iphone PC Suite, pero ninguna me parece de confiar!.. solo quiero ver los mensajes en el pc!.. xD..

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre