FaceTime en Mac tendrá notificaciones para las llamadas

Hace pocos días vimos cómo Apple publicaba FaceTime para Mac, una aplicación que nos permite hacer videollamadas entre Macs y iPhones 4 / iPod Touch 4G usando la webcam y micrófono que incluyen estas máquinas. Aunque ha habido algunos problemas de seguridad (después de todo, FaceTime es un programa beta, sin acabar todavía) relacionados con algunos de los datos de autentificación no codificados, por ahora el mayor problema que le vemos al FaceTime de Mac, es que si no lo tienes funcionando (abierto), cuando alguien te llama, no podrás enterarte; Esto, parece que se solucionará en un futuro cercano. Actualización: FaceTime se arranca sólo cuando llega una llamada, sin más. No sabemos si la primera versión tenía algún tipo de problemas en la propia app o si el servidor de notificaciones no funcionaba debidamente, el caso es que ahora mismo si es posible recibir una videollamada de FaceTime aunque no esté abierto el programa.

Por lo visto, Apple está planeando implementar más notificaciones push en Mac OS X… es decir, el mismo sistema de notificaciones que ya conocemos de nuestros iPhone, pero en equipos con Mac OS X. FaceTime, hace llamadas (conexiones) a los servidores de notificaciones de Apple y la propia Apple anuncia en su web que FaceTime hará que tu Mac «suene cuando alguien intenta llamarte». Está claro que aún no está del todo implementado porque, como hemos dicho antes, FaceTime para Mac es todavía una versión beta sin acabar, pero es interesante ver que Apple implemente por primera vez un sistema de notificaciones fuera de sus dispositivos con iOS.

¿Veremos notificaciones para todas las Apps en Mac OS X Lion en el futuro? – ya que dentro de tres meses habrá una App Store para Mac, está claro que es muy probable que las notificaciones sean otra de esas funcionalidades de iOS que Apple implementará en los Macs, también, con la nueva versión de su sistema operativo el año que viene. Ahora sólo falta que también haga lo mismo sacando FaceTime para Windows – un paso lógico si Apple quiere que las videollamadas en el iPhone se hagan realmente populares y accesibles a todos.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Negativo, cerre mi FaceTime y aún así hace el "ring", lo que si, te instala un servicio, y dice explicitamente, que si no quieres que te notifique, tienes que desactivarlo, talvez ustedes lo tengan desactivado.

  2. A mi nunca me funcionan las notificaciones push…………..

    Pero es buena idea tener una App Store, con que implementen el sistema de tarjetas prepagadas, yo estaría feliz si tuviera Mac….

  3. exactamente bajando la versión actual desde la web de apple esto de las notificaciones push con el OS funciona.

    facetime cerrado y si llaman desde otra mac o desde el iphone se abre por si sola la app.

  4. Alguien sabe como se puede hacer sonar un iMac más alto de lo que suena cuando recibimos una llamada??. Mi iMac de 27" con el volúmen a tope apenas se oye en una habitación contigua con las puertas abiertas.

    • @ Víctor nosotros tenemos el mismo problema con otro iMac de 27"… probablemente arreglarán esto en el futuro (no dejemos de pensar que es un programa sin acabar). Ahora mismo sólo es posible "ver" la llamada si estamos delante de la pantalla.

    • @ Demetrio en Mac los programas se borran directamente, echándolos a la papelera o borrándolos sin más; si instalan cosas en el arranque, en ajustes -> usuarios -> arranque ahí puedes quitarlos de la lista.

  5. Yo lo probé el mismo día en que salió y me fue a la primera. Cuando llamo a mi iMac suena y se activa automáticamente el FaceTime.

    La única pega que le veo es que cuando llamo del iPhone al iMac el suena muy flojito, casi no se escucha, aunque tengas el sonido al máximo. No se si a alguien más le ocurre lo mismo.

    Supongo que al ser una beta lo mejoraran.

  6. Que ta, buen dia, antes que nada un gran saludo desde Mexico

    Tengo una duda, acabo de hecharle las manos a un phone 4 y al activarlo me salio un msg que decia que el operador podria hacer un cargo de sms al hacer uso de facetime, he buscado en varias paginas y en ninguna deja claro si en realidad se hace un cargo por activar el servicio, o es un cargo por cada llamada facetime que hago, incluso en algunas dicen que era un error que ya ha sido corregido, si alguien tiene informacion que me pueda servir se los agradeceria, Estoy con telcel y como dije antes, desde mexico, gracias por adelantado

    • @Mr.Andrade hay operadores que si te cobran ese SMS internacional, y otros que no. Ese mensaje es necesario para activar el servicio, pero la única manera de saber si te van a cobrar o no, es llamando por teléfono al servicio de soporte al cliente de tu operador (Telcel) y preguntar ahí. Las llamadas Facetime son gratuitas, sólo necesitas una conexión a Internet Wi-Fi, que no tiene nada que ver con tu operador de telefonía móvil (no pueden ni saber que estás llamando, así que tampoco te pueden cobrar).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre