App no oficial de Wikileaks hace un buen montón de dinero y desaparece de la App Store

Muchos habéis leído acerca de una aplicación no oficial de la ahora tan famosa Wikileaks en la App Store, Wikileaks App. Estuvo unos pocos días en la App Store, hasta que Apple decidió sacarla de ahí por razones que ahora mismo desconocemos… pero claro, teniendo en cuenta el contenido de la App, muchos han empezado a tildar a la marca californiana de censuradora.

La verdad, es que nadie sabe cual es la razón, porque en realidad ya hay otras apps en la App Store que permiten leer los famosos cables de Wikileaks. Lo que nosotros imaginamos, es que quizás tiene algo que ver con el hecho de que Wikileaks App era una App de pago… lo que permitió a su autor embolsarse más de 5.800 dólares en un par de días, de los que, dice, donará 1 dólar por descarga a Wikileaks.

Lo más probable es que haya sido este hecho, que podría ser interpretado por muchos como una colaboración entre Apple y Wikileaks lo que haya forzado a la compañía a quitar la App de la tienda online. Después de todo, Apple se lleva un porcentaje por cada venta de cada App (un 30%).

Actualización: Apple ha contestado al autor de la App, que ya ha enviado el dinero que prometió a Wikileaks. Esta es la razón, en inglés:

22.1 Apps must comply with all legal requirements in any location where they are made available to users. It is the developer’s obligation to understand and conform to all local laws

En otras palabras, el tema de la donación, precisamente a Wikileaks, está prohibido en alguno de los países en los que la App se vendía. Suena a queja de algún Gobierno…

Vía: TechCrunch.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Iphoneros una pregunta ¿Porque cuando quiero abrir mi ID ósea mi cuenta de iTunes porque me dice que a sido desactivada? Lo malo esque no puedo entrar ni siquiera para actualizar aplicaciones ya intente todo lo posible. Espero que me ayuden iPhoneros

    • @Oscar por la razón que sea, tu cuenta ha sido desactivada – tienes que escribir o llamar a Apple para preguntar por qué, si no lo sabes, o crearte una cuenta nueva (lo más rápido), bajar de nuevo todas las apps etc. Si son de pago más te vale ver por qué cerraron tu cuenta inicial.

  2. De todas manera esa App de alguna manera seria suprimida de la AppStore por que lo de Wikileaks es muy delicado y en especial para el Gobierno de USA y Apple es muy USA asi que es mucho lo que se hizo al final pero hay algo aqui ya esta disponible esa APP en el mundo Android y no la han borrado de alli hasta donde se.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre