¿Modelo de iPhone 5 con teclado físico? [rumor]

Sabemos que últimamente hay muchos rumores sobre nuevos iPhones, pero es lo que hay en esta época del año, en la antesala de la presentación de nuevos productos que Apple hace al final de cada ciclo. El que os contamos hoy es uno de los más sorprendentes y aunque viene de una fuente que antes siempre ha destapado productos de Apple antes de que salieran al mercado, no nos lo podemos creer; Según la web taiwanesa Apple.pro, Apple tiene dando tumbos por China un prototipo de iPhone 5 con teclado físico.

Esto quiere decir que además del supuesto iPhone Nano, el rumor que nunca muere, tenemos un posible iPhone con teclado.

Incluso si es cierto que este prototipo existe (algo que no dudamos, Apple debe fabricar cientos de prototipos diferentes de muchos productos que luego nunca ven la luz; nos jugaríamos dinero a que hay un iMac con pantalla táctil en algún lugar de Cupertino) no creemos que Apple venda alguna vez un iPhone con teclado físico; Steve Jobs odia tener teclas físicas en el iPhone y de hecho, quiere eliminar el botón Home. El iPhone impresionó por su interfaz desde el principio… y su teclado virtual, aunque no es perfecto, es de lejos el mejor del mercado de los smartphones ahora mismo. En el año 2007, cuando lo mostraron al mundo por primera vez, parecía ciencia ficción… ponerle un teclado físico a un modelo de iPhone sería un paso atrás en la filosofía que ha hecho famoso al iPhone. Podemos equivocarnos, pero este rumor suena a pura especulación sin sentido ninguno.

Vía: Apple.pro y 9to5Mac.

Newsletter

24 COMENTARIOS

  1. Noo..!! Le qitaria una gran parte de su GEIALIDAD el ser casi totalmente touch . Sin embargo si la gente asi lo pide lo mas seguro es qe lo agan asi..!! En ese caso no lo comprare xD

  2. Seria algo anti natural para lo que estamos acostumbrados, de hecho no seria buen recibido al mercado ya que se parecería al monto que hay en el mercado y Apple nos ha tenido a costumbrados a la innovación y exclusividad en todos sus productos.

  3. La tendencia es el iPhone, smartphones que han tenido teclado fisico lo han eliminado para parecerse mas al iPhone, incluso RIM con algun modelo de Blackberry (el Storm si mal no recuerdo) lo ha hecho. Asi que ponerle teclado fisico al iPhone seria ir en contra de la misma tendencia que ellos han establecido.

    Aunque por otro lado, puede ser la excusa perecta para todos aquellos amantes del teclado fisico que han querido dejar a Blackberry y no se han animado por falta de esta caracteristica… aun asi siento que ese nicho de mercado es atacable sin la necesidad del teclado fisico… solo el tiempo dira.

    En mi opinion creo que es imporbable que Apple este buscando eliminar un solo boton fisico (Home) para despues irse a meter con casi 50 botones mas de un teclado que hoy por hoy ni siquiera es necesario.

  4. Si la foto es del prototipo, es un fake: se trata de una funda con teclado BT para iPhone 4. El teclado, suelto, lo venden en eBay por 10 o 12 euros. Si queréis envío alguna foto del que compré (poco cómodo: los botones son de goma y van duros).

  5. Compartimos la idea que desde el año 2007 un 29 de Junio el cambio llego a los smartphones que existian, y la tendencia de todos los fabricantes hoy en dia es tener esa pincelada de iPhone en sus terminales, el color, lo cuadrado, las bocinas, el auricular etc, seria absurdo que un iPhone fuera MANO y que use QWERTY, en el MWC de Barcelona se ve la tendencia y las nuevas tecnologias y allí se ve que 4" es lo minimo para pantalla, y en procesadores 1GB Core 2 Duo y 1 GB de RAM eso es lo que inicia el 2011, el que ha medio enojado y en lo personal me da gracias es a las usuarios del Galaxy S por que presentaron el Galaxy S II y definitivamente es el iPhone 4 de Android jajajaja es un monstruo este smartphone 4.3" Super Amoled plus al final me gusta saber que todo o la mayoría de smartphones tienen una influencia iPhone, solo espero que Apple no saque un iPhone 4 S, si no que un iPhone de 4" y 1GB de RAM con el A9 de doble nucleo con eso seguira siendo la influencia cultural de smartphones.

  6. Lo Mas seguro es que el nuevo IPHONE 5, no tendra boton HOME, y sera todo pantalla, cambiando totalmente su aspecto y dando un nuevo cambio a lo ya conocido, creo q ahora hay muchos gestos q suplantarian al boton HOME, y daria lugar a una pantalla mucho mas amplia. eso si seria algo muy novedoso y a la vez revolucionario. saludos desde Perú a todo el mundo iphoneros.com

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre