El exploit de SHAtter podría haberse malogrado

Se lleva mucho tiempo hablando de SHAtter y últimamente la verdad es que las noticias no son muy buenas; Sólo hay que seguir los Twitter de MuscleNerd y p0sixninja, dos de los más conocidos hackers en esto del Jailbreak y la liberación del iPhone. En las últimas horas, p0sixninja ha estado acusando a MuscleNerd de haber filtrado el exploit de SHAtter, mientras que MuscleNerd lo niega rotundamente. p0sixninja le dice bien claro que la versión filtrada, al mejor estilo Wikileaks, tenía un cambio que él mismo hizo justo antes de enviárselo a MuscleNerd y que sólo él tenía. La acusación es pública… y se esta investigando a ver lo que pasa.

Por lo visto pod2G, otro hacker, publico partes del código en un chat en donde había unas 15 personas por lo que podría haber sido ese el camino pero la verdad es que no se sabe qué ha podido ocurrir con el exploit y sobre todo, no se sabe qué pasará ahora, si saldrá otro programa o si ese código habrá llegado a manos incorrectas, como las de Apple por ejemplo.

Este exploit (fallo de seguridad) funcionaba gracias a un fallo que sólo puede ser corregido cambiando el hardware del iPhone, iPod Touch o iPad, ya que funcionaba a nivel de Bootrom. Esto quiere decir que muy probablemente Apple esté a tiempo de corregir este problema antes de la salida de los próximos modelos el próximo año 2011.

Este video muestra cómo funciona SHAtter en un iPod Touch 4G:

Vía: iClarified.

Actualización: @comex dice que si MuscleNerd y p0sixninja no dejan de decir tonterías en Twitter le va a enviar SHAtter a Steve Jobs directamente, por email. Esto no quiere decir que no vaya habido filtración pero nos deja a todos un poco más tranquilos…

Newsletter

20 COMENTARIOS

  1. Primero que nada, @MuscleNerd es el hacker que se enfoca a los desbloqueos, @p0sixninja y @pod2g se enfocan en los exploit del HW y @Comex en el jailbreak en la parte de lo unthetered… ahora si siguen las cuentas de todos los hackers del iPhone se daran cuenta que nisiquiera fue asi la nota… la nota va mas o menos asi.. hace tiempo cuando @pod2g comento sobre su exploid SHAttet y @p0sixninja lo confirmo estos se juntaron por un canal privado de IRC, ahi comentaron y hablaron del codigo, en su fase super basica, despues de esto se hizo todo el trabajo para el Greenp0ison version 1 que nunca salio porque @geohot saco el Limera1n antes.. total segun lo que se lee en los twitters, despues de esta version de SHAtter se cambiaron cosas por @COMEX y nunca salio a luz… y el dia de ayer como hace 20 hrs empezó el SHOW de @p0sixnija y ,@MuscleNerd… despues de 1 hr de todo este show @COMEX posteo en su Twitter: “If @MuscleNerd and @p0sixninja don’t stop this stupid argument, I’m going to email (the real) SHAtter to [email protected]” .. lo que quiere decir que el verdadero SHAtter aun no se ha filtrado…ACTUALICEN ESTE POST porfavor y verifiquen sus fuentes, no puede ser que uno se despierta y lee esto en su RSS y al investigar resulta que 1 hr despues del show, nada se filttro

  2. ademas, aun si fuera el caso, de que se hubiera filtrado esto, no nos afectaria a los que tenemos los actuales iPhone 4 e iPads ya que el exploit del Limera1n como el de SHAtter son a nivel HW, es decir que para que apple pueda bloquear esto, necesitaria quitarnos nuestros iphones y cambiarlos por otros…. y otra cosa, aun si se hubiera filttrado y lo tuvieran otros hackers, no serviria de nada ya que el problema del jailbreak del actual 4.2 no es este codigo, si no el problema es que el actual jailbreak es thetered y lo que @comex y otros queremos es un untethered jailbreak…

  3. La respuesta a todo esto es muy simple: El Jailbreak al iOS se está complicando cada ves mas, apple vigila cada movimiento que intentan hacer estos "hackers", mostrando siempre un agujero que apple deja trabajandole gratis a Apple, apple lo vuelve a tapar y los hackers intentan encontrar otro modo de hacer jail.

    R= Un verdadero Hacker no es publico, los verdaderos jailbreaks los tienen los verdaderos hackers, los jailbreaks que sueltan no son los mejores……………

    Devilevil

  4. Saldra amigo, ya que apple no ha corregido el error, pero para desgracia, quizas sea el ultimo por un tiempo hasta que se encuentre otro exploit, quien sabe tal vez tengan guardado por alli otro haz bajo la manga, lei que guardaban algo para los dispositivos de nueva generacion, quien sabe si se halla filtrado tambien, pero habra jailbreak seguro, solo estan esperando a ver como reacciona apple, con una actualizacion o algun parche.

  5. Eso les pasa por ir en plan pro, q si lo guardamos, k si geohot, k si…
    Lo mismo ni tienen nada y es un fake. En este mundo no t puedes creer nada. Geohot ha demostrado ya q es un pro d verda.

  6. Hay que leerse tambien el twitter de comex y de pod2g… Dicen que solo ha sido una pequeña parte del codigo (4 lineas en un irc donde habia 15 usuarios)… Y total si lo tapa apple al taparlo seguro se les abre otro (la informatica es asi) siempre habra algun que otro jailbreak, lo malo es que SHAtter es puramente unthetered sin necesidad de algun hack a nivel de software.

  7. Primero que nada iPhoneros y lectores FELIZ NAVIDAD, ahora bien al tema pues esto ya es novela y la primer novela informatica jajajaajaj es muy inmaduro eso por que se supone que es lo que le criticaban a GeoHot y al final ellos se estan viendo asi o peor, hay algo que todos nos hemos dado cuenta y es que el JailBreak esta pasando por una etapa tipo cuello de botella solo espero que al final ya sea imposible hacerlo o estos Hackers se peleen y ya no hagan nada que no seria extraño en gente extraña de alguna manera pero bueno hay que ser positivos no creen, un saludo

  8. muy buen post, pero tengo una pregunta: este problema que estan teniendo podria afectar de alguna manera el lanzamiento del jailbreak untethered que estaba pronosticado para mañana, o va a pasar lo mismo que paso cuando salio el jailbreak de la 4.1?

  9. la verdad el jailbreak con o sin cable no es prioridad para mi ya que por lo menos lo tenemos por cable es decir el jailbreak esta hecho lo de sin o con cable es cuestion de tiempo lo que me preocupa de verdad es el unlock de la baseband porque sin esto tengamos en iphone con jailbreak con o sin cable igualito sera un ipod

  10. @The181094guy: no amigo, esta noticia es para jailbreak de dispositivos de nueva generacion como iphone 5 no afecta en el jail que esta por ser liberado ni el unlock

    @Jorge: 4.2.1

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre