FaceTime para Mac se vuelve App de pago por razones legales

Con la llegada de los nuevos MacBooks, Apple ha actualizado también la app de FaceTime, que permite hacer videollamadas entre Macs y también entre Macs e iPhones indistintamente. Hasta ahora, era una App gratuita pero con su salida del período de pruebas (beta) se ha vuelto de pago. Muchos usuarios se han sorprendido de esto, y quejado, pero es posible que este pago, de 79 céntimos de Euro, tenga algo que ver con ciertas restricciones legales; Ya ocurrió anteriormente con la posibilidad de utilizar redes Wi-Fi tipo n (802.11n)… cuando los primeros Macs que podían utilizar este nuevo sistema (con conexiones mucho más rápidas) salieron el mercado, no podían funcionar en ese modo porque aún se estaban definiendo sus especificaciones. Por eso en muchos routers y ordenadores se llamaba 802.11n draft – cuando por fin se pudo utilizar según las especificaciones oficiales, había que pagar un poco de dinero para poder habilitarlo. Esto se hizo así porque legalmente, en EEUU Apple está obligado a cobrar un dinero si se añade una nueva funcionalidad no publicitada en el producto anteriormente.

Es posible que en este caso sea así, aunque no tenemos confirmación oficial de Apple… y esta es la razón por la que la App cueste el precio mínimo que se puede establecer en la Mac App Store (y en la App Store de iPhone): 99 céntimos de dólar o 79 céntimos de Euro. En la descripción de la App o en la web de Apple no se dice nada sobre esto, pero según 9to5Mac Apple confirma que el cobro es por un requerimiento de contabilidad, sin que podamos entender muy bien qué significa.

La App de Facetime para iPhone 4 e iPod Touch 4 (por ahora, probablemente la tengamos también en el iPad muy pronto) sigue siendo gratuita, por supuesto; Estamos hablando sólo de la aplicación que hay que instalar en un Mac para poder utilizar la cámara de la pantalla (ahora llamada FaceTime HD en lugar de iSight, ya que el protocolo soporta llamadas con calidad 720p).

Newsletter

14 COMENTARIOS

      • Pero si no tienes la iSight HD instalada en los últimos modelos no te sirve de nada ¿no?

        Por cierto, hace unos meses cuando activabas el servicio se mandaba un SMS internacional ¿sabéis si sigue así o lo han subsanado?

        • @Marce eso parece arreglado aunque según el país es posible que haga falta el SMS (o no). No lo sabemos seguro… en cuanto a la iSight, también es HD así que en teoría debería funcionar con el nuevo FaceTime. Aún no lo hemos probado pero lo haremos…

  1. Extraigo del texto: "legalmente, en EEUU Apple está obligado a cobrar un dinero si se añade una nueva funcionalidad no publicitada en el producto anteriormente."

    Entonces, ¿por qué en el resto del mundo hay que pagar si es una ley que afecta a territorio estadounidense, según se desprende del artículo?

  2. Yo creo que Apple no tiene intención de cobrarla, lo digo por el simple hecho de que no tiene protección de piratería. Un amigo la bajo y me la envió por email y funciono perfectamente… Así que no se preocupen que pueden obtenerla gratuitamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre