Según parece, los últimos rumores apuntan a que Apple se está preparando para el anunciado lanzamiento de las aplicaciones de terceros oficiales (es decir, las que se descargan pagando en la App Store a través de iTunes) el próximo Lunes, en coincidencia con la WWDC que tanto tiempo llevamos esperando.
Los rumores vienen alimentados por las compañías que desarrollan estos programas, que están apurando los últimos días para perfeccionar sus aplicaciones en vistas a un lanzamiento precisamente ese día. Esto implica también el lanzamiento oficial del firmware 2.0. Y esto, por supuesto, implica que hay que ser cautos y esperar a ver, primero, si este nuevo firmware instalado sobre un iPhone liberado, lo enladrilla o desenladrilla, y segundo, si el nuevo firmware, la versión oficial, es tan liberable como la versión beta que en principio no ha dado problemas hasta ahora. Pero… ¿Qué cartas se guardará Apple debajo de la manga en este sentido? Hace tiempo que la guerra entre las liberaciones y los bloqueos está bastante tranquila y eso es un poco preocupante…
Vía: CNet.
Como suele ocurrir con el 90% del software para Mac….habrá alguna aplicación para el iPhone en castellano?
hellinero, esperemos que sí, es relativamente más sencillo traducir una aplicación móvil que una de ordenador, más que nada por el tamaño de las mismas.
Pues ojala que en el afán de tener un mundo más globalizado, apple no le den ataques de envidia y el nuevo firmware sea para todos, sea desbloqueable y sea tan maravilloso como todos lo soñamos (puedo ver los ojitos brillosos de todos nosotros esperando el upgrade). Ojalá que las aplicaciones que vienen valgan mucho la pena, lo que hay ahora está mas que decente, estoy super satisfecho con cada cosa que he instalado (exceptuando claro las bazofias…que tampoco critico porque estoy seguro que yo no lo haría mejor). En fin, a ver que nos trae la otra semana… yo iré a San Diego el otro fin de semana y tengo la pequeñisima esperanza de encontrar un iphone 3G en tiendas… se que suena hasta inocentón pero bueno, se vale soñar no?