The Settlers of Tandria, otro clásico que llega al iPhone

The Settlers of Tandria es un juego serio, aunque no por ello deja de ser divertido. En Ubisoft han querido que probemos la App para contaros qué nos parece. Se trata de un juego de estategia en el que tenemos que ir desarrollando nuestra propia ciudad y defenderla de los enemigos. En otras palabras, se trata de darle al coco (pensar bastante) y administrar los recursos que tenemos, mientras peleamos en varias batallas, en tiempo real. El juego dispone de un modo de juego con amigos en un sólo terminal, o te permite pelear contra un enemigo que controla un sistema de inteligencia artificial bastante inteligente – lamentablemente, no dispone de juego online o por turnos, algo que hubiera dado mucho juego, nunca mejor dicho.

El modo de juego Campaña, te permite ir aprendiendo todos los detalles del juego, la interfaz y además da consejos sobre cómo administrar los recursos que uno tiene disponibles. El juego, necesita de mucho tiempo para poderse disfrutar bien – no es una App de cuarto de baño o de Metro, sino que hay que jugar bastante a menudo durante un tiempo más largo para poder disfrutar del desarrollo del mismo. No obstante, existe un botón que acelera el juego para cuando los tiempos de construcción de edicios o batallas son demasiado largos. Y hasta aquí llega lo bueno, porque, como la mayoría de las cosas, tiene también algunos fallos.

El más importante de todos, es que el juego no soporta la Retina Display del iPhone 4; Así es como lucen los gráficos del juego cuando se visualizan a un tamaño 1:1 en la pantalla de un ordenador.

Con el iPhone 4 ya más de medio año en el mercado y a punto de entrar en el 2011, nos parece que han tenido tiempo de sobra para preparar una versión del juego en alta resolución… algo que sin duda se agradecería muchísimo pues los gráficos del juego son bastante pequeños una vez que abres el mapa.

Aparte del tiempo que se necesita para aprender a jugar y del asunto de la Retina Display, la verdad es que el juego es sin duda una gozada para los amantes de la estrategia bélica; Es posible pasarse literalmente horas y horas jugando, y todo además traducido a un perfecto Español, algo que se agradece mucho. Al empezar, se guía al jugador por un tutorial que explica todos los botones de la interfaz y cómo se posicionan las unidades (guerreros, investigadores etc) en el mapa.

En definitiva, si te gustan los juegos de estrategia, de los que necesitan varias horas para poder llegar lejos, no puedes dejar de escapar esta joya, que además ahora se encuentra en oferta con un 80% de descuento sobre el precio original, con lo que pasa a costar sólo 1,59€, toda una ganga para un juego de esta profundidad. Puedes descargarlo pulsando aquí. Existe una versión HD para el iPad, eso si, por bastante más dinero, 5,49€ en la App Store.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre