Cómo saber si se puede liberar o hacer el Jailbreak a un iPhone

Muchos lectores nos preguntan de manera continua, en los comentarios o por email, cómo saber si se puede liberar o hacer el Jailbreak a un iPhone; Nosotros siempre contestamos que lean las entradas de las categorías correspondientes, y que todo el mundo puede aprender estas cosas con calma y paciencia. No hace falta ser un técnico en informática para conseguirlo, cualquiera puede hacerlo, si estudia un poco, si lee y se informa; No podemos contestar una y otra vez en los comentarios cómo hacer las cosas a cada usuario que pregunta cómo empezar en esto… aunque ya sabemos que muchos nos cuentan que son nuevos en esto, y que no saben qué hacer, ni cómo hacerlo, no saben si pierden su garantía o no, no saben si su iPhone se bloquea, o no, etc. En esta entrada vamos a intentar contestar todas estas preguntas, y además, dar pistas sobre cómo saber a ciencia cierta lo que se puede hacer con su iPhone, si se puede liberar o no se puede liberar, y si se puede hacer el Jailbreak, o no.

Sobre la garantía, la respuesta es fácil; No se pierde. En teoría, a los ojos de Apple se pierde cuando uno le tiene hecho el Jailbreak a su iPhone. Pero nadie podría saber si se le ha hecho un Jailbreak al iPhone, cuando pulsamos el botón ‘restaurar’ que iTunes nos ofrece al conectar el iPhone. Si quieres hacer uso de la garantía de tu iPhone y tienes el Jailbreak hecho, la solución es sencilla: Restaura.

Sobre la liberación o el Jailbreak, las cosas se complican un poquito, pero vamos a intentar explicarlo muy brevemente; El Jailbreak, y la liberación, no son la misma cosa, aunque si están relacionados. El Jailbreak, significa saltarse las protecciones que tiene el sistema operativo de tu iPhone (iOS) o iPod Touch / iPad etc – para que puedas hacer con él lo que te de la gana. Hacer lo que te de la gana, supone hacer cosas buenas, o cosas malas, exactamente igual que con un ordenador. Puedes robar aplicaciones y programas que no has pagado y usarlas gratis (piratería) o puedes instalar cosas que no se venden en la App Store, sacadas de Cydia, que hacen de iOS un sistema operativo más cómodo y mejor, ante actualizaciones que Apple todavía no ha incluido, lo cual es muy útil. Limera1n o Greenpois0n son los últimos programas que hacen el Jailbreak a los últimos dispositivos de Apple, a la hora de publicar esta entrada (comprueba la fecha). Aprovechamos para recordar que no damos ningún tipo de consejo ni soporte sobre apps ‘crackeadas’, robadas, pirateadas o como quieras llamarlo; en iPhoneros pensamos que hay que pagar el trabajo de los programadores y artistas que hacen que puedas jugar en tu iPhone, y que en su mayoría no piden mucho dinero por sus aplicaciones, porque la idea es vender muchas baratas, no pocas caras, y a nosotros, nos gusta esa filosofía. Nunca antes habíamos tenido una oportunidad así y es justo que esta gente tenga su remuneración, por su trabajo.

Volviendo al tutorial, la liberación (poder usar el iPhone con cualquier operador) es independiente del Jailbreak, y se puede conseguir de varias maneras;

1. Pidiéndoselo a tu operador de telefonía móvil (algunos como Movistar, por ejemplo, están obligados a hacerlo por Ley pasado un tiempo de contrato). Estos iPhone quedan liberados para siempre. Es la liberación vía IMEI. Se pueden actualizar y no se pierde la liberación.

2. Usando un programa en Cydia que libera el baseband, parte del iPhone encargada de determinar qué operadoras se pueden usar y qué operadoras no. Este Baseband se suele actualizar con cada actualización importante de iOS cada pocos meses. Ultrasn0w es uno de los programas más famosos de liberación del baseband.

Si queremos saber si podemos hacer el Jailbreak o la liberación a un iPhone determinado, sólo tenemos que poner qué tipo de iPhone es, modelo, versión de iOS y baseband que tenemos en esta web; Estos datos los tenemos en el menú de ajustes, general e información.

Puedes volver a esta web siempre que lo necesites, ya que se actualiza con las últimas ‘situaciones’ de los dispositivos y así podrás saber si hay liberación o no la hay para tu baseband; Quizás no la haya ahora, y la haya en el futuro. Igualmente en iPhoneros.com iremos publicando siempre las noticias sobre nuevas liberaciones tan pronto salgan a la luz.

Newsletter

64 COMENTARIOS

  1. Amigos necesito ayuda, tengo un iphone 3gs 16 gb con el firmware 3.1.2 lo tengo con jailbrake y liberado con ultrasn0w, ayer se me dio por entrar a ajustes y borrar el iphone osea todos sus ajustes y datos pq queria organizar mi información nuevamente y todo eso, bueno el asunto fue que el iphone al hacer esa operacion se reinicia, hasta ahi todo normal, el problema es que ahora no arranca, se queda en la pantalla de incio con la manzanita y la ruedita de carga pero quieta, se queda congelado… bueno despues de esto no me asuste supuse q restaurandolo todo el problema se solucionaria, pero nada intento restarurarlo y el itunes solo me da la opcion de restaurar y actualizar pero si lo actualizo obviamente pierdo la posibilidad de hacer el jailbrake y mas de liberarlo, trate de colocarle la firmware 4.0.1 que la baje, pero no me deja itunes me sale un error cuando dice que esta combrobando con apple o algo asi.. amigos por favor ojala alguien me pueda ayudar y explicarme que puedo hacer para solucionar este problema… sin perder el unlock… muchas gracias de antemano!

    • @ franco no puedes hacer nada más que restaurar a la 4.1. Si te esperas a que actualicen PwnageTool o Sn0wbreeze para que quien el baseband del firmware y puedas actualizar sin actualizar el baseband también para preservar tus posibilidades de liberación, bien, si no puedes esperar no te queda otra que usarlo con el operador para el que está bloqueado.

  2. mmm pues la verdad si es muy interesante la herramienta Web, pero en mi caso tengo todas las condiciones para tener el iphone unlock y aun no logro realizarlo, porque el ultrasnow me bloquea el telefono….a lo mejor no es compatible con el OS 4.1 Gracias.

  3. Pues esta muy bien la aplicacion, solo queda saber si por ejemplo yo tengo un 3g puedo subirlo a 4.1 y liberarlo, como nose en que baseband se queda al subirlo a 4.1 pues la verdad que ni idea… Y si hay algun prpgra de jb que no te suba la baseband.

  4. Hola iphoneros, excelente aclaracion e info de la web presentada, solo una pequeña duda,

    Se que no puedo debloquear mi iphone3g con baseband 05.14.02, y ios 4.1 pero se lo jailbrakeo ahora con Redsn0w, algun dia en el futuro le podre hacer el unlook ?? , se que te lo han preguntado cientos de veces, pero sorry no encuentro el post. Muchisimas gracias por tu gran sito, hacen un excelente trabajo, saludos

  5. pues esta pagina y el forecast me dicen que a mi iphone con baseband 05.13.04 y bootloader 5.9 se le puede hacer unlock con ultrasnow ,pero por mas que lo intente no me reconoce sim de otros operadores.¿hay algun fallo conocido con este bootloader ? he intentado cambiar a distintos ios,desde 4.0 a 4.1 custom…

  6. Hola, ntago un iphone 2G con la 2.2, al darle a "Actualizar" en iTunes me ha actualizado pero ahora me dice que no es posible utilizarlo con la SIM que tengo, si ahora abro iTunes no me aparecen el boton de "Restaurar", ¿que puedo hacer? help!!!

  7. La verdad, no discuto que este bueno hacerle el Jailbreak al Iphone, pero no le veo utilidad alguna, ni nada sensacional, ni del otro mundo. Considero que tanto el sistema operativo de apple y el I phone en todas sus versiones son espectaculares, hay muy poco para criticar, (salvo algunas aplicaciones gratuitas que definitivamente no funcionan o lo hacen mal, y me ví obligado a eliminarlas), lo demas es realmente impecable, el I tunes es fabuloso, se puede manejar absolutamente a gusto de cada uno, los juegos de las apps. son lo mejor que puede tener a comparación de cualquier otro tipo de celular convencional, el diseño del telefono es formidable, y las fotos no estan en absoluto monopolizadas por I Tunes, se descargan a cualquier programa de nuestro ordenador….entonces…¿Alguien me puede hacer ver que se obtiene realmente o cual es el espectacular encanto de hacerle un "Jailbreak al I Phone?…..

    • @ Pablo el Jailbreak ha sido muy útil antes (para conseguir copiar y pegar, tethering, liberación del baseband etc) y poco a poco, según ha ido Apple añadiendo cosas a iOS, se ha hecho menos necesario… para pasar a ser básicamente una herramienta mal utilizada por muchos para piratear apps, y para conseguir la liberación del baseband de un iPhone subvencionado por una operadora de telefonía móvil. Aún es útil para algunos detalles como activar el Tethering o para poder hacer llamadas de Facetime sin una red Wi-fi, por ejemplo, pero según mejora iOS, menos necesario es el Jailbreak.

  8. @iPhoneros

    SUGERENCIA:

    Algo que ayudaria a la hora de responder y comentar es que cada usuario junto a su nick o junto a la foto tuviera con letras pequeñas que dispositivo tiene, version de iOS instalada, si tiene el SIM de la campañia.

    Con esto se evitarian respuestas como "que dispositivo tienes, que version de firmware, etc"

    O en los comentarios"Tengo un iPhone 3GS con iOS 4.1 blablabla"

    No se, es solo una sugerencia

    • @ Masikefo nos gustaría mucho hacer algo así pero supone una modificación bastante importante del gestor de contenidos que usamos (wordpress); en un foro es normal pero en un blog es bastsante más complicado de hacer. Además requiere registro, algo a lo que el 90% de los usuarios no están dispuestos.

  9. y si mi iphone 3Gs esta en modo emergencia y al conectarlo a itunes aparece que el sim que tengo no corresponde al de la operadora, como lo libero? no se como saber la version del firmware, ni el baseban ni si es de bootrom nueva, ayuda por favor…gracias

  10. @iphoneros

    tenia entendido que el baseband 05.13.04 era propio de ios 4.0.2, y cuando upgradeé el ios a 4.1, lo hice manteniendo este baseband y con un custom firmware activado para poder ejecutar el ultrasn0w.me quivoco?

  11. Perdonad, no encuentro installer app, no recuerdo qué aplicación instalaba después de cydia para poder probar aplicaciones en el iphone.

    Alguien me podría indicar alguien cuál debería usar en mi firmware 4.1?

    gracias.

  12. Comprobado, baseband 05.13.04, ahora mismo funcionando con ios 4.0 customizado con snowbreeze, cuando instala ultrasnow presiono home+power y reinicia,pero sigue apareciendo el mensaje sin sim, com sims de lebara,orange y vodafone. el teléfono es del reino unido y su compañía original O2. la tarjeta sim original si funciona. el programa forecast me dice que esta baseband y este bootloader,5.9, es unlockeable con ultrasnow, pero lo he intentado mas de 50 veces, restaurando, volviendo a hacer el jailbreak y después ultrasnow. ¿debería probar a realizarlo con tarjeta insertada, sin tarjeta…? esto variaría en algo el resultado? Muchas gracias por tu apoyo.

    • @ javi no, da igual qué tarjeta tengas dentro, ultrasn0w debería funcionar sin más. Asegúrate de estar instalando la última versión (que tienes los repositorios de Cydia actualizados etc). Si no funciona no podemos saber por qué es, sobre el papel, tu baseband es liberable.

  13. ya hice jailbrake a mi iphone 4 ios 4.0.2 de mexico con la compañia telcel pero tengo miedo acerca de si me cobrar dicha compañia alguna descarga de datos o algun cargo extra por hacer esto disculpen mi ignorancia solo hice jailbrake sin consultar pros y contras alguien me podria decir los contras

  14. Entonces… a ver, que yo soy un poco cortito creo xD. Si yo tengo un Iphone 3G s con la version 4.1 (8B117) y el Firmaware del módem 05.14.02, no puedo hacerle el Jail aun verdad?

    Sq lo he mirado la web esa que has puesto y me aparece que el Jail si puedo pero que desbloquearlo no. Y x lo que he leido en los post…me lio. Lo siento de veras, xro es que tengo dudas y no me aclaro mucho.

    El Jail es para utilizar Cydia y no tener que pagar mas por las apps, correcto?

    Y desbloquearlo = liberizarlo?

    Entonces puedo o no puedo hacer el Jail?

    Gracias iPhoneros, espero vuestra respuesta, ya que me sera de gran ayuda!

    • @Hector puedes hacer el Jailbreak pero no puedes liberarlo para usarlo con cualquier operadora. Así que si, puedes instalar cydia pero tienes que esperar a que haya un programa en Cydia, que ahora no hay, que te permita liberar el baseband y poder usar cualquier operadora, en el futuro.

  15. Buenas amigos yo estoy iguana q undo Los comentarios y uiciera q m ayudaran mi iPhone 3GS c trabo en la manzana en la version 4.0 pero noc Si c pueda irreglar usando aga la actualización ala 4.1 pero no la hago por que no quiero perder la liberación ayudenme porfavor como hago para subirla versión sin subir el base.. Ayada porfavor

  16. Da gusto vuestra web… ya soy asiduo a iPhoneros desde hace tiempo y este artículo no me dice nada que no supiera ya, pero recuerdo otros similares que hicisteis cuando no tenía ni idea y recuerdo lo bien que me vinieron y lo mucho que me gustó lo bien explicadas que dejáis las cosas para gente novata.

    En este artículo lo habéis vuelto a conseguir y os doy mi más sincera enhorabuena!

    Saludos

  17. Viva iphoneros, como han dicho anteriormente, yo lo miro 3 o 4 veces al dia, y a veces mas! para ver si actualizan … y estas ahi con la agonia… viva apple, viva iPhone, y viva MacBook Pro !

    • @Arsenio Perez no, sólo queda registrado que ese móvil te pertenece a tí, por eso no es buena idea venderlo, nunca sabes si el que lo compra lo usará para hacer cosas malas (en cuyo caso, te buscarían a tí).

  18. Hola iphoneros, tengo una pequeña duda que programa utilizo para jaibreak??? En esa página me dice que greenpoison pero porq no l1merain??? Cual de los jailbreaks disponibles es mejor??? Teng iPhone 3GS 16 g os 4.1 baseband 5.14.02 muchísimas gracias de antemano.

  19. Hola, según la página publicada pude determinar que mi equipo lo puedo hacer jailbreak, pero no puedo desbloquear….

    he usado limerain y greenpoison, pero no he podido hacer nada…

    gracias por lo datos.

  20. Estimados, primeramente agradecer y feliccitar portodo el contenido por que me encanta la pagina, da muchas luces respecto a la administración, gestion, contenido, entretenimiento y demas de un dispositvo como el iphone.

    En segundo lugar, alguna novedad de la liberacion del baseband de iOS Version 4.1.0 with modem firmware: 02.10.04? debido a que estoy por comprar un 4G y necesito saber como esta este tema, Gracias Iphoneros, son de mucha ayuda en este mundo que nos apasiona.

    Gabriel

    • @ Gabriel por ahora no hay nada, sólo se sabe que hay un posible exploit pero no se sabe nada de fechas de publicación. Cuando lo haya, que no te queden dudas de que lo publicaremos. Mira en la categoría de liberaciones o unlock, si no está ahí la noticia en primer lugar es que aún no ha salido Un saludo!

    • @ Jorge ese código sólo te lo puede dar tu operador. Hay algunas tiendas y piratas en internet que dicen que te pueden dar el código… algunos, con acceso al programa que los genera, realmente pueden pero hay muchos engaños con eso también, no te lo recomendamos.

  21. Una consulta.. tengo un iphone 3gs version 4.1 con baseband 05.14.02 aun no es posible liberar para cualquier compañia?… no puedo usarlo con ninguna compañia esto me desespera.. saludos !

  22. Iphoneros tengo un iPhone 4 32gb de versión 4.1 con baseband 02.10.04 en esta situación solo puedo hacer el jailbreak …. mi pregunta es si realizo el jailbreak con greenpoisson mi baseband se bloquea?? puedo hacer el jailbreak y mi línea telefónica no es afectada?? espero su respuesta gracias

  23. amigos estoy empezando con los iphone tengo un 3gs esta desbloqueado pero no tiene jailbreak el finware que tiene dice 05.16.02 no pasa nada si le hago hacer el jailbreak, por favor ayudemen gracias

  24. hola iphoneros , me gusto muxo tu explicacion es muy sencilla y dinamica, pero yo tebngo una pequeña duda q no me quedo muy bien despejada, ojala me puedas ayudar, gracias!
    yo tengo instalado el cidya en mi iphone 3 g y quise bajar un programa y se quedo pegado en loading data y no avanza mas, sabes de casualidad como quitar eso q esta pegado? si le doy restaurar de quita? pero tengo mi iphone liberado y no me gustaria q se perdiera eso por q lo uso cn movis y telcel, a ver si me puedes apoyar si sabes como hacerle, y otra pregunta, si restauras el iphone se pone mas rapido o mas agil, es como formatear una pc? gracias un saludo

  25. Amigos tengo un Iphone 4 con Gevey el mismo funciona en este momento con Movistar .. tiene Version 4.1 ( 8B117 ) Baseband 02.10.04…mi duda es si puedo hacerl Jailbreak sin modificar el Baseband…mil gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre