El verdadero rival del iPhone: Android


Desde que salió el iPhone, hemos visto cómo, sinceramente, era una máquina que a pesar de sus defectos, no tenía rival en el mercado. Es tocar uno, y amarlo instantáneamente. No obstante, esto es malo. ¿Por qué? Porque la falta de competencia real, hace que Apple campe a sus anchas y haga lo que quiera, tanto con los operadoras, como con los usuarios (es decir, nosotros). Un ejemplo, lo tenéis en los iPhone bloqueados, o en esos porcentajes del tráfico de datos generados por los usuarios de iPhone, etc. que a las operadoras tanto les cuesta aceptar y razón de muchos retrasos. android

Sin embargo, parece que por fin llegan rivales dignos de enfrentarse a un iPhone. Si bien es cierto que RIM tiene listas sus Blackberry 3G con pantallas táctiles, es Android lo que pensamos en iPhoneros que realmente va a ser un rival digno de mención para el iPhone.

En el video que tenéis después del salto, podéis ver cómo Android ha evolucionado desde la simplicidad inicial a lo que casi parece un iPhone decente. Es sólo un comienzo, pero no está mal para ser una plataforma totalmente abierta desde su concepción y con todos los geniales servicios que Google ofrece.

Apple debería tomar nota de todo esto (seguramente lo esté haciendo) porque a partir de ahora llega la verdadera pelea. Este primer iPhone que ha salido, no ha sido más que la tarjeta de presentación de un dispositivo revolucionario que cambió el mercado de la telefonía móvil para siempre, pero que también ha dado ideas e iluminado el camino para todos aquellos rivales que no sabían para dónde tirar a la hora de innovar. Como siempre, los que salimos ganando, somos los usuarios. Así que desde iPhoneros, damos la bienvenida a Android, y a todos aquellos que vengan a aportar su granito de arena en la competición por ser el mejor dispositivo multitouch del mercado.

Cuando Android esté listo y sea casi tan bonito como lo puede ser OS X en un iPhone, empezarán a salir teléfonos con pantallas táctiles de más resolución que la del iPhone y con un sistema operativo abierto que funciona en cualquier operador. ¿No os parece una idea atractiva?

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Creo que es posible un "emulador" de Android para iPhone.

    Esto supondría unir lo mejor de ambos mundos: hardware de Apple, que es donde Apple destaca mucho tanto por el diseño atractivo, como por innovaciones… y software de Google y de una comunidad abierta. Google es claramente el líder de software hoy en día… y también creo que la comunidad es líder, la gente unida participando sobre plataformas abiertas (sean de Google, como Youtube, o no)

    ¿cuál es el problema? Que el hardware de Apple seguirá con muchas limitaciones y eso no se va a sostener, porque otros fabricantes sacarán harware muy similar pero sin esas limitaciones, y más barato. (bueno, quizá en lo del precio Apple ya esté en camino de solucionarlo, si es cierto eso del nuevo iPhone 3G por $200)

    Si las intenciones de Steve Jobs son que la gente esté atada comprando en iTunes y cosas así, yo creo que no se va a salir con la suya.

    Android podría fácilmente convertirse en el nuevo estándar. Si ahora hay anuncios en la tele diciendo cosas como "envía … al número … y bájate el juego java" pues no me extrañaría que pronto dijesen "Bájate el juego Android".

  2. Hola

    esto es una curiosidad que tengo desde hace tiempo¿porque no explicais un poco quienes sois los de IPHONEROS,donde os reunis,cuanto sois,el porque de la pagina,de donde sois…un poco para conoceros mejor a los que visitamos todos los dias esta muy buena pagina web de IPHONEROS.

    Saludos Imanol.

  3. 3/6/08 17:55 El iPhone 3G saldrá al mercado por 99 eurosOcio

    El digital timesonline.co.uk revela hoy que la compañía Apple prevé llegar a un acuerdo con las operadoras de telefonía móvil para que los usuarios puedan adquirir el nuevo iPhone 3G por un precio de 99 euros en Europa aunque, según añade xatakamovil.com, a esta cantidad habría que sumar las mensualidades de un contrato de permanencia.

    Apple no presentará el iPhone 3G hasta el 9 de junio, pero los expertos aseguran que permitirá un acceso mucho más rápido a internet y mayor velocidad de descarga.

    sera verdad?

  4. El monopolio de un producto (como lo ha tenido Steve hasta ahora con el iphone) le da a la empresa la posibilidad de sentarse en el trono y hacer basicamente lo que quiera como bien dice la nota, es muy bueno el hecho que aparesca un competidor real para el iphone ya que hoy realmente no lo hay pero hay que enfrentar una realidad en diseño e interface NUNCA EN LA VIDA NADIE LE VA A GANAR A APPLE Google tiene aplicaciones mucho mas funcionales pero ni cerca de bonitas…

  5. No habia querido ver el videito, pero la verdad es que el aparatito si que está impresionante… apple se va a tener que poner muy bien puestas las pilas porque los competidores van a llegar duro, y ya no se puede dormir en sus laureles pensando que todo el publico seguirá comprando sus productos restringidos… la verdad yo soy el mas feliz con mi iphone y soy la envidia de mas de uno… pero cuando salgan mejores aparatos con mayores prestaciones y a precios similares o menores… ya no se que va a pasar.

  6. Kikeiton,

    Android es una plataforma o Sistema Operativo.

    Como tal, ya fue lanzado hace meses… desde noviembre de 2007. Muchos desarrolladores han ido desarrollando aplicaciones…

    Y algún afionado o "hacker" incluso ha portado esto a algunos dispositivos móviles. Es el caso, por ejemplo del Nokia N810, un Internet Tablet, es decir, no es un teléfono (así que las características de teléfono de Android no están presentes) pero con todo lo necesario (Linux, WiFi, etc).

    http://www.xataka.com/2008/04/09-android-en-el-no

    Otro caso es el de HTC TyTN II que abre las puertas a un Android para cualquier Windows Mobile.

    http://www.boygeniusreport.com/2008/04/11/run-and

    Ahora bien, si lo que preguntas es cuándo puedes comprar un teléfono que venga con Android preinstalado… no se sabe. Algunos fabricantes (HTC…) sólo han dicho algo así como "en la segunda mitad del 2008" (entre el mes que viene y diciembre). Samsung dijo que en septiembre. LG dijo algo así como que con suerte a final de año y si no en 2009. Y Motorola que es el cuarto fabricante unido a la Alianza OHA, no ha dicho nada que yo sepa.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre