PhoneDisk, usa tu iPhone como unidad externa de almacenamiento, gratis por tiempo limitado

PhoneDisk es una aplicación que permite ‘entrar’ al sistema de archivos de un iPhone (incluídos los del sistema si tiene el Jailbreak hecho) directamente desde tu ordenador, de manera que podamos usar el espacio libre del dispositivo para copiar ficheros, como si se tratara de un disco duro externo o una memoria USB. El programa, es gratuito por tiempo limitado (hasta el primer día de Diciembre) por lo que tenemos un mes para instalar su versión para Mac y Windows en todos los ordenadores que queramos.

Si el dispositivo no tiene el Jailbreak hecho, podremos acceder sólamente a la partición de medios del sistema, que es en donde se guardan los ficheros de música, video, etc – pero no a los ficheros del sistema operativo iOS… por lo que obviamente, esta aplicación es mucho más útil si tienes el Jailbreak… permite por ejemplo arreglar Cydia cuando no se abre simplemente borrando los ficheros temporales que tiene guardados para que al abrirla de nuevo, los genere desde cero y permita utilizar el programa de nuevo. También permite conectar varios iPhone o iPod Touch al mismo tiempo, de manera que es posible copiar ficheros de uno a otro directamente, realmente útil cuando quieres pasar ficheros grandes (videos, películas etc) a un amigo que también tenga un iPhone. También permite copiar fotos directamente para ser vistas en el iPhone sin más, aunque esta funcionalidad sólo funciona por ahora en Macs (la versión de Windows tiene todas las demás funcionalidades menos esta última).

Para que funcione esta posibilidad de ver las fotos que copiemos directamente en un iPhone usando Mac, es necesario que el iPhone tenga iOS 3.x instalado y que desde Cydia instalemos el AFC2Add – por lo que quizás, no merezca la pena y sea mejor seguir sincronizando fotos con iTunes, como siempre – no obstante, el programa sigue siendo muy útil para llevar ficheros de un lado a otro usando sólo nuestro móvil. Para hacer eso, no hace falta hacer nada; Podemos también copiar ficheros directamente en las apps que tengan ‘file sharing’, como las ofimáticas o apps como VLC, GoodReader etc que dejan copiar ficheros directamente en su directorio. Estas apps, se montarán como unidades externas en tu ordenador, cuando tengas el iPhone conectado.

Una vez tengamos el programa instalado, sólo hay que utilizar el siguiente serial para que se libere con todas sus funcionalidades habilitadas para siempre; Podemos repetir el proceso en tantos equipos como deseemos.

2H96A-QK7MX-8GEYK1V-ZR6S8

Una vez registrado con este serial, el programa será siempre gratuito, y nos permitirá acceder a los ficheros de nuestro iPhone / iPod Touch / iPad directamente, simplemente conectándolo a su cable USB. Por supuesto en iTunes nada cambia, por lo que podremos seguir usándolo para sincronizar música y apps como siempre.

Podemos bajar PhoneDisk desde aquí en su versión para Windows y Mac.

Vía: iPhoneItalia.

26 Comentarios

  1. Genial, se ve que es una excelente aplicación, ya lo he instalado, veré como funciona, una alternativa para DiskAid y que por el momento es gratuita, gracias iPhoneros

  2. zampulo, el programa está corriendo, revísalo en los íconos escondidos al lado del reloj, ahí encontraras el ícono, dandole clic derecho observarás varias opciones y si conectas el iphone te aparecerá el nombre del dispositivo, desde ahí puedes conetarte a la memoria Media o al real-root, sólo que para poder acceder al real-root necesitas lo que dice arriba en la entrada, espero que te halla podido ayudar

  3. Muy bien ahora de esperar a k salga para window y una cosa yo no puedo dentrar a cydia por k carga y ala bes se sierra si alguien sabe como reinstalar cydia o algún otro modo me avise porfabor saludos

    • @gui ya te ha contestado Angie; Tu problema es que asocias 'serial dado libremente' con piratería, cuando ese serial, lo está dando la propia compañía que enlazamos aquí, en su propia página web. Así que si, estamos en contra de la piratería, y esto no es piratería. Un saludo.

  4. @gui Antes de escribir deberias de darte una vueltesita por la pagina de Macroplant lees bien y despues opinas, el serial lo dio la misma compania, por eso es por tiempo limitado cuando se acabe la promocion ya no servira!!!

    Muy buen trabajo iphoneros Lindo dia

  5. Pude Pasar una carpeta al Iphone (App del Documents to Go) puedo visualizar y editar mis archivos…pero ahora no me permite borrarla definitivamente…

    Dice q se borra por medio del PhoneDisk….pero hace los cambios en el Iphone… y despues al conectar …reaparecen..

    Una Ayudita Plis..

  6. Yo uso actualmente el iPhoneBrowser que me gusta bastante. Alguien que haya usado ambos podría compararlos diciendo algún/os pros/contras de cada uno?.

    Muchas gracias.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre