Estos podrían ser los primeros Nokia con Windows

Siguiendo con la alianza de Nokia y Microsoft, hoy encontramos lo que se supone son conceptos de diseño salidos de la propia Nokia y/o Microsoft, que muestran cómo sería ese primer terminal de la marca finlandesa con el sistema operativo para móviles de Redmond. Utilizando los colores habituales de Nokia, la verdad es que el diseño nos parece bastante bonito… muy en la línea de lo que debería haber puesto a la venta Nokia hace uno o dos años.

Estas imágenes las ha conseguido Engadget de fuentes no confirmadas así que no podemos saber si son realmente verdaderas o no, pero vendría a confirmar que los ingenieros de ambas empresas llevan mucho tiempo trabajando en este proyecto conjunto, tal y como ha dicho Steve Ballmer en la presentación de esta alianza.

Muchos pensarán que Nokia ha perdido una oportunidad de vender muchos terminales con Android… nosotros pensamos que realmente no, pues Windows Phone 7 promete mucho para ser una primera versión, pero ya que no utilizan un sistema operativo propio, ¿por qué no han optado en Nokia por vender terminales con Android y con Windows Phone 7 al mismo tiempo? Esta es la pregunta que deben estar haciéndose en Google. La respuesta es posible que tenga que ver con un muy lucrativo trato de exclusividad, que ayude con a la plataforma de Microsoft a ganar algo de popularidad con el fabricante de móviles más grande del planeta. Todos sabemos que si se trata de dinero, en Microsoft nunca hay problemas.

Todo esto, como siempre, no son más que buenas noticias para todos los iPhoneros; Todo lo que sea competencia, empujará a Apple a esforzarse más y a empujar las especificaciones técnicas de sus terminales al máximo… la creciente popularidad de todos los terminales que usan Android posiblemente haya ayudado mucho a que el iPhone 4 tenga todavía la pantalla con más resolución del mercado. Un tercer jugador del peso de Nokia y Microsoft vendiendo terminales bonitos con un sistema operativo de renombre y que funciona bien como Windows Phone 7, empujará también a Apple a mejorar más aún su oferta; No es lo mismo ir a comprar un móvil Android fabricado por HTC o incluso Samsung, que ir a comprar un Nokia con el logo de Windows… para muchos consumidores ‘medios’ que no estén leyendo noticias en el mundo de la tecnología a diario podría ser una oferta muy atractiva. Apple tiene una marca mucho más consolidada que HTC por ejemplo, pero contra Nokia o Microsoft tendrá las cosas mucho más difíciles.

Vía: Engadget.

15 Comentarios

  1. Ahora le toca el paso a Sony Ericsson. Sus gamas medias siempre han sido no buenas, sino excelentes, sobre todo en lo que a dureza, fiablidad y consumo de batería se refieren. Y se está quedando un poco atrás en el mercado… a ver con qué nos sorprenden, porque tendrá que mover ficha también!
    Viva la competencia!!!

  2. El iphone es una pantalla con 1 boon abajo y un par mas por los vordes. Para que otro telefono que sea "todo" pantalla nos e pareciera, tendria que ser triangular…
    No hay mucho mas que hacer con tanta pantalla y tan pocos botones.

  3. La verdad como geek de los smartphones yo comprare cuando pueda uno de estos Nokia ese sistema Windows Phone 7 me llama mucho la atencion incluso quiero conseguir uno con Bada, asi tengo mi colección de sistemas moviles , Es verdad todos smartphone parte de la influencia de un iPhone eso no lo pueden evitar ningun fabricante yo siempre pense que el Galaxy S es el iPhone de Android es increible su parecido, HTC realmente lo mejor que ha hecho es el Nexus One en todo aspecto los demas como el Desire y el resto son refritos de lo mismo es otra comapañia que a vuelto a evolucionar y eso que van a sacar un Tablet y por alli un smartphoen de doble nucleo pero el diseño ya aburre, la ventaja de este Nokia/Microsoft es que en todas partes veremos un Windows Phone 7 y sera racil de adquirirlo, ahora bien Apple seguira siendo de ejemplo por que 1 solo empresa que haya diseñado, fabricado y actualiza sus sistemas de un solo clic es de admirar por si se le da el merito Apple Cambio la vida movil para siempre, y eso que no soy Fanboy

  4. Primero Finlandia con Stephen Elop y ahora tambien USA con Chris Weber (tambien ex-Microsoft como Elop) que entra a sustituir a Mark Louison como presidente en Nokia-USA. Ya la historia empieza a sonar diferente.

    Como que a lo lejos se escuha una risa macabra MUAHAHAHA… sera la risa de Bill Gates??

    Saludos!

  5. Yo soy nuevo con iPhone, siempre tuve dsipositivos Nokia, el ùltimo fue un N97 que me dio muchos problemas razòn por la que decidì cambiarme con el mejor jugador que es iPhone 4 y estoy muy contento es increible. Pero si creo que esta alianza Nokia-Microsoft dara un producto digno contrincante para Apple, me da gusto ya que Nokia habìa perdido terreno.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre